Dani Mallo: “Daré lo mejor de mí en el tiempo que esté”

El meta gallego se muestra muy agradecido por la oportunidad que le brinda el club blanco y promete mucho trabajo. En principio firma por tres meses, pero el contrato se podría ampliar según su rendimiento

El Albacete Balompié ha presentado a su última incorporación, el guardameta gallego, Dani Mallo. El portero de 36 años se encontraba sin equipo, tras disputar la última campaña en el Lugo, y por las diferentes lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos, el club ha considerado que debía fichar al meta.

Un contrato que de momento será de tres meses, pues Mallo firma hasta el 31 de diciembre. Aunque como explicaba Víctor Moreno en la presentación, según el rendimiento y la evolución en las lesiones, podría ampliarse “es una situación de arranque, pero cualquier jugador que está en el Albacete, puede continuar todo el tiempo que estimemos desde la dirección deportiva en base a su rendimiento y comportamiento”. El director deportivo desgrana que no es normal que “en cinco jornadas hayan jugado cuatro porteros distintos” con el Alba. Moreno reconoce el gran trabajo de los porteros del filial “han tenido un rendimiento y comportamiento inmejorable, pero tienen que seguir un proceso de formación, proyección y el club piensa que ellos en un futuro muy cercano serán los dos porteros del primer equipo”.

Víctor añade también que la llegada de Dani Mallo viene porque “la situación era insostenible. Tiramos de porteros del filial, ellos a su vez del División de Honor y al final queda todo trastocado. Lo más positivo era intentar actuar”. El club conocía bien el perfil de Dani, “estaba entrenando entre 4 y 5 días por semana, tiene experiencia en la categoría muy alargada. Eso nos hizo decantarnos por su contratación”.

El portero gallego viene de jugar en el Lugo y el sistema de juego era muy parecido al del Alba por lo que no le costará adaptarse e incluso podría ser titular en Leganés. En sus primeras palabras como nuevo jugador blanco, Mallo indicaba que estaba viviendo en los últimos meses “una situación nueva. Nunca había estado sin equipo, he intentado mantenerme en el mejor estado posible entrenando con un equipo de mi tierra y esperaba una oportunidad. En cuento hablé con Víctor, no lo dudé en ningún momento. Quiero ayudar en todo lo posible, lamento que sea en esta situación, porque Dorronsoro y Juan Carlos son grandes personas y grandes porteros, pero las circunstancias son estas y estoy para aportar todo lo que pueda. Dar lo mejor de mí para el Albacete en el tiempo que esté”.

El gallego narraba que conocía al técnico del Alba desde hace años y “me está ayudando en la adaptación como todos los demás y eso facilita mucho las cosas. Cuando vienes nuevo, pasa tan poco tiempo y te reciben con los brazos abiertos en cada paso que das, es muy importante, lo agradezco mucho”.

El contrato en principio es de tres meses, pero Mallo deja claro que no piensa en eso: “Quiero ayudar, trabajar, aportar lo mejor que tengo. Soy un profesional y me gustaría seguir vinculado al Albacete todo el tiempo posible, pero soy consciente de las circunstancias que me han traído aquí y soy realista. No me obsesiona firmar por tres meses”.

 

El meta podría ser titular en Butarque, aunque es algo que no depende de él, “si el entrenador cree que debo de jugar bien, en caso contrario, aportaré todo lo que pueda desde mi rol. Vengo con muchísimas ganas, ilusión y preparado. Está claro que el ritmo del Albacete no es el mismo que el de un equipo amateur, pero me estoy adaptando rápido a todo. Al final, al fútbol se juega igual en todas partes y sólo hay que adaptarse a pequeños matices”.

Sobre que le parece la plantilla del Alba a la que se incorpora, Dani Mallo tienen buenas palabras para sus compañeros “es una plantilla muy compensada, bien construida. Sabe bien lo que quiere, jugadores con mucha ilusión y hambre. Conocen al técnico, casi ninguno debuta en la categoría y eso es un plus más. La plantilla es un fiel reflejo de lo que se está buscando: trabajo e ilusión. Deben ser las señas de toda la campaña”.

El portero conoce a Dorronsoro y Juan Carlos, pero desde su llegada el lunes, ha estado entrenando junto a Héctor y Hugo. Dani Mallo piensa esto de los canteranos blancos: “Me han sorprendido muy gratamente, porque son los dos muy jóvenes, tienen unas condiciones fantásticas y un futuro tremendamente prometedor. Los dos trabajan muy bien e incluso Hugo ante el Almería estuvo fenomenal. En el futuro podrán hacer lo que quieran, siempre que tengan algo de fortuna y sigan trabajando así”.

Para finalizar, Mallo indicaba que “estoy muy agradecido a la oportunidad que me han dado y espero devolverlo con trabajo y rendimiento”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.