Garrido: “Hemos alcanzado un acuerdo con la Diputación”

 

El presidente del Albacete Balompié anuncia que en las próximas semanas se firmará un nuevo convenio, rompiéndose el anterior. Consistirá en una ayuda anual a la Fundación, es decir, la Diputación seguirá aportando al club blanco los 120.000 euros anuales, que se daban en las últimas temporadas

Finalmente el Albacete Balompié y la Diputación de Albacete, tras varias semanas de peleas, críticas y demás, han llegado a un acuerdo. Así lo ha anunciado el presidente del club blanco, José Miguel Garrido hace unos momentos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Garrido había convocado a los medios a las 13,00 horas y sus primeras declaraciones han sido: “Hemos alcanzado un acuerdo con la Diputación, que es beneficioso para todas las partes. Un acuerdo en el que hemos estado trabajando en las 2 o 3 últimas semanas y que es satisfactorio para todas las partes”.

Un convenio que como seguía explicando el presidente del Alba “se firmará en los próximos días o semanas” y demuestra que por parte del club “tenemos una responsabilidad “hacia nuestros aficionados, abonados… Gestionamos un club que pertenece a nuestros aficionados y tenemos una responsabilidad ante ellos”

El máximo accionista del Albacete defiende que la voluntad del club “no era discutir, ni judicializar cualquier actuación. Ese no era el camino. Pero entendemos las circunstancias cuando se nos explican. Si en junio alguien de la Diputación nos hubiera explicado las circunstancias que hoy concurren, hubiéramos correspondido a eso, porque el Albacete Balompié pertenece a la sociedad albaceteña”.

Garrido asegura que desde el Alba siempre han cumplido “con la legalidad y los compromisos que se nos pedían en cada momento. Queda demostrado con este nuevo acuerdo”.

Respecto al nuevo convenio, Garrido describía que se detallará en la próxima semana, pero “básicamente supone continuar con el acuerdo que teníamos en años anteriores y que el Albacete ha tenido históricamente, con un convenio anual. Serán cantidades similares a los convenios anteriores”. El acuerdo en principio será con la Fundación del Albacete y las cantidades podrían estar en “120.000 euros, que son las cantidades que manejamos en los últimos años”.

Garrido ha comentado también que con la firma del nuevo convenio, el anterior de 600.000 euros dejará de tener validez, por lo que con el acuerdo alcanzado, la Diputación tampoco seguirá con el expediente de lesividad que se anunciaba ayer en el Pleno.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.