Juan Carlos: “Estoy a disposición del entrenador y espero jugar”

El portero, que vuelve tras la lesión, deja claro que respeta a sus compañeros en la prtería, pero quiere ser titular ante Osasuna

 

La buena noticia de la semana es la vuelta de Juan Carlos y Diego Benito con el grupo. Ambos futbolistas ya están disponibles para Luis César Sampedro y si el técnico lo considera oportuno, viajarán a Pamplona. Allí el Alba se mide el sábado por la tarde a Osasuna, el líder de la categoría. Un conjunto que poco tiene que ver con el que la campaña pasada lograba la salvación en las últimas jornadas.

El Alba tiene la obligación de mejorar la imagen de las dos últimas jornadas y durante la semana se trabaja para corregir los errores. Sampedro introducirá cambios en el once inicial y puede que uno de ellos llegue en la portería. Juan Carlos tras la sesión matinal hablaba claro, respetando al máximo a sus compañeros, pero espera ser titular: “Con el máximo respeto a Dani y al resto de porteros, si que espero jugar. En caso contrario seguiré trabajando, pero espero que el míster confíe en mí”.

Es el propio portero el encargado de confirmar su recuperación, pues lleva desde el inicio de la semana con el grupo “estoy a disposición del míster y espero dar por concluida la lesión. Hay pequeñas molestias o dolores, pero debo saber lidiar con el dolor y estoy contento”.

Aún se observa como alguno de sus compañeros le ayuda a la hora de golpear en los saques de puerta o en la salida del balón, pues reconoce que en caso de forzar, lo hará en el partido “estoy golpeando, lo hago sin dolor, pero debemos ser cautos. Si toca forzar, que sea el domingo. Ahora coger sensaciones, estar con el grupo, intentaremos no forzar al máximo en los entrenamientos, para poder llegar bien al partido. Controlaremos los golpeos, los movimientos, pero va fenomenal”.

El portero lleva varias jornadas fuera, desde su lesión ante el Oviedo. Reconoce que en la grada “se sufre mucho y es triste porque no puedes ayudar”. Considera que la imagen del Alba ante Leganés y Zaragoza no fue buena “no hemos sido nosotros. Sabemos que si queremos ganar, debemos poner mucho más cada uno. Empezando por mí y terminando por el utillero. Creía que lo de Leganés fue un accidente que puede pasar, pero lo del Zaragoza no. No estuvimos bien, fueron 25 minutos muy malos. La única cosa buena es que estos partidos tontos, que todos los equipos tienen, vengan a principio de temporada. Esperemos que el partido tonto de la campaña ya lo hayamos pasado contra el Zaragoza”.

Respecto a Osasuna, el meta tiene claro que será un choque “difícil”, ya que independientemente de su liderato “son un equipo muy correoso, no se guardan nada, lo dejan todo en el césped. La afición aprieta, estarán volcados con su equipo. Están arriba y eso ilusiona. Espera un partido movidito, pero bonito de jugar”.

Incluso tiene buenas palabras para el delantero Nino, que el pasado fin de semana se convertía en el futbolista con más partidos disputados en Segunda: “El año que estuve en Elche me hablaron fenomenal de él. Sobre todo es de admirar la edad que tiene y la forma en la que está. Tiene mucho mérito, porque eso sólo se consigue cuidándote mucho y siendo un gran profesional. Todos lo conocemos, es un gran futbolista que nos la puede enchufar en cuanto te despistes”.

Para finalizar, el portero balear quiso dar las gracias a los fisios que le han ayudado en su recuperación, pues “me han recuperado lo antes posible y puedo estar en el campo para ayudar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.