El Albacete busca reaccionar en El Sadar

El conjunto de Luis César Sampedro viaja a Pamplona para medirse el sábado, a las 20,15 horas, a Osasuna. Un choque que no resultará sencillo, ya que los rojillos son líderes de la categoría. El Alba presentará cambios en el once

Tras dos derrotas consecutivas y la mala imagen mostrada ante Leganés y Zaragoza, el Albacete Balompié debe cambiar la dinámica el sábado en El Sadar. Allí, en Pamplona, los blancos se medirán a un líder que en su campo se muestra indestructible, pero al que pretenden derrotar a base de lucha. Llega la jornada nueve a la Liga Adelante y lo hace con el Alba visitando a Osasuna. Un rival muy diferente al de la campaña anterior. Ahora los rojillos no muestran demasiadas debilidades y desde el inicio de temporada, van a por el ascenso directo.

El conjunto de Luis César Sampedro llega en un mal momento de juego y resultados. En los dos últimos partidos, los blancos han encajado dos derrotas dolorosas y seis goles. El Alba parece que ha perdido su identidad, pero espera recuperarla en un estadio muy complicado.

La semana ha servido a Sampedro para recuperar a tres futbolistas importantes. Juan Carlos vuelve a la convocatoria, después de su lesión en Oviedo. El meta balear será titular en detrimento de Dani Mallo, y espera dejar su portería a cero. También vuelve con el grupo Miguel Ñunez, que cumplió ciclo el pasado fin de semana y sustituirá a Mario Ortiz en el centro del campo; y Diego Benito, pero en su caso deberá esperar una oportunidad desde el banco.

Aunque cuenta con bajas el técnico gallego. Jona que se marchaba lesionado antes del descanso ante el Zaragoza, no llega. Al igual que Cidoncha, que no ha entrenado en toda la semana junto a sus compañeros. Tampoco estará Jason, pues fue expulsado ante los maños en la última jornada y cumplirá un partido de sanción. Por decisión técnica, se quedan en Albacete: Pizana, Fran García y Córcoles.

Sampedro ha escondido durante las diferentes sesiones la alineación titular. Introducirá cambios respecto al once que saltaba ante el Zaragoza y podría saltar a El Sadar con: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Núñez, Edu Ramos, Portu, Santi Jara, Adriá Carmona y Rubén Cruz.

Destacar que viajan 19 futbolistas, pues hay alguno que está tocado y el técnico no quiere arriesgar. Completan la convocatoria: Dani Mallo, Gonzalo, Samu, Mario Ortiz, Diego Benito, Miquel, Adri Gómez y César Díaz.

C.A. Osasuna

El conjunto entrenado por Quique Martín tiene como claro objetivo el ascenso a Primera. Los rojillos, que la campaña pasada pelearon hasta las jornadas finales por no descender a Segunda B, parece que esta temporada si le han tomado la medida a la categoría y por ello van líderes con 16 puntos.

Desde que comenzó el campeonato, Osasuna suma cinco victorias, un empate y dos derrotas. La última el pasado fin de semana, cuando el Alavés les superó con contundencia por (3-0). Pero los partidos en El Sadar, poco tiene que ver con los de fuera. Su campo es un fortín, y tan sólo el Córdoba ha sumado un punto. Frente a su afición goleaban hace 15 días al Lugo (4-0) y ahora pretenden volver a la senda del triunfo.

Se trata de un equipo que mezcla veteranía y juventud. Tiene limitadas en 18 el número de fichas profesionales, por lo que varios de sus futbolistas juegan oficialmente en su filial, para poder estar con el primer equipo. El técnico rojillo tiene tres bajas importantes para recibir al Alba, pues no puede contar con Loties, Milic y Martins. A pesar de ello, no le supone ningún contratiempo, pues presentará su alineación de lujo.

Osasuna cuenta con futbolistas de gran experiencia como los hermanos Flaño, el meta Nauzet o el delantero Nino. El punta es el futbolista con más partidos en Segunda, un récord que cumplió en la última jornada, tras sumar su choque número 426. Es un goleador, pues ha visto portería en 162 ocasiones y eso le convierte en un peligro. El Albacete también debe vigilar de cerca a Roberto Torres, el media punta lleva cinco tantos desde que comenzó el campeonato y es el máximo goleador de Osasuna.

Por tanto, Quique Martín podría saltar de inicio con su tradicional 1-5-3-2, formado por: Nauzet, Javi Flaño, Unai García, David García, Oier, Miguel Flaño, Mikel Merino, Roberto Torres, Olavide, Pucko y Nino.

Todo preparado para que Medié Jiménez indique el inicio del partido en El Sadar, el sábado a las 20,15 de la tarde. El Albacete quiere volver a su mejor versión en un escenario complicado y ante el líder de la categoría. Los blancos intentarán superar a Osasuna para seguir lejos de la zona de descenso.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet, Javi Flaño, Unai García, Tano, Oier, Miguel Flaño, Mikel Merino, Roberto Torres, Olavide, Pucko y Nino.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Núñez, Edu Ramos, Portu, Santi Jara, Adriá Carmona y Rubén Cruz.

Árbitro: Medié Jiménez, Colegio Catalán.

Hora: 20,15 horas, Estadio El Sadar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.