Diego Benito: “El equipo está bien y es complicado tocarlo”

 

El centrocampista trabaja duro día a día para ganarse un puesto en el once. Sabe que hay competencia en su puesto, dice que es difícil jugar ahora mismo, pero espera tener una oportunidad y después no dejarla escapar

 

El Albacete sigue preparando la visita del Córdoba, pero en el día de hoy, Luis César Sampedro escondió sus bazas en una sesión a puerta cerrada en el Carlos Belmonte. Algo que se está convirtiendo en habitual las últimas semanas, de momento con buenos resultados, pues la mejoría del equipo es constante. Además, como los propios futbolistas indicaban tras el entrenamiento, es bueno coger las medidas al escenario en el que el domingo recibirán al líder.

Ayer indicábamos que varios futbolistas serán baja, y parece complicado que Portu, Samu, Mario Ortiz y Antoñito, lleguen en condiciones de disputar el choque. En caso de recuperación, no estarían al 100%, por lo que es muy arriesgado plantearse si alguno de ellos podría ser titular o no. Sampedro ya baraja los cambios y todo hace indicar que Córcoles entraría en el lateral diestro, mientras Jason ocuparía el lugar de Portu.

Pero en ese hueco en el centro del campo pueden aparecer otras novias. Es el caso de Diego Benito, que tras ser titular ante la Llagostera y caer lesionado, ha contado después con pocos minutos. El madrileño es consciente de lo complicado que está entrar en el once, espera una oportunidad y cuando la tenga, no quiere dejarla escapar: “El equipo está bien y es complicado tocarlo. Los compañeros que están actuando en mi posición lo están haciendo bien, muestran buen nivel y entiendo al entrenador, porque es difícil. Lo que debo hacer es seguir trabajando a diario y cuando me toque jugar, hacerlo lo mejor posible para no salir del once”.

Para Benito cada entrenamiento es un examen, ya que considera que debe “poner ganas, demostrar al entrenador que estás bien y puedes aportar cosas al equipo. Me gustaría jugar todo, está claro, pero es difícil”.

También ha hablado sobre el rival. Considera que el Córdoba a pesar de tener buenas individualidades es en conjunto “un muy buen equipo y nos lo pondrán muy difícil aquí”. Por tanto, sobre cuál cree que es la clave para vencer al equipo andaluz, Benito responde lo siguiente: “Ser nosotros mismos y no dejar de correr en ningún momento. Creo que tras los dos partidos tan malos que hicimos, hemos pegado un cambio radical, hemos dado un puñetazo encima de la mesa y es positivo”.

El centrocampista sabe que en Segunda si te duermes un momento, “cualquiera te pasa por encima” y pone los ejemplos de Zaragoza y Leganés, pues “o trabajas al 100% o te superan los rivales”.

Por último y sobre el entrenamiento en el Carlos Belmonte, Diego indicaba que “hemos trabajado igual que en la Ciudad Deportiva, pero aquí es mejor, ya que entrenamos en las dimensiones reales del terreno de juego, siempre viene bien para pisar el estadio. Jugamos en casa y debemos hacer las cosas bien en nuestro campo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.