César Díaz: “Entrenar en el escenario del partido nos sienta bien”

 

El albaceteño se está haciendo con un hueco en el once y ante el Córdoba debe seguir siendo titular en el carril diestro. César espera aportar goles y cree que la mejoría del equipo se debe a la mayor intensidad que están poniendo

 

Dos jornadas seguidas entrando en el once y parece que César Díaz se ha hecho definitivamente con un hueco en el extremo derecho del Alba. No ha resultado sencillo, pues el de Villamalea ha tenido que trabajar duro para conseguir asentarse en la alineación.

Ante el Lugo, César dio la asistencia en el primer gol de Rubén Cruz. También participó en el segundo tanto, pues puso el centro en la jugada en la que el delantero fue derribado en el área y el árbitro señalaba penalti. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Mendizorroza, el gol de Paredes llega tras un rechace del portero a lanzamiento de César.

En las últimas jornadas, el ahora extremo, demuestra encontrarse a un gran nivel. Su esfuerzo, sacrificio y derroche son innegables. Es el típico jugador que todo entrenador quiere y a buen seguro, será titular el domingo ante el Córdoba.

Tras el entrenamiento matinal y viendo la posible baja de Antoñito, se le preguntaba a César sobre la opción de ser lateral. Es algo complicado, pues Córcoles parece que es el sustituto natural, pero el albaceteño recuerda un choque en el Melilla en esa posición y “si el míster me quiere poner ahí, adelante”.

El de Villamelea reconocía que entrenar en el Carlos Belmonte es algo que viene bien a la plantilla, pues “es diferente a la Ciudad Deportiva por las distancias, recorridos, sensaciones…”, en definitiva “es el escenario del partido y nos sienta bien”.

Sobre si al pasar a jugar de extremo, disfruta de menos ocasiones de marcar gol, el delantero responde con un ejemplo: “En el partido del otro día, la acción del gol llega de un disparo mío. El míster nos pide trabajo, pero también tenemos llegadas y posibilidad de marcar”.

El atacante reconoce que no será fácil doblegar al Córdoba, pues al ser un recién descendido, cuenta con un alto presupuesto y “tienen muy buenos jugadores, una buena plantilla. Prácticamente todo el equipo es de lo mejor de la categoría. Ahora mismo quizá me quede con Andone, también está Pedro Ríos”. Sobre el entrenador el futbolista del Alba indica que “Oltra ha hecho buenas campañas en Primera, pero si han apostado por él, es porque creen en su forma de trabajar”.

Respecto a que le ha pasado al Albacete, pues la mejora está siendo considerable en las últimas jornadas, César narra que “hemos tenido un cambio, no sé si de mentalidad o intensidad a la hora de afrontar los partidos. Lo estamos haciendo muy bien y esa es la manera de ganarles. Plantearles un partido incómodo, que no estén a gusto y podamos superarles”.

Para finalizar, el albaceteño cree que para recibir al líder el Belmonte debe presentar un buen ambiente “es uno de los partidos señalados. Un rival que viene de Primera, que tiene un gran presupuesto. Nosotros estamos en línea ascendente y es un partido para que los aficionados se animen a venir a vernos y llenen el campo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.