El Zaragoza se aprovecha de un mal Albacete

El Zaragoza cerro el encuentro con tres goles a los veinticinco minutos y el Albacete ofreciendo una de sus peores versiones no fue capaz en ningún momento de reaccionar

Como un rodillo. Así pasó el Real Zaragoza por encima del Albacete. Ya desde el inicio del encuentro los locales no se encontraron cómodos sobre el césped y como muestra el primer gol. Una jugada donde el Zaragoza subió el balón por banda derecha y sin oposición Alfredo Ortuño entro dentro del área del Albacete y ponía el pase de la muerta para que Diamanka entrase desde atrás y comenzase con el festín que se dio el Zaragoza en los primeros veinticinco minutos.

Al Albacete pareció pillarle por sorpresa el planteamiento de Ranko Popovic y en ningún momento encontró su juego. Un espejismo de reacción apareció tras el gol , cuando en un centro de Antoñito desde la derecha Jason la empalmaba de primeras pero el balón se iba fuera.

Nada más lejos de la realidad pues en el minuto veinte de nuevo un jarro de agua fría caía sobre los jugadores del Albacete. Al igual que la semana anterior, el Albacete volvía a encajar en una jugada a balón parado. Esta vez era un córner en el que Alfredo Ortuño remató a placer y sin oposición para hacer el 0-2 en el marcador.

El Zaragoza seguía a lo suyo y el Albacete no parecía reaccionar. A los cinco minutos, Rico recibía en banda izquierda, se iba encarando a portería sin oposición y desde lejos soltó un zapatazo que se fue envenenando para convertirse en un autentico golazo que dejaba al Albacete tocado y hundido a más de una hora para el final.

El Albacete dispuso de alguna ocasión en los pies de Adriá Carmona, pero un buen Manu Herrera alejaría el peligro de la meta maña.

Doble cambio sin efecto

Estaba claro que las cosas no estaban saliendo como le hubiese gustado a Luis César Sampedro y antes de llegar al descanso se producía un doble cambio. Rubén Cruz que ya estaba preparado para entrar lo hacía en lugar de Jona, quien sintió molestias justo antes del cambio, y Samu que no estaba previsto su cambio entraba en lugar de Pulido que no estuvo acertado en la acción del primer gol. 

Con los cambios Luis César recolocó al equipo pasando Mario Ortiz a jugar de central, Samu en el medio junto a Portu y Rubén Cruz en punta. Los cambios intentaron darle otro aire al Albacete pero el equipo maño, bien plantado, impidió que esto sucediese.

Nada más comenzar la segunda mitad el Albacete dispuso de dos claras ocasiones para recortar el marcador. Primero Paredes con un remate de cabeza cruzado que se fue fuera por poco y más tarde de nuevo en las botas de Adriá Carmona que mano a mano con Herrera no acertaba a hacer el gol.

El colegiado, Figueroa Vázquez, expulsó a Jason por doble amonestación. La primera de ellas por un empujón en una trifulca, y la segunda por una entrada sobre un defensor maño. Muy ligero el colegiado con las tarjetas y mal debut para Jason.

En el último instante del encuentro el Zaragoza pareció desconcentrarse y eso lo aprovecho Rubén Cruz que tras recibir un balón desde la derecha, hacía una genialidad para plantarse ante Manu Herrera y maquillar el marcador final con el 1-3 definitivo.

Con esta derrota el Albacete encadena dos partidos perdiendo, encajando tres goles en cada encuentro y baja hasta la decimoquinta posición con nueve puntos. La próxima semana deberá viajar a un campo complicado como es El Sadar de Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna.

FICHA:

ALBACETE    1

ZARAGOZA    3

Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido (Rubén Cruz min. 33), Agus, Paredes, Portu, Mario Ortiz, Jason, Santi Jara (Cidoncha min. 58), Adriá Carmona y Jona (Samu min. 33).

Zaragoza: M. Herrera, Rico, Cabrera, Dorca, Morán, Wilk, Diamanka, Hinestroza, Isaac, Jorge Díaz y Ortuño.

Goles: 0-1 minuto 8 Diamanka; 0-2 minuto 20 Ortuño; 0-3 minuto 25 Rico; 1-3 minuto 92 Rubén Cruz.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Amonestaba al local Jason con doble amonestación y consiguiente expulsión.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava joranda de Liga Adelante disputado en el Carlos Belmonte ante 8.023 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a la Asociación de Mujeres contra el Cáncer AMAC.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.