Sampedro: «Tenemos que contrarrestar el fútbol que hacen nuestros rivales»

Luis César Sampedro admite que su equipo no está sabiendo reaccionar ante el juego que proponen sus rivales y espera poder solucionarlo este sábado en Pamplona ante Osasuna, para ello afirma que realizará cambios en la alineación

Tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Leganes y Zaragaza, a Luis César Sampedro le ha tocado animar a sus chicos durante esta semana un trabajo que de este modo o a la inversa toca hacer cada semana «siempre hay que animar o desanimarlos. Si se gana muchas veces hay que levantar el ánimo y si pierdes muchas veces hay que levantar el ánimo».

La derrota ante el Real Zaragoza sigue coleando, el míster afirma haber visto hasta cuatro veces la primera media hora de encuentro donde el equipo encajó cuatro goles y admite que «hay errores, no fuimos capaces de contrarrestar el fútbol directo del Zaragoza. Tuvimos errores y ellos estuvieron más precisos que nosotros. Tiramos por tierra el partido en el primer gol que no se puede encajar de esa manera, y con el segundo gol de un córner».

Tras haber analizado al detalle los aspectos negativos del encuentro saca una conclusión clara y es que «tenemos un problema y es que tenemos que contrarrestar mejor el fútbol que utilicen los rivales y tenemos que mejorar defensivamente para que no se aproximen tanto».

«Debemos saber contrarrestar y defender el juego directo que nos hicieron el otro día por ejemplo. Nuestro juego ofensivo no está mal, siete u ocho ocasiones al Zaragoza con cinco claras que no metemos, lo que tenemos que mejorar es nuestro juego defensivo».

«No estamos reaccionando a ese tipo de fútbol que utilizan los rivales y el rival consigue acercarse a nuestra área».

«Hacen todos fútbol directo contra nosotros, nadie nos sale jugando, ni el Zaragoza con la mejor plantilla de la categoría».

El míster continuaba la rueda de prensa hablando del próximo rival, del equipo rojillo dice que «hace un juego directo extremo y tiene buenos jugadores. Hay que coger los rechaces porque sino empezarán las conexiones con sus jugadores que son buenos. Toca apretarse, concentrarse, vivir el partido y darle respuesta al fútbol que haga el rival, después cuando cojamos el balón hacer nuestro fútbol, hay que hacer las dos cosas».

Al Albacete y al míster no le queda otra que «apechugar y nada más» y dice que en su trayectoria de 108 partidos con el Albacete, «me he comido lodos de todos tipos peores que el partido del otro día».

Finalmente y cuestionado sobre si veía algún claro favorito para el ascenso a estas alturas de la temporada comentaba que «no veo ningún claro favorito de nada, el equipo que baje el pistón una semana pierde. No tengo ni idea de quien va a ascender».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.