El Fundación Albacete buscará la épica para sorprender al Barcelona

 

Las blancas reciben a la plantilla más potente de la categoría, después de tres derrotas seguidas e intentarán sacar algo positivo, por complicado que sea. El choque comenzará a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva

 

Llega la jornada 8 de la Primera División Femenina a la Ciudad Deportiva y lo hace con un interesante Fundación Albacete Nexus-Barcelona. Un choque en el que a priori las visitantes son favoritas, pues las catalanas son actualmente las campeonas de Liga, además cuentan con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

El conjunto de Mila Martínez no pasa por su mejor momento, ya que suma tres derrotas consecutivas. La primera ante el Granadilla algo injusta, aunque posteriormente nada pudieron hacer las blancas frente a Levante (1-6) y Athletic (5-1). Ahora llega otro de los ‘gallitos’ y aunque es complicado sumar, las blancas no pierden la ilusión de sorprender al conjunto blaugrana.

Un claro ejemplo que demuestra que el Barcelona no es invencible, se vivió en la última jornada, pues el Sporting de Huelva logró empatar ante las ‘cules’ en el último suspiro. El Nexus debe saltar al campo a intentar divertirse, sin presión y demostrar que saben jugar bien a fútbol. Sin ir más lejos, la pasada campaña se dio una buena imagen ante el mismo rival, a pesar del (0-2).

A los malos resultados que anteriormente comentamos, se debe sumar el gran número de bajas que las albaceteñas van acumulando por jornadas. Esta semana Ali dejaba el Nexus, Elena de Toro se perderá el choque por lesión, al igual que Helena y Celia. Mushu es duda, mientras que Carla Bautista ha entrenado al margen y ayer se incorporaba con el grupo. La atacante podría estar disponible.

También debemos señalar que ante el cuadro de bajas, el Nexus ha incorporado a una central inglesa, procedente del Elche. Autumm Wheeler se quedará con las blancas, tras varios días a prueba, pero aún no dispone de ficha y no podrá debutar.

Por su parte, el conjunto entrenado por Xavier Llorens es posiblemente la plantilla más potente de la Primera División. La mayoría de sus jugadoras has sido internacionales y la tercera plaza de la tabla en la que actualmente se encuentra, puede que les sepa a poco. El Barcelona ha empatado dos choques y ha ganado cinco en lo que va de Liga.

Es el segundo equipo más goleador, tras el Atlético. Las blaugranas llevan 22 goles a favor en siete jornadas y tan sólo cinco en su contra. Destacan futbolistas como: Alexia Putellas, las hermanas Garrote, Ane Bergara, Marta Torrejón, Ruth García, Sandra Paños o Melanie Serrano, todas ellas seleccionadas por Jorge Vilda con España, hace unas semanas.

Por tanto, el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva, todo los aficionados que lo deseen pueden ver un gran partido de fútbol entre dos equipazos. Veremos si la ilusión del Fundación Albacete Nexus, puede con la calidad de un Barcelona de Champions. Recordar que aún pueden adquirir el abono del equipo blanco para todo lo que resta de campaña, por tan sólo 10 euros.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.