Así ven desde Zaragoza a su equipo

Los compañeros del diario deportivo digital maño Espíritu Deportivo analizan a su propio equipo, así le ven para el encuentro del domingo

 

Marcado por las lesiones de cinco jugadores (Mario Abrante, Pedro Sánchez, Marc Bertrán, Jaime Romero y Rubén González) más las ausencias obligadas, por compromisos con sus respectivas selecciones, (del central Jesús Vallejo y el portero Yassine Bono) el Real Zaragoza aterriza en el Carlos Belmonte con el objetivo de dar continuidad a la racha de dos partidos consecutivos sin perder.

El técnico Ranko Popovic a lo largo de la semana tuvo que preparar el partido del domingo con la presencia de varios jugadores del filial blanquillo. Con un solo central “puro”, Leandro Cabrera, el entrenador serbio se vio obligado a llamar Jorge Adán “Guti” y a Iñaki Olaortua del equipo filial.

En la línea defensiva es donde el Real Zaragoza tiene más problemas de cara al domingo. Desde el martes, el preparador técnico ha insistido en una línea de 4 formada por Isaac Carcelén, Leandro Cabrera, Albert Dorca y Diego Rico. De los cuatro futbolistas, la principal novedad está en la inclusión de Dorca, jugador habitual en el mediocentro, que parece ser el candidato perfecto para acompañar al uruguayo Cabrera en el centro de la defensa.

Tras el empate en Lugo (0-0) y la victoria ante el Alavés (1-0), el conjunto aragonés, que sigue sin ofrecer el juego exigido para un equipo que debe ascender de manera directa a Primera, intentará sumar los tres puntos en el Carlos Belmonte y empezar a mirar a la zona de arriba de la clasificación. Todo lo que no sea una victoria en tierras manchegas, supondría una semana más que el entrenador del Real Zaragoza volviera a estar en el punto de mira.

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Ranko Popovic ha alabado al rival diciendo que “juegan al fútbol que me gusta a mí” destacando que “juegan bastante bien”. También se acordó de Jorge Díaz que el año pasado militó en las filas del conjunto albaceteño y que supondrá para el extremo el regreso al que fue su Estadio la temporada pasada.

A pesar de las ausencias con las que viajará el Real Zaragoza a Albacete, desde el vestuario reconocen que los jugadores disponibles pueden ofrecer el mismo nivel que los que no están y que en este comienzo de Liga, el equipo blanquillo no haya perdido lejos de La Romareda es una esperanza para salir del Carlos Belmonte con los tres puntos y en el peor de los casos con un empate.

Mirando a la clasificación, Albacete y Real Zaragoza se encuentran en la zona media de la tabla con los mismos puntos (9), registrando el mismo número de victorias, empates y derrotas. Un factor positivo con el que cuenta el conjunto de Luis César Sampedro es que llevan cinco goles más a favor que el Real Zaragoza y es que al conjunto aragonés en este inicio de Liga le está costando, y mucho, perforar la portería rival.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.