Agus: «Si queremos hacer cosas buenas, hay que hacerse muy fuertes en casa»

 

El central albaceteño se está convirtiendo en un fijo para Sampedro junto con Gonzalo. El futbolista sabe que para ganar al Córdoba no deben relajarse ni un momento, pues de ser así «cualquier rival te pinta la cara»

 

Con el paso de las jornadas parece que Luis César Sampedro ha encontrado una nueva pareja de centrales por la que pocos apostaban al inicio de Liga. El gallego comenzaba la campaña con Pulido y Núñez como fijos en esa posición, hasta que en Pamplona decidió dar entrada de inicio a Gonzalo y Agus. Ambos se están entendiendo bien en las tres últimas jornadas y de momento, el técnico sigue confiando en ellos.

Tras la sesión matinal, el central de Bonete pasaba por rueda de prensa para desgranar la actualidad del club blanco. Agus estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta del Córdoba, por lo que el del domingo, es un partido especial para él “pasé dos años muy buenos allí. Guardo muy buenos amigos, no sólo en el equipo, también en la ciudad. Siempre es especial enfrentarte a un conjunto en el que has estado a gusto”.

El defensa deja claro que el líder no será un hueso fácil, pues “es un equipo muy serio. Tiene jugadores veteranos y experimentados. Creo que los once del equipo titular han jugado en Primera División en los últimos años, igual Devid no, pero subió con Las Palmas, el resto han jugado en Primera y tienen mucha experiencia en las dos categorías. Tienen un entrenador que es uno de los mejores de la categoría, José Luis Oltra y está muy bien trabajado”.

Para vencer el domingo en el carlos Belmonte, el albaceteño cree que deben ser “serios y nos precipitamos. Ellos van a esperar su oportunidad. Arriba tienen dos delanteros que a la mínima que le concedas te van a meter gol. Va a ser un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de Segunda. Pero ellos también tendrán que tener cuidado con nosotros que tenemos muchas armas”.

Respecto a su situación personal, el central se muestra muy feliz ya que asegura que “cada domingo me encuentro mucho mejor. Ya dije que al principio yo no estaba para competir, necesité de un tiempo para estar bien físicamente y para adaptarme al esquema de Luis César. Con el paso del tiempo soy uno más y entreno cada día para poder estar en el once”.

A priori el del domingo será un choque bonito, entre dos rivales que buscan hacer buen fútbol. Pero el Albacete quiere que los puntos se queden en casa. Agus es consciente de lo que deben hacer para conseguir el triunfo: “Este partido se va a resumir en el que menos errores cometa. Ellos van a conceder muy poco y nosotros tenemos que intentar conceder lo mínimo. No me importa que llevemos los mismos goles, me importa que tengamos muy pocos errores para que sus dos delanteros, Andone y Xisco, no tengan oportunidades. Haciendo nuestro trabajo estoy seguro de que nos podemos llevar el partido”.

Después de las tres derrotas seguidas, el Alba superó al Lugo y empató en Mendizorroza. El conjunto de Sampedro sigue creciendo poco a poco y una victoria ante el líder puede dar mucha moral “ganarle al primero siempre es bueno y sobretodo seguir con la racha de buena dinámica, de buenas sensaciones. El equipo se está encontrando muy bien en los últimos partidos y si damos continuidad a eso, podemos ofrecer cosas muy buenas”. Agus también es conciente de que si se relajan un poco, puede pasarles factura “si bajamos un poco el pistón, como nos pasó el día del Zaragoza, cualquier equipo de la categoría te pinta la cara. Manteniendo el nivel de estas semanas podemos ganarle a cualquiera”.

El de Bonete tiene claro que en Segunda los equipos deben hacerse “muy fuertes en casa, es primordial. Recuerdo el año del Alcorcón que hicimos 75 puntos, en casa sólo perdimos el primer partido y el último del play off de ascenso. Si queremos hacer cosas buenas hay que hacerse muy fuertes en el Belmonte”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.