Jona: “Me toca matarme a entrenar para poner las cosas difíciles al técnico”

 

El delantero ha vuelto con el grupo y podría tener minutos ante el Córdoba. Además, los problemas físicos que ha tenido han provocado que finalmente Jorge Luis Pinto decida no incluirle en la convocatoria de Honduras la próxima semana

 

El Albacete Balompié ha vuelto al trabajo, después de un día de merecido descanso y ya prepara el choque frente al Córdoba del domingo en el Carlos Belmonte. Un partido muy complicado, pues el equipo andaluz es el actual líder de la categoría y no pondrá las cosas sencillas a los de Luis César Sampedro.

De momento, tras la primera sesión de la semana, son pocas las conclusiones que se han podido sacar. El técnico parece que finalmente recuperará a Jona para dicho encuentro, pero por el momento cuatro futbolistas no saltaron al césped: Portu, Antoñito, Mario Ortiz y Dorronsoro. Tampoco entrenó junto al grupo Samu, que se ejercitaba con el recuperador Alberto Piernas, al margen de sus compañeros. Adriá Carmona empezaba con todos, pero sólo hizo la primera parte, para marcharse después junto a Samu.

Las posibles bajas harán que el técnico piense en cambios para medirse al conjunto de José Luis Oltra. De momento y de cara al partido del fin de semana, Sampedro esconderá sus bazas con un entrenamiento a puerta cerrada, el jueves por la mañana en el Belmonte.

Como indicamos más arriba, la buena noticia es la vuelta de Jona con sus compañeros. El delantero hispano-hondureño pasaba la última semana entrenando al margen, recuperándose de unas molestias. Tras la sesión matinal, el delantero confirmaba que esas dolencias han desaparecido y ahora trabajará al 120%, para llegar a disputar minutos ante el Córdoba.

Recordar que en principio Jona se marchaba con su selección la semana que viene, pero finalmente, Jorge Luis Pinto ha decidido su descarte, por los problemas que arrastraba el futbolista. Así lo contaba Jona al acabar el entrenamiento: “El seleccionador lo ha explicado allí. He estado muchos días con problemas físicos y al final eso hizo que él se decantara por otro compañero. Es normal, porque cuando uno está parado ese tiempo, la selección se está jugando ahora mucho como para llamar a un futbolista en mi situación”.

Honduras tiene que enfrentarse a Canadá y México en el inicio de la clasificación para el próximo Mundial, el futbolista sabe que es complicado llegar a tal cita, pero confía en sus compañeros de selección “va estar complicado, como siempre que se juega la fase de clasificación para un Mundial, pero el primer partido es en Canadá, el segundo en Honduras frente a México, y lo cierto es que se nos da bastante bien jugar contra México en casa. La gente está ilusionada con volver a clasificarse para un Mundial y somos bastante optimistas de cara a ello”.

Respecto a su vuelta con el grupo, Jona ha explicado que esta semana “me encuentro muy bien. Los problemas físicos los he pasado”. Y añade que “ahora toca trabajar un poco más que los compañeros y dentro de poco estaré bien físicamente”.

El atacante, que no viajó a Vitoria para medirse al Alavés, espera poder llegar al choque con el Córdoba “si no ocurre nada nuevo, podría estar. Me encuentro bien. Está todo olvidado y debo dar los máximo para intentar jugar algunos minutos ante el Córdoba”.

Sabe que no es fácil volver a la titularidad por el buen papel que está realizando Rubén Cruz, pero espera tener una oportunidad para poner las cosas complicadas a Sampedro: “Siempre lo he dicho y lo diré, para mí es una suerte estar con Rubén. Todos los días aprendo algo de él. Me toca matarme a entrenar, dar un poco más del 100%, en caso contrario no me llegará. Intentar poner las cosas difíciles al entrenador. Si está Rubén, Cidoncha o el que sea, le apoyaré sin problemas, hasta que me toque a mí”.

Para finalizar, Jona también dejo claro que el conjunto andaluz es un rival muy complicado, pues “si está primero es por algo. Defensivamente lo hacen bastante bien, tienen jugadores muy importantes arriba y creo que debemos leer bien el partido para hacerles daño”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.