El Barcelona no tuvo piedad del Fundación Albacete

Las blancas han perdido por 0-10 ante un equipo muy superior. El Nexus luchó la primera media hora, pero después fueron llegando los goles de las blaugranas ante la impotencia de las locales

 

No hubo opción para el Fundación Albacete Nexus, pues el Barcelona está muy por encima de las albaceteñas como reflejaba el marcador al final del partido. El Funda sólo pudo luchar durante la primera media hora, pero tras el 0-2, las catalanas impusieron su superioridad. Al descanso el marcador ya estaba en un 0-3 y en la segunda mitad siete goles más de las visitantes, dejaron el electrónico en el 0-10 final.

El Nexus sólo tuvo una opción de marcar el gol del honor, pero hoy las blancas no acertaron ni desde los once metros, ya que un penalti de Sandra Paños sobre Alba Redondo en el minuto 66 y con 0-5 en el marcador, lo tiraba María mal. La delantera busco un disparo raso a la derecha, pero el balón fue fácil para que la portera visitante lo lograra atrapar.

Ya avisamos en la previa de la diferencia entre los dos equipos, sobre todo en presupuesto y calidad. El Barcelona es muy superior a la mayoría de equipos en esta Primera División Femenina y hoy lo demostraba. Cualquier pequeño fallo ante las blaugranas acaba en gol. Un claro ejemplo fue el 0-1 a los 10 minutos. En un balón largo y sin peligro, Reixel salía a la banda para despejar, pero su golpeo se quedaba corto y desde 35 metros y escorada. Alexia Putellas controlaba, levantaba la cabeza y con la zurda ponía el cuero lejos del alcance de la portera. La extremo demostró que no es internacional por casualidad.

A pesar del gol, el Nexus estaba jugando bien, se divertía tocando el cuero y luchaba todos los balones frente a un rival muy complicado. Eso se acabó prácticamente con el segundo gol de las visitantes. Estaba vez la jugada vino por la derecha y el centro raso al área, lo empujaba de nuevo a la red Alexia, entrando por el segundo palo.

Tres minutos después, llegaba el 0-3. Tras un saque de banda, Olga garcía recibía un pase interior, se plantaba ante Reixel y con un zurdazo cruzado, superaba a la portera que nada pudo hacer. El Nexus necesitaba el descanso para coger aire, y aún pudo ser peor antes de marcharse los dos equipos a la caseta, pues el Barcelona perdonó en dos ocasiones clarísimas. Con ese 0-3 el colegiado pitaba el final de los primeros 45 minutos.

Una apisonadora

En la segunda mitad, sólo hubo un equipo sobre el césped, ya que el Funda por mucho que lo intentó, no pudo hacer nada. Las blancas tuvieron que sentir impotencia en muchos momentos, pues el Barcelona atacaba una y otra vez y casi no dejaba salir a las de Mila Martínez de su campo.

En el minuto 52, un centro raso de Olga García, lo empujaba de nuevo a la red Alexia Putellas anotando su ‘hat-trick’ y poniendo el 0-4. Y diez minutos después, en una jugada calcada pero desde la izquierda Patricia llegaba hasta línea de fondo, tras marcharse de dos jugadores del Nexus, centraba al área pequeña y Alexia ponía el 0-5. Era el cuarto gol de la atacante.

Después tuvo la opción el Funda de hacer el gol del honor, en un balón largo para Alba Redondo en el que la delantera se marchaba de Sandra Paños, pero la portera la derribaba en el área. María se hizo con la responsabilidad, pero disparó mal. Raso, flojo y a la derecha, muy fácil para que Paños atrapara.

Esa jugada terminó de hundir a las locales, ya que entre el 77 y el 90, llegaron cinco goles más. Barbara puso el sexto para el Barcelona. Un minuto después, Cristina Baudet hizo el 0-7 en una gran vaselina. Jennifer Hermoso puso el octavo. Barbara de nuevo hacía el noveno y con el tiempo cumplido, Patricia cerraba la goleada con el 0-10.

Las futbolistas del Funda sólo deseaban que llegara el final, sobre todo la portera Reixel, que poco pudo hacer en los goles y vio como el cuero entraba en sus redes diez veces. Es la tercera goleada seguida de las blancas en su contra y un mazo duro del que deben reponerse cuanto antes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.