El Albacete se rompe en Leganés

Mal partido y justa derrota de los de Luis César Sampedro en Butarque. Se vivió un final de infarto, pues Pulido empato a dos en el minuto 91 y Sastre dejo los tres puntos en casa en el 94

El fútbol ha sido justo. Es la conclusión que podemos sacar en la derrota del Albacete en Butarque por (3-2), pues los de Luis César Sampedro no se parecieron en ningún momento, al equipo que la pasada jornada goleaba al Almería. Al Alba le faltó intensidad, concentración y sobre todo correr más que su rival. El Leganés fue mejor sobre el verde, presionó a los blancos durante los 90 minutos, tuvo ocasiones para incluso marcar más goles y Sastre en el 94, lograba dejar los tres puntos en Butarque.

El Albacete se mostró desdibujado, sin centro del campo, impreciso a la hora de crear y con el empate de Pulido en el 91, se llegó a soñar con un punto de oro. Pero pronto esa alegría se transformó en rabia, el claro ejemplo fue el propio Pulido, que se arrancó la camiseta cuando Satre anotaba el tercero y el choque finalizaba.

Entrando en el partido, el Albacete comenzaba con dos novedades: Dani Mallo en portería y César Díaz en banda izquierda. En el minuto cinco y tras varios rechaces en el centro del campo, César Díaz se llevaba el cuero por el carril izquierdo con velocidad y potencia, se plantaba en el área, intentaba dejar para Portu que entraba sólo por el costado derecho y Víctor Díaz cortaba con la mano. El árbitro no lo duda en ningún momento y señala penalti. Además mostraba amarilla al jugador del Leganés.

Jona coge el esférico, emplea un poco de carrerilla y con mucha tranquilidad disparaba raso al palo derecho de Serantes, engañando al portero e inaugurando el marcador  desde los once metros (0-1).

El Albacete comenzaba muy bien el choque y pudo hacer el segundo en el minuto 10. Primero en una larga jugada, Santi Jara disparaba seco y Serantes no podía detener el cuero, la defensa mandaba a córner. En el saque de esquina, el almanseño centraba y Pulido conectaba un cabeza magnífico que se perdía por centímetros. Ahí prácticamente desaparecían los de Sampedro, que vieron como los de Asier Garitano despertaban poco a poco.

A los trece minutos, una falta no pitada a favor del Alba en el centro del campo, estuvo cerca de costarle un gol a los blancos. El Lega salía a la contra en un cuatro para dos, pero los atacantes no supieron definir. Eizmendi lograba disparar y el cuero acababa en córner. En la siguiente jugada, Dani Mallo salvaba el tanto de los locales. Luis Ruiz pegaba un trallazo raso con la zurda al palo largo y el meta del Albacete que debutaba, sacaba una mano providencial para enviar el cuero fuera.

En el minuto 18, el conjunto pepinero disfrutó de su ocasión más clara hasta el momento. Alexander controlaba por la izquierda, recortaba ante Antoñito y su disparo con el interior de la diestra al palo largo, acababa en la cruceta. El buen inicio del Alba, se quedó en nada con el paso de los minutos, pues el Leganés se hizo con el control del cuero y buscaba el empate con insistencia.

En el 24, Montavani perdonaba una vez más a la salida de un córner. En el centro al área, Dani Mallo despejaba mal de puños y el balón le caía al central, pero su disparo tímido llegaba a las manos del meta.

Media hora tuvo que pasar para poder volver a ver una ocasión del Albacete. El balón de Antoñito desde la derecha, lo remataba de cabeza Jona en el área pequeña y tras tocar en un defensa, el cuero se iba a córner. No ocurrió nada más en los primeros 45 minutos. El Alba se marchaba con ventaja a vestuarios, sin merecerlo.

Trágico final para el Alba

No podía comenzar peor la segunda mitad para el Albacete, ya que al minuto y medio Víctor Díaz sacaba una falta lateral desde la derecha, centraba con la zurda con mucho efecto, Mario Ortiz tocaba de cabeza y el cuero entraba en la portería de Dani Mallo pegado al palo. Poco pudo hacer el meta en su estirada y el (1-1) subía al electrónico.

