Sampedro: «Queremos que el domingo por la noche sean cinco los puntos que tengamos fuera de casa»

Luis César Sampedro no quiso dar por definitiva ninguna baja a excepción de Dorronsoro y Carmona y esperará al entrenamiento de mañana para ver con que jugadores puede contar de cara a la convocatoria para viajar a Vitoria

Con dudas para realizar la convocatoria pues todavía queda un entrenamiento por completar. Así se muestra Luis César Sampedro a dos días de enfrentarse a Alavés, el preparador del Albacete manifestaba que «hay jugadores que tienen dificultades físicas, veremos mañana que hay entrenamiento si podemos contar con alguno de ellos y los podemos llevar al banquillo con nosotros, es precipitado, tengo esperanzas en alguno»

Los que si son baja segura para este partido son Dorronsoro, Bascón y Carmona que se recuperan de sus respectivas lesiones.

El domingo toca enfrentarse a un equipo de los «cinco mejores de la categoría» para Sampedro, un Alavés que donde según el entrenador del Albacete puedes encontrar «velocidad, calidad, destrezas de todo tipo, físico, músculo, jugadores en todas las líneas y es claro favorito al ascenso. Tienen un gran estadio, con gran afición. Es una ciudad que ha vivido épocas gloriosas y que están luchando para que eso vuelva a suceder».

Y es que el conjunto vitoriano se ha reforzado bien en esta última temporada y ha construido un bloque que «quiere estar arriba, por su casa han pasado equipos importantes y les ha ganado. Será fútbol del norte con mucha pasión».

Con respecto a su propio equipo, Sampedro cree que «llegamos bien al partido. La idea es no dejar jugar al contrario y eso lo hemos mejorado esos dos partidos y a partir de ahí jugar nosotros. El domingo en Vitoria tendremos que no dejar jugar, va a ser un partido de vértigo a toda velocidad».

«Cada falta que hagamos van a venir cinco o seis jugadores a nuestra área y allí se va a poner el balón».

Por ello la clave del encuentro puede estar en las siguiente premisas que detallaba el míster, «defender muy fuerte y hacer las faltas justas, ser muy bueno en el balón parado defensivo, dominar el segundo balón y sacar contraataques e ir a por ellos».

Con respecto al once no habrá demasiadas variaciones con respecto al equipo que ganó el pasado domingo al Lugo, y es que cuando algo funciona no se debe tocar, «tengo la posibilidad de meter a Santi Jara, Jason o César. Son dos puestos para tres futbolistas. La posibilidad real y grande de que vuelva Javi Paredes y para esta semana poco más puede haber».

En relación a un posible análisis de lo que llevamos disputado de temporada, Sampedro no es partidario de este tipo de comentarios y más cuando aún quedan más de tres cuartas partes del campeonato por decidirse, aunque comentaba que «todavía es precipitado comentar a estas alturas pero si se puede sacar algo, es diferente a la campaña anterior. No veo equipos que ganen cuatro partidos seguidos, veo equipos que ganan con solvencia a uno de arriba y después pierden contra uno de los de abajo, es todo mucho más igualado. De momento no veo equipos que sean capaces de hacer 10 o 12 puntos al mes durante tres o cuatro meses seguidos. No creo que veamos un ascenso directo con 80 puntos como el año pasado, creo que estará por los 70 y veremos una salvación más cara que el año pasado cerca de los 50 puntos, eso es lo que veo a día de hoy».

Lo que es una realidad es que casi la mayoría de los puntos conseguidos por el Albacete han sido en casa y que puntuar fuera sigue siendo una asignatura pendiente para el Albacete donde debe mejorar, «a día de hoy diez de los doce puntos han sido en el Carlos Belmonte y somos conscientes de ello. En casa parece que los equipos salen más sensibilizados y que valen más los puntos y fuera valen menos, pero valen igual. Nunca hay que dejar de luchar al cien por cien por la victoria, queremos que el domingo por la noche sean cinco los puntos en nuestro casillero fuera de casa».

Por último y cuestionado sobre el rumor del posible interés del Levante en su contratación para sustituir a Lucas Alcaraz, decía no sentirse de ninguna manera por el rumos y si afirmaba que «estoy contento porque soy entrenador, estoy contento porque estoy en el Albacete, estoy contento porque entreno en Segunda División, estoy contento porque hago lo que me gusta y lo que se publique le doy la importancia que tiene que casi siempre es poca».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.