El Funda cae en Lezama ante las leonas del Athletic

El Fundación Albacete Nexus no pudo aguantar la pegada del Athletic Femenino a pesar de no perder la cara al partido en ningún momento y aguantar el 0-0 durante la primera media hora

 

Comenzó el encuentro con ocasiones y dominio para el Athletic Femenino que dispuso de una gran ocasión en un centro chut que se fue envenenando y salió fuera.

El Funda no se amilanaba y avisaba con un disparo de que la portera bilbaina despejaba por bajo a córner.

Aguantó el Fundación con el marcador inicial de 0-0 hasta que en la media hora de juego Corres inauguraba el marcador al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Nekane.

El Fundación estaba plantando cara al Athletic y no le ponía las cosas fáciles hasta el gol de las vascas que desarmó a las albaceteñas. Moraza hacía el segundo en el 38 con una gran jugada personal y un disparo que entró prácticamente sin ángulo.

De aquí al final llegarían dos goles más transformados por Gimbert e Eunate que tras un córner Elena de Toro no acertaba a despejar. Se llegaba al descanso y en el último cuarto de hora, el Athletic había destrozado a un Funda que había aguantado muy bien la primera media hora de juego.

En la segunda mitad el Fundación salió a por todas y no se vino abajo recortando distancias por medio de Eli en el minuto 69, pero el Athletic sentenció por medio de Nekane a cinco minutos para el final. Pese a todo el Fundación no perdió nunca la cara al encuentro.

Como nota positiva al encuentro cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de la lateral Costa que tras unos meses fuera por lesión reaparece para ir cogiendo confianza y ritmo de competición.

En Fundación encadena tres encuentros consecutivos con derrota y se encuentra en la duodécima posición con 7 puntos a 4 del descenso y 3 de la Copa de la Reina. La próxima semana volverá a tener un encuentro complicado ante un FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

FICHA

Athletic Bilbao: Tirapu, Iraia, Murua, Irene, Eunate, Moraza, Gimbert, Flaviano, Lizaso, Corres y Nekane.

Fundación Albacete: Elena, Vane, Tere, Miri, Palo, Leles, Mati, Llanitos, Eli, M. Arranz y Carla.

Goles:1-0 Corres; 2-0 Moraza; 3-0 Gimbert; 4-0 Eunate; 4-1 Eli; 5-1 Nekane.

Árbitro: Salguero Castillero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera División Femenina disputado en Lezama.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.