Jona: “Rubén está a un buen nivel, debo trabajar mucho para intentar volver al once”

El delantero ha vuelto con el grupo, tras superar su lesión. Deja claro que “intentaré olvidar hasta el día de hoy y buscaré mejorar los números que hice hasta el último partido que jugué”

 

El Albacete sigue preparando el choque del domingo frente al Lugo y la buena noticia ha llegado en forma de recuperación. Hoy se ha visto entrenar con el grupo a Jona y parece que la lesión de la pasada semana ha quedado olvidada. Ahora no tendrá sencillo volver al once, pues Rubén Cruz no hizo un mal partido ante Osasuna.

Tras la sesión matinal, Jona hablaba para los medios y comenzaba su intervención explicando cómo ha ido la recuperación “tras estar 4-5 días sin entrenar a nivel físico con el resto de compañeros, noto que debe cogerme de nuevo, pero estoy bien y ahora quedan muchos días para intentar llegar al 100% al domingo. Luego el míster decidirá si debo jugar”.

El futbolista vivió el choque de Pamplona desde casa, pero deja claro que “debemos quedarnos con la buena imagen que dio el equipo. Ese es el camino que debemos seguir y toca apretar en casa, para sacar puntos. Creo que desde esta semana hay que sumar de tres en tres, ya que nos hace mucha falta”.

Sobre cómo se encuentra el vestuario, después de las tres derrotas seguidas, Jona comenta que “sabemos que esto acaba de empezar, estamos confiados y queremos que estas tres derrotas sólo queden en una anécdota. Ahora toca vencer y olvidar esto”.

El jugador se lesionaba a la media hora de arrancar el partido ante el Zaragoza. Se perdió el choque contra Osasuna y tampoco viajó con su selección como ya explicamos hace dos semanas. Ahora vuelve con más ganas que nunca “todos queremos estar a nuestro mejor nivel, yo soy el primero en exigirme a diario. En los partidos, entrenamientos, donde sea, debo estar al máximo para ponérselo difícil al entrenador. Intentaré olvidar hasta el día de hoy y buscaré mejorar los números que hice hasta el último partido que jugué”.

El hispano-hondureño señalaba también que él cree en “el trabajo”, porque “al final las cosas se que van llegando y el trabajo es lo que me ha traído hasta aquí. Todo lo demás, no me vale”.

Han pasado nueve jornadas desde el inicio liguero y Jona no pone una meta al equipo “esto acaba de empezar, la liga es muy larga. En el momento en el que todos estemos al máximo, el objetivo es la salvación, pero si trabajamos mucho, eso se conseguirá pronto. A partir de ahí, podríamos hacer algo bonito”.

Respecto al Lugo, el delantero describe que han visto bastantes cosas del rival “estamos trabajando bastantes cosas para enfrentarnos a ellos, pero luego debemos ponerlas en práctica el domingo para quedarnos los tres puntos”.

Jona es sincero y cuenta que no es sencillo volver al once titular, por las buenas actuaciones de Rubén Cruz: “Rubén está a un buen nivel. Ahora debo trabajar mucho para intentar entrar de nuevo en el once y para mí lo normal es que juegue Rubén”.

Por el momento, ambos delanteros han coincidido poco sobre el césped, pero el internacional de Honduras cree que son compatibles “jugando con Rubén me encuentro muy a gusto, pero es cierto que al final decide el entrenador y esa idea la debemos respetar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.