El Albacete quiere recuperar su mejor versión

El conjunto de Luis César Sampedro recibe a un Real Zaragoza mermado por las bajas. Los blancos pretenden pasar página, tras el mal partido en Leganés y de alguna manera volver a dar la imagen de hace dos semanas ante el Almería en en Carlos Belmonte

 

Toca volver a la imagen que se dio frente al Almería hace dos semanas. Ese es el el Albacete que quieren ver sus aficionados, y también el equipo que debe volver a la senda de la victoria tras el desastroso choque en Leganés. Los jugadores son conscientes de ello, se han mentalizado durante la semana y a buen seguro, el cambio de imagen se verá sobre el Belmonte el domingo a las cinco de la tarde.

La semana ha transcurrido con tranquilidad para los de Luis César Sampedro. El gallego va recuperando efectivos y sólo cuenta con cuatro bajas, que la próxima semana podría quedarse en una. Núñez debe cumplir ciclo de amonestaciones. Diego Benito y Juan Carlos están prácticamente recuperados. Dorronsoro aún permanecerá más de mes y medio en el dique seco.

Como indicamos al principio, el Alba debe mejorar mucho la imagen del pasado domingo en Butarque. Los blancos quieren vencer a otro gallito de la categoría y lo cierto es que tienen calidad de sobra para lograrlo. Sampedro advierte que habrán cambios en el once. Alguno obligado como la entrada de Agus para ocupar el lugar de Miguel Núñez. Por lo visto durante la semana, el centro del campo podría sufrir una modificación, al igual que ambas bandas.

Antes de entrar en el posible once del Alba, el del domingo será un partido especial para un futbolista, el lateral, Javier Paredes. El defensa ha pasado prácticamente su carrera entera en el equipo maño, hasta fichar por el Alba en el invierno de la campaña anterior. Fue capitán del Real Zaragoza y cree que los de Ranko Popovic son una de las mejores plantillas de esta Segunda División. Paredes está al borde de la suspensión con cuatro amarillas, pero podrá jugar ante su ex equipo y tiene muchas ganas.

Volviendo a la posible alineación, señalar que Luis César esconde bien lo que le pasa por la cabeza y sólo él, tiene claro el equipo con el que quiere empezar y acabar. La portería es el único puesto en el que no hay dudas, Dani Mallo será titular. En defensa, el cambio que anunciamos arriba, Agus sustituirá a Núñez, mientras Antoñito, Pulido y Paredes, se mantienen en el equipo.

Las dudas llegan en el centro del campo y en los extremos. Edu Ramos ha pasado la semana tocado y se incorporó al final con el grupo. El entrenador gallego parece que confiará en Portu, Edu o Mario tendrán otro hueco, mientras Santi Jara podría pasar al centro. Además, con la recuperación de Jason y Adria Carmona, ambos futbolistas tienen muchas opciones de entrar de inicio por las bandas.

En punta de ataque y tras no marcharse con Honduras, parece que Jona tendrá de nuevo una oportunidad para demostrar que no ha llegado al Alba por casualidad. Tampoco hay que descartar la entrada de Rubén Cruz, pero el míster de momento está confiando más en el hispano-hondureño. Ese es el posible equipo titular del Albacete para buscar los tres puntos ante un complicado Zaragoza.

Real Zaragoza

Marcado por las lesiones de cinco jugadores (Mario Abrante, Pedro Sánchez, Marc Bertrán, Jaime Romero y Rubén González) más las ausencias obligadas, por compromisos con sus respectivas selecciones, (del central Jesús Vallejo y el portero Yassine Bono) el Real Zaragoza aterriza en el Carlos Belmonte con el objetivo de dar continuidad a la racha de dos partidos consecutivos sin perder.

El técnico Ranko Popovic a lo largo de la semana ha tenido que preparar el partido del domingo con la presencia de varios jugadores del filial blanquillo. Con un solo central “puro”, Leandro Cabrera, el entrenador serbio se vio obligado a llamar Jorge Adán “Guti” y a Iñaki Olaortua del filial.

En la línea defensiva es donde os maños tiene más problemas de cara al domingo. Desde el martes, el preparador técnico ha insistido en una línea de cuatro formada por Isaac Carcelén, Leandro Cabrera, Albert Dorca y Diego Rico. De los cuatro futbolistas, la principal novedad está en la inclusión de Dorca, jugador habitual en el mediocentro, que parece ser el candidato perfecto para acompañar al uruguayo Cabrera en el centro de la defensa.

Tras el empate en Lugo (0-0) y la victoria ante el Alavés (1-0), el conjunto aragonés, que sigue sin ofrecer el juego exigido para un equipo que debe ascender de manera directa a Primera, intentará sumar los tres puntos en el Carlos Belmonte y empezar a mirar a la zona de arriba de la clasificación. Todo lo que no sea una victoria en tierras manchegas, supondría una semana más que Popovic volviera a estar en el punto de mira.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha alabado al rival diciendo que “juegan al fútbol que me gusta a mí” destacando que “juegan bastante bien”. También se acordó de Jorge Díaz que el año pasado militó en las filas del conjunto albaceteño y que supondrá para el extremo el regreso al que fue su Estadio la temporada pasada. Al igual que regresa Alfredo Ortuño a la que un día fue su casa.

Señalar que el Zaragoza aún no conoce la derrota como visitante, por lo que el Alba no se debe confiar, a pesar de las bajas de los maños. Curiosamente ambos conjuntos están empatados en la tabla con nueve puntos, pero si algo les diferencia es que al Zaragoza le cuesta ver portería, mientras el Alba es uno de los equipos más goleadores de la categoría.

El Zaragoza podría formar en el Belmonte con un once prácticamente inédito, formado por: Manu Herera, Isaac Carcelén, Leandro Cabrera, Albert Dorca, Diego Rico, Diamanka, Erik Morán, Jorge Díaz, Fredy Hinestroza, Ángel y Alfredo Ortuño.

Todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez, decrete el inicio de partido en el Carlos Belmonte. El Alba quiere volver a la imagen de hace dos semanas, cuando se impuso con contundencia y claridad al Almería. Los blancos esperan al menos repetir triunfo en casa, para llegar a los 12 puntos. Recordar que Sampedro hará cambios en el once, pero hasta la misma hora del partido, es complicado acertar la alineación.

FICHA

Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Portu, Edu o Mario, Santi Jara, Jason, Adriá Carmona y Jona.

Zaragoza: Manu Herera, Isaac Carcelén, Leandro Cabrera, Albert Dorca, Diego Rico, Diamanka, Erik Morán, Jorge Díaz, Fredy Hinestroza, Ángel y Alfredo Ortuño.

Árbitro: Figueroa Vazquez (Colegio Andaluz).

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.