El Albacete rescata un punto con una buena segunda mitad

Tras un desastroso arranque de partido, el Albacdete se rehízo empató el encuentro con gol de Paredes y en la segunda mitad bien pudo dar la vuelta al marcador

El Albacete Balompié visitaba Mendizorroza con la intención de confirmar la mejoría que se había producido tras los dos malos encuentros ante Leganés y Zaragoza. Luis César Sampedro comentaba entre semana que veía a su equipo preparado para el choque.

Pero nada de lo que el entrenador había preparado salió bien. El Albacete comenzó mal, sin intensidad y sin concentración y así llego el primer gol del Alavés, nada más comenzar el balón salió a banda derecha del ataque alavesista y el centro desde la derecha se paseó por toda el área hasta que Toquero en el segundo palo no tuvo más que empujarla.

Menos de un minuto de juego y el Albacete ya perdía en un campo complicado y ante un equipo que nunca deja de luchar.

El Albacete no se encontraba cómodo desde el inicio y menos tras el gol tempranero del Alavés. No fue hasta el minuto 15 cuando los de Sampedro llegaban por primera vez hasta las inmediaciones del área de Pacheco. En un córner con jugada ensayada Antoñito ponía el balón pasado al segundo palo y Rubén Cruz remató sin angulo y prácticamente sin peligro a las manos del meta blanquiazul.

El partido tuvo que pararse tras un choque entre Gonzalo y Toquero cuando el defensa blanco iba a despejar el balón y el delantero vitoriano entraba y ambas cabezas chocaba. Los dos jugadores tuvieron que ser atendidos y pudieron continuar con el partido sin complicaciones. En ausencia de Gonzalo, el Alavés dispuso de una ocasión para hacer el 2-0 en un saque de banda que Juan Carlos tuvo que despejar a córner.

El Albacete parecía encontrarle la clave al encuentro y en uno de los habituales saques de banda ejecutados por Miguel Núñez creaba una jugada de peligro. Agus peinaba el balón y el remate de Rubén Cruz se marchaba alto.

Segunda mitad para el Albacete

La segunda mitad comenzó justamente al contrario que lo hizo la primera, a falta del gol. El Albacete se fue directo al ataque tras el pitido del colegiado y el centro desde la derecha de Portu no acertaba a materializarlo Rubén Cruz totalmente solo delante de Pacheco.

Toquero pudo poner por delante de nuevo al Alavés cuando se marchaba solo escorado a la derecha y frente a frente a Juan Carlos

Toquero entraba por la derecha y frente a frente con Juan carlos intentó enviarsela por encima y Juan Carlos sacó una mano salvadora.

Mala fortuna para el Albacete pues Portu tuvo que retirarse lesionado cuando corría el primer cuarto de hora de la segunda mitad. En su lugar entró Jason que lo hizo enchufado pues tuvo varias acciones donde creo peligro.

Precisamente Jason y como comentabamos anteriormente de una pared entre Jason y Rubén Cruz, el primero recibía el primero dentro del área y su disparo se estrellaba en el cuerpo de Pacheco.

El Albacete se encontraba con sus mejores momentos y llegaban las acciones de peligro para los blancos. César Diaz se internaba por banda derecha de nuevo y su centro para Santi Jara lo recibía solo dentro del área y a la media vuelta disparó. Pacheco atrapaba para despejar el peligro.

La volvió a tener Rubén Cruz tras un saque de esquina obligando a Pacheco a emplearse y despejar el balón a córner, el Albacete daba muestras de poder ir a por el partido y con la entrada de Cidoncha a la media hora de juego, quizás Luis César Sampedro intentaba dar más presencia a su equipo en ataque, aunque el atacante del alba no tuvo practicamente ocasiones en los minutos que disputó.

Juan Carlos volvió a ser el salvador del Albacete pues en una de las ocasiones de las que dispuso el Alavés en la segunda mitad sacó un pie decisivo cuando Manu Barreiro recibía un pase al espacio y disparaba ante el guardameta.

Facundo Guichón fue expulsado con tarjeta roja directa por propiciar una patada por detrás sin balón a Rubén Cruz cuando solo llevaba algo más de diez minutos sobre el terreno de juego.

De ahí al final el Albacete no tuvo problemas pero tampoco se los creó al equipo vitoriano con lo que el resultado ya no se movió.

Reparto de puntos entre ambos conjuntos con lo que el Albacete acumula 13 puntos y ya debe pensar en el próximo domingo cuando recibe al líder, el Cordoba, en el Carlos Belmonte.

FICHA:

ALAVÉS       1

ALBACETE 1

Alavés: Pacheco, Carpio, Pelegrín, Laguardia, Raúl García, Manu, Beovide (Llamas, min. 35), Femenía, Pacheco (Manu Barreiro min. 25), Toquero y July (Guichón min. 31)

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes, Edu Ramos, Núñez, Portu (Jason min. 15), Santi Jara (Cidoncha min. 29), César Díaz (Adri Gómez min. 45) y Rubén Cruz.

Goles: 1-0. Minuto 1, Toquero;1-1. Minuto 39, Paredes.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Amonestaba a los locales Pelegrín, Femenía y al técnico Bordalás y expulsaba a Guichón con tarjeta roja directa ; y a los visitantes Agus, Paredes y Rubén Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 en la Liga Adelante, disputado en Mendizorroza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.