Rubén Cruz: “Debemos trabajar, pelear y conseguir los tres puntos”

El delantero cree que el Alba ofreció una buena imagen ante Osasuna, por lo que espera confirmar la mejoría en forma de victoria. Además reconoce una rivalidad sana con Jona, pues afirma que “cuanto mejor lo haga él, más apretaré yo y al contrario”

 

El Albacete sigue preparando la visita del Lugo y Luis César Sampedro por el momento, da pocas pistas sobre el posible once. El gallego realiza muchos cambios en cada sesión y se esperan novedades por la sanción de Paredes y la lesión de Adriá Carmona. Samu tampoco entrenaba en el día de hoy por el golpe que recibía ayer. El extremo tiene molestias y es seria duda para el domingo.

El técnico podría dar entrada de inicio a Córcoles, Jason e incluso César Díaz, pero son sólo suposiciones, ya que hasta unas horas antes del choque, es posible que no revele nada. En caso de que realice cambios en ataque, la duda es saber si seguirá Rubén Cruz tras su buen partido en Pamplona; o por lo contrario entrará de nuevo Jona, que ya está recuperado de su lesión.

El hispano-hondureño dejaba claro que en su opinión Rubén debe seguir, pero el andaluz pasaba hoy por rueda de prensa y comentaba que “son decisiones del entrenador, cada uno intentamos hacerlo lo mejor posible en el campo para seguir”.

Sobre si se complementa con Jona, Rubén explica que “me llevo muy bien, tenemos una rivalidad sana. Cuanto mejor lo haga él, más apretaré yo y al contrario”. Además, recuerda que “ya jugamos juntos el día del Huesca. Son decisiones que el entrenador debe tomar. Pero podemos jugar Jona y Yo, o Portu, o cualquier compañero que lo haga bien”.

El utrerano tuvo la opción de empatar el partido ante Osasuna desde el punto de penalti. El lanzamiento no fue bueno y el Alba acababa perdiendo el choque. Respecto a si piensa en el penalti que erró, Rubén responde que sólo “lo he visto una vez más, porque al disparar, sabía que lo había tirado mal. Fue un mal golpeo, un fallo técnico. Los errores los veo para corregirlos, pero no quiero preocuparme más. Si hay otro penalti, lo tiraré. Hay un 50% de opciones de marcar e intentaré hacerlo lo mejor posible”.

El domingo por la tarde, el Lugo medirá la mejoría del Alba ante su afición. Rubén Cruz apunta que “es un partido para ganar. Debemos ser optimistas y afrontar el choque para vencerlo. No queda otra, tenemos las ideas que quiere el técnico. Ahora hay que trabajar, pelear y conseguir los tres puntos.

También ha hablado sobre la igualdad de la categoría en estas primeras nueve jornadas, y cree que hasta la segunda vuelta, se verán pocas diferencias “este año la Segunda División es igualada. Creo que hasta que no avance la segunda vuelta, no habrá distancias entre los equipos. Debemos ir partido a partido y ganar los tres puntos del domingo que son muy importantes”.

Para finalizar y a modo de curiosidad, se le preguntaba al delantero sobre que le parecía el nuevo balón de invierno, Rubén contestaba con el humor que le caracteriza “son todos iguales, redondos y pesan lo mismo. No hay nada raro. Efecto puede hacer cuando le pegue Cristiano Ronaldo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.