Sampedro: “Los entrenadores no tenemos proyecto, o ganamos o nos echan”

El técnico deja claro que quieren repetir la buena imagen que dieron frente a Osasuna, pero espera poder sumar los tres puntos y no volver a caer derrotado. Ante el Lugo habrá cambios en el once

 

Penúltimo entrenamiento de la semana del Albacete Balompie, y Luis César Sampedro sigue dando pocas pistas sobre el once que debe saltar el domingo ante el Lugo. El técnico gallego tendrá que hacer como mínimo tres cambios, pues pierde a Paredes por acumulación de amonestaciones y a Adriá Carmona por lesión. Mientras Samu, también parece que será definitivamente baja, ya que hoy entrenaba junto al resto de la plantilla, pero en un golpeo de balón, notaba dolor y se retiraba de la sesión con gesto serio.

Ha vuelto Cidoncha con sus compañeros y Dorronsoro también comienza a trabajar junto al recuperado Alberto Piernas, pero ambos se perderán el choque ante el Lugo. Sampedro tiene más o menos claro el once, el sábado entrenará en el Belmonte a puerta cerrada para esconder sus armas y esta mañana en la previa no quiso desvelar nada, respecto al equipo titular. En entrenador blanco analizaba la actualidad de su equipo, también al rival y estas han sido sus declaraciones:

Varios jugadores sufren muchas lesiones

“En el mundo del fútbol siempre hay unos jugadores que se lesionan más que otros. Es un factor decisivo, pasa en los grandes equipos, en Primera… Cidoncha se lesiona bastante, Samu también. Adriá Carmona si no tuviera ese calvario de lesiones por su genética, no estaría en el Albacete, estaría en Primera División, pero las cosas son así y debemos buscar remedios, soluciones. Aunque en ocasiones con la genética no se puede luchar”.

Olvidar la mala racha

“Intentaremos no repetir una mala imagen. En Pamplona ya no se repitió y esta semana queremos hacer lo mismo que en Pamplona, pero con triunfo. No tuvo nada que ver la derrota ante el Zaragoza, con la de Osasuna. Buscaremos vencer”.

No hay un rival fácil

“En esta Liga tan igualada, todos los rivales son complicados. El Lugo ha demostrado que si no haces las cosas bien, te vencen. Pero todos son complicados. Esta campaña no tiene nada que ver con la anterior, faltando cinco jornadas estará todo por decidirse, viendo los porcentajes de puntos. No hay un partido más fácil que otro, si no das el nivel y tienes tu día. Debemos mantener un nivel de competitividad, defender bien, destruir mucho para atacar mucho, y poco a poco, avanzar en la competición. Ir a más, llegar a la segunda vuelta, siendo mucho mejores que ahora”.

¿Cómo es el Lugo?

“Un equipo que tiene formas de jugar variables. En ocasiones es directo, otras combina en tu campo. Reinicia de muchas maneras, saque de portero largo, corto. Centrocampistas que se meten entre centrales y otras veces no. Es un conjunto que juega de manera variable. No encajaba, luego en dos partidos vio como le marcaban seis goles, y el pasado domingo no encajó. Es un buen equipo”.

No repetir la imagen del partido ante el Zaragoza

“No queremos tener el partido tan en nuestra contra desde los primeros minutos, como nos ocurrió ese día. Evidentemente, tenemos que ser más incisivos, agresivos y competitivos defensivamente. Sabemos que jugamos bien, que llegaremos al área, pero hay que destruir más, porque somos el segundo equipo más goleado. Es una realidad y trataremos de bajar ese porcentaje”.

“Si conseguimos estar entre los 10 equipos menos goleados y los ocho más goleadores, haremos un temporadón. En caso contrario, mal. Sabemos que hay que dar un plus más, para que el portero esté tranquilo, la defensa más cómoda y eso lo tenemos que conseguir entre todos”.

Se verá a Jona y Rubén juntos

“Si que se volverá a dar esa circunstancia. Habrá sitio para todos. Hay jugadores que ahora no tienen minutos y jugarán. Otros que tienen minutos y saldrán. Los futbolistas también van cambiando. No son los mismos en septiembre que en noviembre”.

Opina sobre el cambio de entrenadores en las primeras jornadas

“Es una demostración clara de que los entrenadores cuando decimos al llegar a un club que nos gusta el proyecto, hacemos el ridículo, porque no tenemos proyecto. Nuestro trabajo es ir mes a mes, ganando partidos, porque de lo contrario nos despiden. Cuando decimos que tenemos proyecto, hacemos el gilipollas. El proyecto es en junio. Tenemos que ganar para tener paz y tranquilidad. De lo contrario tendremos intranquilidad, todo el mundo nos señala y llegan las derrotas, y esos hijos que nadie quiere, se los aplican al entrenador”.

“Como somos padres de las derrotas siempre y la diana de todo el mundo, tenemos que tratar de no ser diana y para ello hay que ganar. Los técnicos que dicen que tienen proyecto, no tienen ni idea de lo que es esta profesión. Tienen proyectos los directivos, clubes, directores deportivos. Los entrenadores no tenemos proyecto, o ganamos o nos echan. Nunca iré a un club y diré que me gusta el proyecto, porque eso no existe, es una mentira como una casa”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.