El Funda no pudo con un Levante muy superior

Las chicas de Mila Martínez han caído goleadas por un contundente (1-6) ante un rival que las arrolló. Las blancas suman su primer pinchazo en casa, pero se mantienen en la zona media de la tabla

 

No nos cansaremos de repetirlo, puede que suene a excusa, pero en la Primera División Femenina la diferencia de presupuesto entre clubes hace que en ocasiones sea imposible plantar cara a un rival. Eso es lo que le ocurrió la tarde del domingo al Fundación Albacete Nexus. Las blancas se vieron arrolladas por un buen Levante y sólo pudieron mostrar impotencia, ya que así es complicado competir.

El (1-6) final, es un fiel reflejo de lo que se pudo ver en el césped de la Ciudad Deportiva. Sólo con el gol de Alba Redondo se llegó a pensar en una tímida mejoría, pero esa alegría duraba pocos minutos, ya que después cayeron tres goles más en la portería defendida por Elena de Toro.

Antes del comienzo, el Nexus ya se presentaba con bajas, por lo que Mila tan sólo dispone de 15 jugadoras del primer equipo y tuvo que tirar del filial para completar la convocatoria. Desde ese inicio, el Levante se hizo con el control del cuero y las ocasiones comenzaban a llegar. Antes de los 10 minutos, Charlyn avisaba con un remate que terminaba en el larguero. Posteriormente Elena de Toro se convertía en protagonista, realizando un paradón a un cabezazo de Adriana.

De nuevo Elena evitó el tanto en el minuto 18, cuando la capitana del Levante disparaba seco, el cuero tocaba en una defensa blanca y la portera tenía que lanzarse con el pié para mandar a córner. El Nexus prácticamente no salía de su campo y el primer gol se veía venir. Corría el minuto 28 cuando un balón largo por encima de la defensa, lo controlaba Charlyn, se plantaba sola ante Elena de Toro y superaba a la portera con mucha tranquilidad (0-1).

Tan sólo cinco minutos después, la levantinistas asestaban el segundo zarpazo en una jugada idéntica a la del primer gol. De nuevo balón a la espalda de la defensa, allí aparece Nerea para hacer un sombrero a Elena y sin oposición, empujar a la red (0-2). Se ponían las cosas muy mal para las locales, que pedían el descanso a gritos.

Tras el paso por la caseta, el Nexus saltaba con la intención de recortar diferencias y meterse en el partido. Estuvo cerca de lograrlo, pues a los dos minutos María desde la frontal, disparaba un zapatazo raso que terminaba en el palo. Pero las rivales no fallaron en la siguiente contra y marcaron el gol de la tarde. Triangulación perfecta de las atacantes blaugranas en la banda izquierda, Nerea tras una pared recibe en el vértice del área y con el interior de su pierna derecha, pone el cuero en la escuadra del palo largo (0-3). Mereció la pena ver el tanto, pues fue un auténtico golazo.

Dos minutos más tarde, fueron las jugadoras blancas las que hicieron el gol del honor. Alba Redondo luchaba una pelota en la frontal, el cuero salía rechazado al área y la propia delantera llegaba antes que la meta del Levante, para empujar a la red y poner el (1-3). Si alguien pensó en que el encuentro podía cambiar para bien a favor de las blancas, se equivocó. A partir de ese momento, todo fue peor.

A los cinco minutos del gol de Alba, Charlyn se marcha como una bala por banda derecha, pone el centro raso al punto de penalti y Adriana sólo tiene que empujar de primeras al fondo de la portería, poniendo el (1-4). En el 69, de nuevo Adriana acertaba cara a gol. La jugada una vez más vino por la banda diestra, Charlyn se marchó, pero Elena le ganó la partida en el mano a mano. El rechace caía de nuevo a la extremo y dejaba al centro para que Adriana definiera sin oposición(1-5).

Con el Nexus pidiendo la hora y faltando 10 minutos para el final, Charlyn, la mejor del Levante en Albacete, ponía el definitivo (1-6) en una jugada personal. El Funda poco pudo hacer ante un Levante que las arrolló desde el inicio. Es la primera derrota de las blancas en casa desde que comenzó la temporada y la segunda goleada, tras la recibida en Madrid frente al Atlético Féminas. Ahora sólo queda levantar los brazos y pensar en la siguiente jornada.

FICHA:

FUNDACIÓN NEXUS 1

LEVANTE 6

Fundación Albacete: Elena, Miri, Tere, Palo, Vane, Carla, Leles, Mati, Eli, María y Alba Redondo. También jugaron: Llanitos, Helena y Andrea.

Levante: Lourdes, Prim, Guti, Maitane, Mariajo R., Charlyn Corral, Nerea, Leti, Alharilla, Alba, A. Martín. También jugaron: Oli, Mariví, Lucía y Andrea.

Goles: 0-1. Minuto 28, Charlyn; 0-2. Minuto 33, Nerea; 0-3. Minuto 50, Nerea; 1-3. Minuto 52, Alba Redondo; 1-4. Minuto 56, Adriana; 1-5. Minuto 69, Adriana; 1-6. Minuto 80, Charlyn. 

Galería de fotos:

{gallery}2015_2/femenino/NexusLevante{/gallery}

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.