Juan Carlos: “Las sensaciones son positivas”

El portero aumenta la carga de trabajo y parece que la lesión responde bien. El futbolista cree que en caso de llegar al choque frente al Zaragoza lo haría “muy justo”, por lo que no quieren precipitarse

 

La vuelta de Juan Carlos con el grupo parece cada vez más cercana y en el entrenamiento matinal, se ha podido ver al portero ejercitándose con mayor intensidad junto al recuperador, Alberto Piernas. En principio, el meta tiene complicado llegar al choque frente al Zaragoza, pero sus sensaciones son buenas y las molestias se van reduciendo. El mismo, lo confirmaba tras la sesión: “La verdad es que estoy mejor. Las sensaciones son positivas, lo que pasa que es un lesión en una zona complicada y tenemos que cumplir los plazos bien. No nos podemos permitir una recaída, debemos ser cautos. Tanto el servicio médico, como yo, estamos haciendo todo lo posible por estar cuanto antes, para ello trabajamos mañana y tarde todos los días”.

El guardameta se lesionaba en la tercera jornada en el calentamiento del choque ante el Oviedo. Se ha perdido dicho partido y cuatro más, por lo que quiere volver cuanto antes, pero sin precipitarse “no se si estaré para este sábado o no. Estoy intentando acortar los plazos, estando al 100%. Pero estoy dentro de los plazos y hay que cumplirlos. Al final esta lesión, como me toca un poquito el tema del nervio, se ha complicado algo más y no hay que precipitarse. En caso de recaída se alargaría mucho”.

En siete jornadas, han sido cinco los porteros que han defendido la meta del conjunto entrenado por Luis César Sampedro. Algo poco habitual, que como indica el propio Juan Carlos, ni él había vivido antes: “Es una situación compleja, viene así y nos ocurre a nosotros. Hay que mirar la reacción del club, han fichado a Dani, ha venido a ayudar y es una pena lo que ha pasado. Cinco porteros en siete jornadas es una barbaridad, aunque las cosas vienen así y debemos sobreponernos a lo que ocurra”.

Sobre su nuevo compañero, Dani Mallo, sólo tiene buenas palabras “lo veo bien, le conocía de jugar contra él en varias ocasiones. Viene bien que lleguen futbolistas de este tipo con mucha experiencia, porque creo que hace falta en este vestuario gente experimentada. Sobre todo para ayudar a los más jóvenes y guiarles por el buen camino”.

Como explicamos al inicio, Juan Carlos aumentó hoy la carga de trabajo y parece que la lesión responde bien, en cualquier caso, es complicado que pueda estar frente al Zaragoza “si llego esta semana, será muy justo. Tomaremos una decisión en cualquier caso el sábado. Estoy haciendo cosas, no todas, ya que hay riesgo, molestias y dolores. Lo que vamos entrenando, no tengo dolor y eso es un paso importante. No definitivo para salir y competir, ya que para eso debo estar al 100%, de lo contrario si salgo y no lo hago bien, los palos sabéis para quien vendrán”.

El ex del Villarreal también ha dejado claro que viendo como compite el equipo desde fuera se pasa mal “en casa cuando lo veo desde la tele me vuelvo loco. Se pasa fatal, muchos nervios, impotencia, porque quieres estar y no puedes. Son sensaciones feas que toca vivir y ahora me ha tocado a mí. También a otros compañeros. A nadie nos gusta, pero estamos expuestos a las lesiones”.

Para finalizar, se le preguntaba al guardameta por la bipolaridad de la plantilla. Es decir, se ha pasado de realizar un magnífico partido ante el Almería, a un choque desastroso contra el Leganés. Esta fue su respuesta: “Es cierto que hemos mostrado varias caras en estas siete jornadas, es difícil, estamos aún iniciando la temporada. Debemos adaptarnos a estos vaivenes, pero lo importante es que el equipo tiene las cosas claras, sabe a lo que juega. En Leganés no estuvimos a la altura, nos sobrepondremos. Viene un partido nuevo, nuevas sensaciones, contra un gran rival y en casa. Muchos alicientes para dar el 100% y esperamos que así sea”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.