Aún pudo ser peor en el 49, pues Eizmendi ponía un centro desde la banda derecha y Borja Lázaro, completamente sólo en el punto de penalti, mandaba de cabeza fuera. Perdonaba el segundo el Lega, que saltaba al campo mucho más vivo que el Albacete. Los locales eran un ciclón y el Alba no sabía cómo frenarles.

Sampedro buscaba la reacción desde el banquillo dando entrada a Samu por Edu Ramos que salía lesionado, y Rubén Cruz por César Díaz en el minuto 55. Y por fin aparecía el Albacete en el minuto 65, el gol no llegó de milagro. Portu controlaba en la frontal, miraba a portería desde 30 metros y disparaba un derechazo que entre Serantes y el palo, no acababa en la red. Gran parada del meta local que evitaba de esta forma el (1-2).

En el minuto 73, en una contra en la que Paredes se duerme, el Alba peca de novato. Saque rápido de banda para Rubén Peña en el campo del Lega. El extremo se marcha en carrera, mientras Paredes no sigue la jugada con la mirada. El cuero le llega a Peña, se recorre todo el campo y centra raso. Mario Ortiz, que entraba a defender la jugada, empuja a un rival en el área y el linier indica la falta al árbitro. Alexander dispara desde el punto de penalti raso a la izquierda de Dani Mallo y el meta no logra detener, poniendo el (2-1).

Dos minutos  antes del 90, Rubén Peña tuvo la puntilla, pero entre Mario Ortiz y Dani Mallo, lograron evitar el tanto del futbolista local. El tiempo ya estaba cumplido, pero todavía quedaba un final de infarto para ambas aficiones, eso sí, el fútbol hoy fue justo con el que más lo merecía.

Corría el minuto 91 cuando el Alba se marchaba al ataque por la izquierda, Adriá Carmona ponía un gran centro al primer palo y Rubén Cruz remataba de cabeza a la madera. El rechace caía a Portu, el futbolista remataba y el cuero tocaba en la mano de un defensa. El árbitro no señalaba penalti, ya que el balón llegaba a Pulido al segundo palo, y el central que llevaba varios minutos de delantero centro buscando la heroica, lograba el (2-2).

La afición blanca explotaba de alegría, al igual que toda la plantilla. El Alba no merecía el empate, el partido de los de Sampedro fue malo, pero el final no había llegado. Con los blancos pidiendo la hora, el Lega se lanzó a por una última jugada en forma de córner. Mario Ortiz se lesionaba y tenía que salir del campo para ser atendido, dejando al equipo con diez. El conjunto de Garitano sacaba de esquina, la defensa del Alba despejaba de cabeza en primera instancia a la frontal, y por allí aparecía sólo Sastre, para empujar con el alma el balón a la red. Butarque explotaba de alegría con el (3-2), pues en ese mismo momento, el colegiado señalaba el final.

El Alba se deja así un punto de oro, que no merecía, en un estadio complicado. Hoy el Leganés pasó por encima de los de Sampedro que suman la segunda derrota en lo que va de campaña. Ahora toca levantar la cabeza y pensar en el Zaragoza. Señalar que Miguel Núñez vio la quinta amarilla y se perderá dicho encuentro por sanción.

FICHA:

LEGANÉS      3

ALBACETE    2

Leganés: Serantes, Luis Ruiz, Montovani, Alberto, Víctor Díaz, Insua, Eizmendi (Toni Dovale, minuto 55), Sastre, Alexander (Galarreta, minuto 80), Guillermo (Rubén Peña, minuto 67) y Borja Lázaro.

Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos (Samu, minuto 55), Mario Ortiz, Portu, Santi Jara (Adriá Carmona, minuto 75), César Díaz (Rubén Cruz, minuto 55) y Jona.

Goles: 0-1. Minuto 6, Jona de penalti; 1-1. Minuto 47, Víctor Díaz; 2-1. Minuto 74, Alexander de penalti; 2-2. Minuto 91, Pulido; 3-2. Minuto 94, Sastre.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestaba a los locales Borja Lázaro, Víctor Díaz, Montovani y Toni Dovale; y a los visitantes Núñez, Santi Jara, Samu y Antoñito.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.