Córcoles: «Una victoria ante el Lugo daría un cambio de ánimo a todo el mundo»

El defensa del Albacete David Córcoles pasó por los micrófonos de Aúpa Alba y nos contó como se encuentra y las opciones que tiene de ser titular ante el Lugo

Durante el último programa de Aúpa Alba que se emite cada martes en Ondacero Albacete (88.1fm) el defensa del Albacete Córcoles repasó su estado actual, el estado del equipo y alguna que otra curiosidad sobre sus raices.

Aúpa Alba: Tras llegar en el mercado estival con una lesión, la semana pasada por fin comenzaste a entrenar con tus compañeros, ¿cómo te encuentras de esa lesión?

Córcoles: La verdad que bien, gracias a Dios ha quedado olvidada la lesión. Estoy entrenando ahora y puedo disfrutar de los compañeros.

AA: ¿Cómo surge la posibilidad de llegar este verano al Albacete?

C: Mis representantes me comentaron el interés. Hubo muchas conversaciones y espera por la situación que tuvimos en el Recreativo. Estaba de vacaciones con mi familia y en cuanto se supo lo de Albacete no me lo pensé. Era una opción de estar en un club grande, que tiene un proyecto ilusionante y un míster que propone un estilo de juego. Me había gustado mucho el equipo cuando me enfrenté el año pasado a ellos. Era una opción muy interesante para mí, podía estar cerca de casa también y tenía mucha ilusión.

AA: Estás cerca de casa pues eres natural de Alicante, y a modo de curiosidad, tu apellido es bastante manchego, ¿verdad?

C: Si, por parte de mi abuelo sigo teniendo familia en Balazote aunque haya perdido el contacto pues desde pequeñito no he ido por allí.

AA: Con Javi Paredes sancionado, una de las posibilidades para entrar en el once eres tú, ¿te ves capacitado para poder debutar esta semana?

C: Como te digo, yo me encuentro bien, pero hay otras opciones y el míster es quien elige quien juega cada domingo. Está claro que todo jugador quiere jugar siempre y yo estoy trabajando cada día para jugar y aportar y ayudar en todo.

AA: Tu posición natural es el lateral derecho, ¿cómo te adaptas a jugar en el izquierdo?

C: En el Recreativo en varios partidos me ha tocado jugar ahí y cuando te toca tienes que acoplarte a lo que te pide el míster.

AA: El equipo volvió a perder este pasado fin de semana en Pamplona, pero a pesar de la derrota el equipo mostró otra cara respecto a los encuentros ante Zaragoza y Leganés, ¿han cambiado las sensaciones en el equipo?

C:  El equipo para nada mereció la derrota, mínimo un empate y para mí mereció ganar también. Es el líder de la categoría, tienen un campo difícil y pocos equipos esta temporada van a sacar algo de allí. Nosotros les estuvimos apretando, les llegamos, tuvimos ocasiones y estuvimos enteros siendo agresivos en todos los aspectos. Hay que ser positivos, arreglar los pequeños fallos y tirar adelante.

AA: Lo que viene el próximo domingo es el encuentro ante el CD Lugo y una victoria es más que necesaria, ¿no es así?

C: Siempre que sea puntuar será gratificante, si se pueden conseguir los tres puntos mejor que mejor. Pero lo importante era cortar esta racha que ha venido ahora y es cierto que una victoria daría un cambio de ánimo a todo el mundo. Ojalá sea el domingo en nuestro campo y ante nuestra afición.

AA: ¿Se comenta en el vestuario la igualdad en la tabla sobretodo en la parte de abajo donde hay equipos importantes como Almería, Mallorca y Valladolid?

C: Tenemos que centrarnos en nosotros, sacar los tres puntos y tirar para arriba. Pero es verdad que tres equipos importantes que tienen presupuestos elevados es llamativo. La Segunda División es muy complicada, nadie te regala nada y cualquiera te puede ganar.

AA: Por cierto y para terminar, hoy habéis estrenado el balón de invierno ¿qué te ha parecido?

C: Tiene un color más vivo, es llamativo. Al fin y al cabo es un balón y lo importante es el contacto.

Puedes escuchar la entrevista integra en el siguiente enlace: Aúpa Alba 3×07 20-10-15

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.