El Alba busca en Mendizorroza su primera victoria como visitante

Los blancos quieren continuar mostrando su mejoría y tras la victoria ante el Lugo, el equipo de Sampedro sólo piensa en sumar de tres ante el Alavés. El gallego contará con bajas importantes como Jona, Samu, Adriá Carmona o Mario Ortiz

 

Tras el importante triunfo en la última jornada frente al Lugo, el Albacete Balompié viaja a Vitoria para medirse el domingo a las 17,00 horas al Alavés. Un rival muy complicado, pues el conjunto vasco es quinto en la tabla con 16 puntos. Algo a lo que no sede dar tampoco demasiada importancia, pues los blancos ya han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera, mientras pongan intensidad sobre el césped.

La mejoría del Alba en las dos últimas jornadas no es casualidad. Tras los desastrosos choques ante Leganés y Zaragoza, y la derrota en Pamplona por la mínima, los de Luis Césa Sampedro levantaron la cabeza el pasado domingo en el Belmonte. El Alba superó con justicia por 2-0 al Lugo y los doce puntos le dejan a dos por encima del descenso.

La semana ha sido más o menos tranquila, pero de nuevo las bajas por lesión son importantes. Adriá Carmona no llega a tiempo para enfrentarse al Alavés; tampoco Jona que en principio estaba recuperado la pasada semana, pero posiblemente ha tenido una pequeña recaída. Samu ha pasado pruebas esta semana y sigue fuera por lesión. A ellos se ha unido Mario Ortiz, que ante el Lugo se hacía daño y acababa el choque con molestias.

Sampedro tampoco puede contar aún con Dorronsoro. El meta evoluciona bien de su lesión en el dedo, pero aún permanecerá fuera un par de semanas. Fran García se queda en Albacete por decisión técnica, al igual que Manu Miquel y Pizana.

Por contra, el técnico gallego recupera a Paredes que se perdió la última jornada por acumulación de amonestaciones y también vuelve a la convocatoria Cidoncha, tras varias semanas ausentes. Son muchas las dudas que se plantea el técnico, pero es probable que realice pocos cambios en el once que salte de inicio.

El Alba necesita como mínimo puntuar, para seguir demostrando que la mejoría no es efímera. Un triunfo sería importantísimo, pero el Alavés deja escapar pocos puntos en su estadio. Los blancos podrían formar de inicio con:Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes, Edu Ramos, Núñez, Portu, César Díaz, Santi Jara y Rubén Cruz.

Deportivo Alavés

El conjunto entrenado por José Bordalás ha comenzado la temporada sumando unos números que le sitúan en play off de ascenso, pues son quintos con 16 puntos. Su estilo de juego es un claro sello de lo que vienen prácticando los conjuntos entrenados por Bordalás en los últimos años. Ya se pudo ver a un Alcorcón muy guerrero la campaña pasada, por lo que el Alavés no será un hueso sencillo para el Albacete.

Se trata de un equipo muy competitivo y compensado en todas sus líneas. Así lo demuestran sus números, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Sólo el Mirandés fue capaz de ganar en Mendizorroza, por lo que los aficionados vitorianos se están acostumbrando a los triunfos de su equipo como local.

El Alavés perdía hace dos semanas por la mínima ante el Lugo, pero en la última jornada superaba al Córdoba 3-2, con un gol de Pelegrín en el minuto 91. Es un equipo goleador, ya que en 10 jornadas han encontrado 15 veces la red rival. Pero al igual que el Alba, están encajando con demasiada facilidad.

Los vitorianos se han reforzado muy bien en el mercado veraniego. El técnico decidió incorporar a futbolistas de su confianza en el Alcorcón como Kiko Femenía, Facundo Guinchón o Sergio Mora. Este último lo estaba jugando prácticamente todo, pero será baja por sanción.

También cuenta con la veteranía de Juli o Laguardia, y otras novedades son: el ex del Elche Pelegrín, Carpio, Dani Pacheco o su referencia en la punta del ataque, Gaizka Toquero. El delantero salía del Athletic tras varias campañas y por el momento es el pichichi del Alavés con cuatro tantos.

Como indicamos más arriba, Bordalás deberá cambiar su once, pues Sergio Mora debe cumplir ciclo. Se abre una opción en el once para que Sergio Llamas o Vádocz, formen pareja en el centro del campo con Manu García. El resto de posiciones no sufrirán modificación. Por tanto, el conjunto vasco podría formar con: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Manu García, Sergio Llamas, Dani Pacheco, Juli y Toquero.

El Albacete buscará el domingo sus primeros tres puntos lejos del Carlos Belmonte. El colegiado andaluz, López Amaya, será el encargado de dirigir lo que a priori se presenta como una bonita batalla, entre dos conjuntos con estilos de juego muy diferentes. El Alba debe contrarrestar el juego directo del Alavés, para ello, los blancos deben estar muy vivos en los rechaces, demás de intensos durante los 90 minutos.

Posibles alineaciones:

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Manu García, Sergio Llamas, Dani Pacheco, Juli y Toquero.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes, Edu Ramos, Núñez, Portu, César Díaz, Santi Jara y Rubén Cruz.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Hora: 17,00 horas. Estadio de Mendizorroza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.