El Albacete vuelve a naufragar en El Sadar

El Albacete cosecha su tercera derrota consecutiva ante un Osasuna al que le bastó el gol de Nino en la primera mitad para llevarse los tres puntos

Duelo por la victoria el que se iba a vivir en El Sadar entre Osasuna y Albacete, los navarros llegaban al encuentro tras perder por tres goles a cero ante Alavés pero conservando el liderato. Por su parte el Albacete llegaba con dos derrotas consecutivas en su haber y con la urgencia de conseguir cortar la racha negativa.

Hubo revolución en el once del Albacete. A la ya sabida vuelta de Juan Carlos, se sumaba la entrada de Gonzalo en el centro de la zaga, la vuelta de Núñez al centro del campo junto a Edu Ramos, la entrada en banda de Samu y Rubén Cruz en la punta de ataque.

Iba a comenzar el encuentro con una oportunidad para cada equipo, la primera de Berenguer en fuera de juego y acto seguido Samu recortaba dentro del área y su disparo lo despejo Nauzet.

Los rojillos parecían reaccionar y tras un par de llegadas peligrosas llegó el gol de Nino. Javier Flaño dribló a Antoñito sin apenas oposición pues el lateral ya contaba con una tarjeta amarilla y puso el pase atrás para que con un genial toque de primeras Nino enviase el balón al fondo de la portería. Juan Carlos aunque tocó el balón poco pudo hacer para evitar el tanto.

A partir del gol Osasuna se resguardó atrás pero saliendo rápido y con mucho peligro a la contra. El equipo de Luis César Sampedro sufría cada vez que Osasuna buscaba la meta de Juan Carlos pues Osasuna lo que hacía lo hacía bien. Los manchegos no encontraban de ninguna de las maneras la forma de llegar con peligro al área navarra, a pesar de llevar el peso de lo que restaba de primera mitad.

Comenzó la segunda mitad y no con buenas noticias para el Albacete pues a los cinco minutos Adriá Carmona tenía que ser sustituido al sufrir molestias musculares. Su lugar lo ocuparía Santi Jara. La entrada de Jara por la derecha movió a Samu a la izquierda. El Albacete pareció querer ir a por el empate y comenzó a crear peligro como lo hizo en un chut enganchado por Paredes desde la frontal y que obligó a Nauzet a emplearse a fondo para enviar el balón a córner.

Precisamente en un córner botado por Jara llegaba la jugada del penalti, Rubén Cruz se disponía a rematar solo delante de Nauzet el centro de Jara pero Miguel Flaño le derribó, penalti y amarilla para el central rojillo. El penalti lanzado por el propio Rubén ligeramente centrado y raso lo detuvo Nauzet que se convertía en el héroe de El Sadar.

No se estaban produciendo ocasiones durante la segunda mitad tras el penalti y a poco más de quince minutos para el final Luis César Sampedro movía ficha dando entrada a César por Edu Ramos. Tras la entrada de César el Albacete pareció estirarse y llegó otra oportunidad para Paredes que tras recibir dentro del área recortaba a su defensor pero su disparo se iba desviado a córner.

Tras el arreón final del Albacete en  busca del empate el partido fue muriendo poco a poco pues a Osasuna tampoco le interesaba jugar

Al final nueva derrota del Albacete, tercera consecutivas que hace saltar las alarmas en el Albacete que la semana próxima recibe en casa al Lugo en un encuentro importantísimo donde los de Luis César Sampedro deberán conseguir la victoria si no quieren empezar a complicarse en la clasificación.

FICHA:

OSASUNA      1

ALBACETE    0

Osasuna:  Nauzet, Unai García, Tano, Miguel Flaño, Oier, Javier Flaño, Torres, Merino, Olavide (Otegui min. 63), Berenguer (Pucko min. 62) y Nino (Javi Martínez min. 85).

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus (Diego Benito min. 36), Paredes, Edu Ramos (César Díaz min. 28), Núñez, Portu, Samu, Adriá Carmona (Santi Jara min. 50) y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 Nino minuto 24.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán) amonestó a los locales M. Flaño y Nino y a los visitantes Samu, Antoñito, Rubén Cruz y Paredes.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Adelante disputado en El Sadar ante 13.440 espectadores. Antes del encuentro realizó el saque de honor Iker Vicente, campeón navarro de aizkolaris.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.