El Albacete busca tumbar al líder

 

Los blancos, en un buen momento de juego, reciben a un Córdoba que llega con Florín Andone en estado de gracia. Sampedro realizará pocos cambios en el once. Portu es baja por lesión, al igual que Samu, Mario Ortiz y Dorronsoro

 

Toca hacer bueno el punto de Mendizorroza y para ello el Albacete debe conseguir el triunfo. Esa es la mentalidad con la que los blancos deben saltar el domingo a las 17,00 horas al Carlos Belmonte. El Alba recibe al líder de la categoría, pero no por ello debe estar asustado. El Córdoba tal vez sea uno de los conjuntos más potentes, pero los de Luis César Sampedro mejoran por jornadas y ante los grandes, suelen ser fiables.

Los blancos llegan en un buen momento, después de vencer 2-0 al Lugo y empatar con el Alavés a un tanto. Quieren que el Belmonte sea un fortín y para ello el triunfo ante los andaluces es vital. Una victoria daría mucha tranquilidad, dejaría al Albacete un poco más lejos del descenso y todas las noticias serían buenas.

La semana ha sido tranquila para los blancos. Luis César ha recuperado efectivos como Jona o Adriá Carmona, pero también pierde a varios futbolistas importantes. La baja más significativa será la de Portu que lo estaba jugando prácticamente todo. Pocos datos o ninguno, se conocen sobre el alcance de su lesión en Vitoria, pero en toda la semana no ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva.

Sampedro tampoco podrá contar con Dorronsoro, Mario Ortiz y Samu. El extremo si que entrena a mayor ritmo, lo que hace pensar que la próxima semana se incorporará con el grupo. A las recuperaciones de Jona y Carmona, debemos sumar la de Antoñito. El lateral terminaba mermado el choque ante el Alavés, ha entrenado toda la semana al margen en el gimnasio y el viernes ya volvió a ritmo normal con sus compañeros. Sampedro confirmaba en la previa que está bien, por lo tanto, podría seguir siendo titular.

Respecto a la posible alineación, se esperan pocos cambios en el once. El entrenador gallego sólo tiene en mente buscar el mejor sustituto para Portu. En ese lugar parece que Jason o Cidoncha o ganan enteros, pero hay muchas posibilidades más, como bajar a Rubén Cruz y poner a Jona por delante.

Ante las rápidas contras del Córdoba, con un Andone en estado de gracia, Sampedro se podría plantear también algún retoque en la defensa. La pareja Gonzalo-Agus no lo está haciendo nada mal, pero la velocidad y movilidad del delantero puede ser un dolor de cabeza. En caso de un cambio, Pulido volvería al once, cuatro jornadas después.

Por tanto, la posible alineación del Albacete para medirse al Córdoba de inicio, puede ser: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Núñez, Jason, Santi Jara y Rubén Cruz.

Córdoba CF

El conjunto entrenado por José Luis Oltra es el actual líder de Segunda con 22 puntos. Su inicio de Liga no fue demasiado bueno, pero pronto cogió la medida a la categoría y en las últimas ocho jornadas, ha sumado un empate, una derrota y seis victorias.

En uno de los conjuntos con mayor presupuesto, por lo que dispone de una buena plantilla cuyo objetivo es intentar regresar a Primera, o como mínimo, entrar en los play off por el ascenso. En su juego destaca su buena colocación en el campo y la verticalidad con la que los andaluces salen a la contra.

El Córdoba dispone de una plantilla que mezcla jugadores veteranos con mucha experiencia, con jóvenes promesas como Markovic o su pichichi Florín Andone, que lleva cinco tantos en lo que va de campeonato, cuatro de ellos en las últimas tres jornadas. También destacan futbolistas como el delantero Xisco, el centrocampista Fidel con tres goles o el extremo Pedro Ríos.

Oltra tiene una baja importante, pues por acumulación de amonestaciones pierde al lateral Stankevicius, ex del Sevilla y Valencia entre otros. El resto de jugadores están disponibles y habrá pocos cambios en su once de gala.

El Córdoba por tanto, podría formar en el Belmonte con: Razak, Dalmau, Cisma, Deivid, Héctor Rodas, Fidel, Pedro Ríos, Markovic, Luso, Xisco y Florín Andone. Completan la convocatoria: Falcón, V.Pérez, Gálvez, L.Silva, Nando, Pineda y Arturo.

El líder visita el Carlos Belmonte el domingo a las 17,00 horas y a buen seguro, la afición blanca responderá a la cita con una buena entrada. El gallego David Pérez Pallas, será el encargado de impartir paz entre dos conjuntos que propondrán un bonito espectáculo. Recordar que antes del inicio el Alba homenajeará al triatleta albaceteño, David Castro.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Núñez, Jason, Santi Jara y Rubén Cruz.

Córdoba: Razak, Dalmau, Cisma, Deivid, Héctor Rodas, Fidel, Pedro Ríos, Markovic, Luso, Xisco y Florín Andone.

Árbitro: David Pérez Pallas, Colegio Gallego.

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.