Sampedro: «Quiero ganar en Butarque»

Luis César Sampedro afronta la recta final en la preparación del encuentro ante el Leganés con una novedad en su plantilla, el portero Dani Mallo que era presentado esta mañana. El míster todavía no ha decidido si jugará de titular

 

El Albacete ha presentado a Dani Mallo como nuevo portero blanco y el míster, Luis César Sampedro, ha querido opinar sobre el fichaje del guardameta, «viendo los imprevistos que han surgido durante la temporada con los porteros vimos que cada semana el escenario iba empeorando. Pensamos que cuando las cosas van mal, todavía pueden ir peor y queriendo se previsores tener menos preocupaciones».

Lo llamativo del fichaje de Mallo es su duración y es que firma contrato hasta el 31 de diciembre de 2015 por lo que en principio solo estará en la disciplina blanca durante 3 meses, algo que depende de muchos factores aclaraba Sampedro, «depende de su rendimiento, del estado de Juan Carlos y Dorronsoro, depende un poco de todo. Veremos que pasa el 31 de diciembre».

Por cierto que el portero gallego apunta a titular el domingo en Butarque ante el Leganés, aunque Sampedro no ha querido desvelar sus intenciones, «tengo que decidir quien va a jugar el domingo». Aunque lo que si ha dicho es que Mallo está en forma y preparado, «está para jugar, ha entrenado con el equipo titular para que adapte a lo que yo quiero, necesito integrarlo de manera instantánea».

Fichajes a parte, lo que no mejora demasiado es la enfermería del Albacete y es que por el momento, lesiones que parecen de corta duración se alargan ene l tiempo sin una fecha de vuelta clara, es el caso de Juan Carlos que afronta su cuarta semana de baja, Diego Benito, que no llegará al encuentro en Leganés, Jason que esperará una semana más para volver con el equipo. Al equipo vuelve Adriá Carmona aunque Sampedro quiere «ir tranquilo con el jugador porque no quiero que haya una recaída». Cuestionado por la entrada de Samu en la convocatoria Sampedro es optimista, «creo que va a llegar, no se si de titular o desde el banquillo».

El encuentro ante el Almería podría ser uno de los mejores partidos de la era Sampedro desde que es entrenador del Albacete, algo que él mismo reconoce y da los motivos del buen partido jugado por los blancos, «no les dejamos chutar prácticamente, estuvimos francamente bien, muy concentrados. Eso no es fácil conseguirlo, que cualquier equipo no te chute. Corrimos mucho, concedimos poco, no remataron, atacamos, contraatacamos, fue un buen partido. A ver si lo repetimos en Leganés».

Precisamente del próximo rival, Luis César Sampedro hacía un pequeño análisis donde destacaba la intensidad de los pepineros, «hace mucho tiempo que no pierde, es un equipo que prepara bien los partidos y de distintas maneras. Se adaptan muy bien, es una plantilla nueva con el mismo entrenador pero lo que hacen saben hacerlo bien, son intensos, corren mucho y va a ser un partido duro». Terminaba diciendo que el fútbol que se verá en Butarque será distinto al de Llagostera y Mirandés ya que  «tienen buenos jugadores jóvenes, el Leganés combina y aprieta. Tiene muy buenos jugadores».

El Albacete le va cogiendo la mano a la categoría, es por eso que desde el arranque parece que le está costando menos el comienzo, algo que la temporada pasada le penalizó en exceso. Luis César reconoce que «el primer día en Tarragona jugamos mal, contra el Huesca hubo de todo, en Oviedo pienso que perdimos por cositas pequeñas… pero esto es cambiante, la Liga es cambiante». Tal es la adaptación del Albacete a la Segunda que en las seis jorandas que se llevan disputadas el Albacete solo ha perdido un partido, algo que Sampedro valora mucho, «es un dato fantástico, cuando no hemos perdido hemos sumado puntos y el otro equipo no se lleva dos. Para la mentalidad de los chicos también es positivo, porque ven que no han perdido». Por tanto y cuestionado sobre si un empate ante el Leganés sería bueno dice que «quiero ganar en Butarque, pero si no puedo ganar que el Leganés no se lleve los tres puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.