José Miguel Garrido afirma sentirse engañado por el vicepresidente de la Diputación

El presidente del Albacete contestaba  a las palabras de Agustín Moreno y dice sentirse engañado por el vicepresidente de la Diputación. No descarta acciones legales llegado el momento

 

José Miguel Garrido, contestaba a las palabras del vicepresidente de la Diputación en el magazine de Ondacero Albacete afirmando que tras lo escuchado en rueda de presna «ya no nos sorprende nada, y menos con los interlocutores con los que estábamos tratando».

Declaraba el máximo mandatario del Albacete que «esto se debería haber dicho a fecha de junio, no ahora. Algo que esta firmado y aprobado en pleno ahora dicen que no lo cumplen, de ahí la inseguridad completa de todo lo que traten estos señores, no solo del Albacete Balompié, sino de cualquier empresa o convenio que haya firmado».

Continuaba afirmando que «todo esto se hubiese arreglado muy fácil si en junio nos lo dicen, nosotros hubiésemos buscado otra solución. Esto que están haciendo ahora es de mal pagador. A nosotros han estado cuatro meses diciéndonos que si salvábamos el reparo de la intervención, dicho por el propio interventor, se nos haría frente al pago de esa subvención con la que no estaban de acuerdo pero que al estar firmada la iban a pagar. Ahora cuando haces el esfuerzo y te pones al día surgen otras circunstancias. La gente tiene que saber que alguien miente».

A partir de ahora las medidas que tomará el Albacete Balompié serán «esperar que haya una comunicación formal. Nosotros si hemos solicitado formalmente el pago de la subvención y aportado la documentación que permiten solventar los dos reparos que había y todavía no se nos ha respondido».

Garrido anunciaba de que en caso de no cobrarse la suma de dinero firmada en el convenio esto podría traer consecuencias muy graves para el Albacete Balompié, «nosotros nos hemos puesto al día, hemos hecho frente a una cantidad importantísima de 3,9 millones de euros, pero hay unos compromisos cercanos que están basados también en esas cantidades, si incumplimos esos compromisos que hemos adquirido por la palabra dada por el señor Agustín Moreno vamos a tener problemas muy serios».

Anunciaba también que esto no iba a quedar aquí y que próximamente tendremos pruebas de que desde la Diputación se está mintiendo, «desde el primer día debería haberme dicho las tres causas por las que no nos puede pagar. Si lo hubiese hecho desde el primer día no tendríamos ningún problema, hubiésemos solucionado el problema de esta manera. En los próximos días quedará probado que lo que digo es cierto».

Por tanto más que el dinero en si, lo que de verdad duele en el seno del Albacete es el haber sido engañado, «lo que me duele es el engaño porque nos han engañado como a chinos, nos han tenido engañados tres meses diciéndonos que si nos poníamos al día con Hacienda pagarían y harían frente a sus compromisos».

No descartaba el presidente blanco emprender acciones legales llegado el momento, «cuando tengamos una comunicación oficial vamos a defender los derechos del Albacete Balompié».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.