Un triunfo para olvidar la mala racha

El Albacete Balompié sólo piensa en vencer al Lugo para acabar con las tres derrotas consecutivas que le han llevado a la zona baja de la tabla. Los blancos necesitan ganar ante su afición y confirmar la mejoría que se observó en El Sadar

 

Hay que confirmar la mejoría con los tres puntos. Eso es lo que piensa la plantilla del Albacete Balompié, pues las tres derrotas consecutivas, han dejado tocados a los de Luis César Sampedro. Lo cierto es que el pasado sábado el Alba mereció algo más en El Sadar, pues el equipo dio una gran imagen. Pero cayó por la mínima y ya no se puede fallar más. Sólo vale el triunfo el domingo ante el Lugo y el Carlos Belmonte debe seguir siendo un fortín, a pesar de la mala imagen de los blancos que los aficionaros presenciaron ante el Zaragoza hace 15 días.

Sampedro no tendrá sencillo decidirse por un once, ya que no puede repetir el de la última jornada. Paredes es baja por acumulación de amonestaciones; Adriá Carmona se lesionaba ante Osasuna y está en Barcelona a la espera de saber la razón por la que no termina de recuperarse de las dolencias que le están lastrando; mientras Samu se tenía que retirar en el entrenamiento del viernes y posiblemente tampoco pueda jugar ante los gallegos. A esa lista de futbolistas se unirá Israel Bascón, Dorronsoro y Cidoncha. El meta ya va ejercitándose poco a poco, mientras el atacante madrileño entrenaba con el grupo el viernes, pero lleva dos semanas al margen. Israel sigue su proceso de recuperación y su vuelta cada vez está más cerca.

No todo son malas noticias, pues Jona si que llega a tiempo. El hispano-hondureño faltó ante Osasuna por lesión y el domingo entrará en la lista. Veremos si Sampedro confía en él como titular, o por contra, sigue en el once Rubén Cruz tras su buena actuación en Pamplona.

Como indicamos más arriba, el entrenador gallego tiene muchas ideas en la cabeza. Ha querido esconder su once durante la semana y el último entrenamiento del sábado en el escenario del choque, ha sido a puerta cerrada. Si hablamos de probabilidades, Córcoles podría ganar la partida a Fran García y entrar así en el lateral izquierdo. Gonzalo se mantendría en el centro de la zaga, pero no queda claro si volverá Pulido, Núñez baja a esa posición o continúa Agus. Por la derecha Antoñito es un fijo para el técnico y debería seguir.

Si en la defensa tenemos dudas, en el centro del campo más. Bajar a Núñez equivale a dar entrada a otro futbolista en su lugar. Ese podría ser Mario Ortiz o Diego Benito. Edu Ramos y Portu son prácticamente intocables. Mientras en las bandas, con las bajas de Adriá y Samu, Sampedro buscará dos nuevos inquilinos. Jason vuelve tras un choque de sanción y puede entrar en la izquierda. Santi Jara o César Díaz, ocuparían la banda derecha. En principio seguirá Rubén en el once, aunque tampoco se descarta la entrada de Jona.

Por tanto, si tenemos que aventurarnos en una alineación para recibir al Lugo, Sampedro puede saltar al Belmonte con: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Córcoles, César Díaz, Edu Ramos, Núñez, Portu, Jason y Rubén Cruz.

CD Lugo

El conjunto de Luis Milla no ha comenzado nada mal el campeonato, pues suma 13 puntos en las primeras nueve jornada. Eso sí, el Lugo es un equipo que como muestran sus números, aprovecha muy bien sus pocos goles a favor, pues sólo ha visto portería en siete ocasiones, y todas sus victorias han sido por la mínima.

Al igual que ven poco portería, no es sencillo marcar a José Juan. Los de Milla sólo han encajado nueve tantos, cuatro de ellos frente a Osasuna, por lo que en cinco de los nueve choques, han dejado su puerta a cero. Recordar que la pasada campaña caían en el Belmonte por 3-0, pero es un conjunto muy diferente y renovado. En el mercado veraniego, no sólo cambiaron de entrenador, también se realizaron más de diez fichajes, para reforzar una plantilla que quiere aspirar a algo más que la salvación.

Los gallegos saltarán el domingo a las 17,00 horas al Belmonte a intentar plantear un partido de tú a tú frente al Alba. El Lugo buscará tocar el balón, por lo que el Alba debe mostrar la intensidad que puso en El Sadar, si quiere vencer ante sus aficionados.

A pesar de la pobre cifra de goles a favor de los gallegos, hay que recordar que tiene mucho potencial arriba. A su pichichi Pablo Caballero con tres goles, se unen delanteros de un alto nivel como Jonathan Pereira o Joselu. Todos ellos con un gran apoyo en el centro del campo, donde destaca la veteranía de Carlos Pita, Seoane o David López.

Milla también deberá hacer cambios en su once, pues pierde por lesión a Igor Martínez y Pau Cendrós, dos de sus futbolistas con más minutos jugados. A pesar de ello, no tendrá difícil la confección de un once competitivo. Por tanto, el Lugo podría saltar al Belmonte con: José Juan, Manu, Dealbert, Carlos Hernández, De Coz, Seoane, David López, Jonathan Pereira, Campillo, Marcos y Pablo Caballero.

Recordar de nuevo que el partido entre Albacete y Lugo comenzará el domingo a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte y será el colegiado madrileño, Valentín Pizarro Gómez, quién decrete el inicio de la contienda. Un colegiado que trae buenos recuerdos a los blancos, pues ya pitó el choque del empate a dos frente al Sestao, que daba el ascenso al Alba hace dos campañas. Los blancos no pueden permitirse una nueva derrota, por lo que los tres puntos deben quedarse en casa.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Córcoles, César Díaz, Edu Ramos, Núñez, Portu, Jason y Rubén Cruz.

Lugo: José Juan, Manu, Dealbert, Carlos Hernández, De Coz, Seoane, David López, Jonathan Pereira, Campillo, Marcos y Pablo Caballero.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, Colegio Madrileño.

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.