Sampedro: «Que Rubén Cruz esté bien no es ningún problema para mí»

El técnico del Albacete sabe perfectamente lo que hay que hacer sobre el terreno de juego para contrarrestar al Córdoba, pero dice que lo complicado es que luego salga el día del partido

 

Luis César comparecía ante la prensa en la previa del encuentro del domingo ante el Córdoba y lo primero que hacía era repasar con que jugadores no podrá contar de cara al choque del domingo ante el cuadro andaluz. Las bajas son las ya conocidas de «Samu, Dorronsoro, Portu y Mario», de los cuales explicaba que «sé que están convalecientes y poco a poco irán poniéndose bien».

Por otra parte el que parece recuperado y apto para enfrentarse al Córdoba es el lateral derecho Antoñito del que contaba que «hoy ha pasado bien el entrenamiento y mañana entrenará de nuevo. Si está bien jugará, claro».

Sin duda, la baja más sensible ahora mismo es la del mediapunta Cristian Portugués ‘Portu’, pues como bien decía Sampedro, «Portu estaba jugando a menudo y ha venido este contratiempo. Veremos con quien lo sustituimos, tenemos varias alternativas, tres o cuatro futbolistas», estos pueden ser los nombres de Jona, Jason, Cidoncha Santi Jara.

La semana ha trancurrido tranquila para el Albacete, «como una más» en palabras del técnico gallego quien comentaba que durante los entrenamientos «vamos puliéndonos y perfeccionándonos en lo que creemos que hicimos mal el otro día en el partido de Vitoria. Nos vamos adaptando y tratando de buscar como no pasar muchos problemas con el Córdoba y como hacerle daño. En función del rival y de su estilo de juego tiene sus peculiaridades y tiene sus matices que tenemos que tener en cuenta».

El rival del domingo, el Córdoba tiene «muchos peligros». Para Sampedro el verdiblanco «es un equipo que siempre está armado, tiene muy buen contragolpe, es capaz de hacerte gol contragolpeando con dos futbolistas. Es un equipo que está arriba, tiene buenos jugadores arriba, en banda, a balón parado, en físico también. Es uno de los grandes equipos de la categoría».

Luis César afirma haber visto todos los partidos del Córdoba y dice que los equipos «están cansados» de verse unos a otros. Por tanto parece que el míster del alba sabe como parar al Córdoba y también como hacerle daño, así lo explicaba, «defendiendo bien, siendo herméticos y tratando de coartar sus contraataques, un arma importante de ellos. Debemos jugar en campo rival pero que no puedan transitarnos con facilidad. Cuando pisemos su área ser precisos, tener puntería y ser buenos a balón parado, en definitiva las cosas que en fútbol son complicadas de defender. Nosotros sabemos lo que nos hace daño y debemos evitar que se produzca eso».

Uno de los hombres peligrosos de este Córdoba no es otro que Florin Andone, quien ya el año pasado sorprendió en Primera División, del delantero rumano del Córdaba comentaba Sampedro que «es un delantero que ha hecho un mes de octubre espectacular, ha marcado 4 goles y si sigue así en 10 meses llevará 40 goles. Si sigue este ritmo será pichichi de la Liga, Fidel el extremo también lleva 3 goles en octubre. Todas estas cosas suman y favorecen en la clasificación. Esta semana tenemos que tener especial atención con Andone y Xisco, y cada semana con los buenos futbolistas de cada equipo».

La posición en la tabla del Albacete ahora mismo le daría para salvarse y mantener la categoría, algo sobre lo que ha sido cuestioando Sampedro afirmando este que «soy muy ambicioso, pero sé que la salvación de este club y que este club crezca mucho pasa por estar en Segunda División, lo que quiero es que estemos el año que viene en Segunda. Cuando crucemos la meta de la salvación habrá otra meta y en eso estamos. No voy a hablar de una segunda meta sin atravesar la primera. Ocurre igual con el segundo partido en casa, antes tenemos el primero. Si ganamos este domingo seguramente entremos entre los diez primeros».

Al igual que el Córdoba tiene buenos futbolistas también el Albacete los tiene y uno de ellos y que poco a poco se está asentando en el once es Rubén Cruz, un jugador que parece estar en un estado de forma esplendido y al que le están sonriendo las cosas en el Albacete. Esto puede suponer un problema para Sampedro a la vez que tiene a su fichaje estrella, Jona, llamando a la puerta, para el técnico no supone disputa alguna, «que Rubén Cruz esté bien no es ningún problema para mí. Los jugadores van pasando por rachas, los nuevos por ejemplo si no empiezan muy bien tienen más problemas para adaptarse y para ser queridos por la afición. Jona es un gran jugador y van a dar rendimiento al Albacete, va a marcar goles. Rubén también es un gran jugador y lo queremos mucho por eso está aquí con nosotros».

Para terminar el entrenador del Albacete dejó una de sus muchas reflexiones y comparaciones a las que nos tiene acostumbrados, «el futbolista no es una grabadora, una impresora o una lavadora que siempre hacen lo mismo estén donde estén. El futbolista es un ser humano que necesita cosas. Adaptarse a una forma de jugar, a un ambiente, a un fútbol, a una ciduad y a una afición. A unos les cuesta más a que a otros y después juegan muy bien y son queridos por todo el mundo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.