Trabajada e importante victoria del Fundación Albacete Nexus

Las chicas de Mila Martínez han superado merecidamente por 3-2 al Oviedo Moderno en la Ciudad Deportiva. El Funda remontó el 0-1 inicial y se fue al descanso venciendo 3-1. Después recortarían distancias las visitantes en el inicio de la segunda mitad, pero el marcador ya no se movió

 

Había que levantarse tras el doloroso (9-1) de hace una semana ante el Atlético, y el Nexus se repuso a la perfección. Las de Mila Martínez se han impuesto al Oviedo Moderno por (3-2), de manera justa, pues han dispuesto de muchas ocasiones claras y el marcador debió ser mayor. Pero no resultó fácil, pues las ovetenses lucharon hasta el pitido final, y nunca dieron el choque por perdido.

Empezaba mejor las blancas y antes del cuarto de hora, María dispuso de dos ocasiones y Ali de otra muy clara, que no acabaron en gol por poco. Cuando mejor estaban las locales, el Oviedo Moderno aprovechó un error en defensa para adelantarse a los 20 minutos. Lucía recibe en largo, Miri no logra despejar y la delantera le gana la partida, encara a Elena de Toro y con el interior del pié derecho, ajusta el cuero al palo corto poniendo el (0-1).

Lejos de venirse abajo, el Nexus se creció y tuvo diez minutos mágicos en los que consiguió los tres goles de la tarde. A la media hora, Leles de libre directo superaba a la barrera y Ane sólo podía mirar como el balón entraba en la red (1-1).

Tres minutos después, Carla recibía en banda derecha, pisaba línea de fondo y ponía un centro al corazón del área que Celia en su intento de despeje, marcaba en propia portería poniendo el (2-1).

Y a continuación, en el minuto 36, el Funda anotaba el tercero. De nuevo Carla Bautista era la protagonista, pues la extremo disparaba un libre directo desde el vértice derecho a la perfección, y de nuevo Ane no podía detener. Era el (3-1) y así se llegaba al descanso.

Sufrimiento innecesario hasta el final

Tras el paso por la caseta, no se ponían las cosas muy bien para las albaceteñas, pues al igual que ocurría el día del Oiartzun, pronto recortaban distancias las asturianas. Corría el minuto 50 cuando Isina recibía en profundidad rompiendo el fuera de juego, se plantaba ante Elena de Toro y cruzaba al palo largo poniendo el (3-2).

Los cambios hicieron que el partido se volviera loco y prácticamente el centro del campo no existió. Ambos conjuntos atacaban y defendían, disponían de ocasiones, y el gol podía llegar en cualquiera de las áreas. Estuvo más cerca de lograrlo el Nexus en varias ocasiones, Ali recibió un pase de María de cabeza, entró sola en el minuto 60 al área y cruzó demasiado ante la meta visitante.

Cinco minutos más tarde, Alba Redondo tuvo que dejar el campo tras un choque de cabeza con cabeza con Erika. La jugadora del Funda se mareó y dejó su lugar a Helena. También entró Eli por Ali unos minutos después y la delantera cántabra pudo sentenciar en dos ocasiones, pero no estuvo fina cara a portería.

Al final, el Nexus defendió bien, con mucha intensidad, concentración y logró llevarse tres puntos muy valiosos. Las blancas suman ya siete en cuatro partidos, tras dos victorias, un empate y una derrota, algo que deja mirando de lejos a la zona de peligro.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE       3

OVIEDO MODERNO               2

Fundación Albacete: Elena, Palo, Tere, Miri, Vane, Ali, Mati, Leles, Carla, Alba Redondo y María. También jugaron: Helena, Eli y Llanitos.

Oviedo Moderno: Ane, Julia, Iris, Iglesias, Carmen, Isina, Erika, Yoli, Celia, Rocio y Lucía. También jugaron: Laurina, Irene y Henar.

Goles: 0-1. Minuto 20, Lucía; 1-1. Minto 30, Leles; 2-1. Minuto 33, Celia en propia puerta; 3-1. Minuto 36, Carla; 3-2. Minuto 50, Isina.

 

{gallery}2015_2/femenino/NexusOviedo{/gallery}

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.