Gonzalo: “Esta semana toca ganar como sea”

El central jugó en Pamplona sus primeros minutos de esta temporada. Hizo un buen partido, por lo que Luis César Sampedro podría seguir contando con él frente al Lugo

 

Una de las sorpresas en el once de Luis César Sampedro del pasado sábado ante el Osasuna fue el central Gonzalo de la Fuente. El burgalés entro en lugar de Pulido y lo cierto es que fue uno de los mejores jugadores sobre el césped de El Sadar.

Eran los primeros minutos de Gonzalo con el Alba en esta nueva campaña, es decir, su ‘debut’. El central se mostró muy concentrado y seguro durante los 90 minutos, por lo que no sería extraño que volviera al equipo inicial ante el Lugo, ya que se lo ganó en el campo.

El Alba ha comenzado esta mañana con la preparación del choque del domingo en el Carlos Belmonte. Con las bajas de Cidoncha, Adria Carmona y Jona. El delantero podría volver mañana con el grupo, por lo que Sampedro tiene a casi todos sus hombres disponibles. Dorronsoro hizo la primera parte de la sesión junto a sus compañeros, pero posteriormente se marchaba a trabajar al gimnasio para recuperar su mano lo antes posible.

Tras el entrenamiento, Gonzalo pasaba por la sala de prensa para valorar su vuelta al equipo y reconocía que aunque fue un debut “inesperado”, está “contento, pero a la vez triste, porque el equipo perdió. Las sensaciones no fueron malas, esta semana debemos quedarnos con las cosas buenas y demostrar en casa que debemos ganar como sea”.

Respecto a los problemas que venía arrastrando en pretemporada, deja claro que ya se marcharon, por lo que ahora “físicamente estoy bien, a pesar de no jugar desde hace tiempo”. Sobre si la inactividad puede pasar factura a la hora de volver a competir, el defensa considera que no, y cree que en parte eso “es mérito de la plantilla, del nivel de los entrenamientos. Aunque la gente venga de no competir, la intensidad del trabajo es visible”.

Hoy el central probaba como lateral derecho, una posición “que no venía desempeñando, pero creo que siempre viene bien recordar conceptos que tenías olvidados. No se si será una prueba o no, pero da igual donde nos ponga el míster, debemos hacerlo bien porque estamos viendo que cuando uno se relaja, el compañero le pasa por la derecha. Me da igual de lo que me ponga, hay que dar el 100% en cada entrenamiento y luego que elija el entrenador a los 11 mejores para ganar el domingo”.

El burgales no sabe si le tocará jugar ante el Lugo, sin embargo deja claro que “sólo pienso en trabajar y si tengo que entrar de nuevo en el once, estaría encantado. En caso contrario, tendré que apretar toda la semana para añadir presión a los que jueguen por mí, para que no se relajen y eso repercuta en mejorar los domingos. Cada unos tenemos nuestras funciones y debemos saber asumirlas. Lo más importante este domingo es ganar e irnos contentos”.

Tampoco quiere confiarse ante el rival que les viene. Considera que el Lugo está “dando buena imagen en muchos partidos y si bajamos la intensidad, nos gana cualquiera”. El Alba lleva tres derrotas consecutivas, por lo que debe despertar ya y Gonzalo habla sobre ello: “La única forma de superar la mala racha es con una victoria. También son importantes las sensaciones. Quizá cuando ganas se olvidan muchas cosas que haces mal y eso es peor. Esta semana perdimos, pero hicimos cosas muy bien. De todo se aprende y más de las derrotas. Esta semana toca ganar como sea”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.