César: «Cuando no soy titular lo importante es ayudar como sea»

El delantero no está acabando de asentarse en el equipo titular y ve como en más de un encuentro le toca comenzar desde el banquillo. César solo piensa en seguir trabajando para ayudar al equipo

 

Turno para César Díaz en rueda de prensa tras en el entrenamiento matutino donde preparan el encuentro del próximo domingo en Butarque. El de Villamalea con su gol conseguido el pasado domingo ante el Almería se reivindicaba, un gol que por cierto fue de los más rápidos de su carrera como él mismo comentaba, «en Segunda B hubo un gol parecido, en el primer balón que tocaba. Este siendo en Segunda mucho mejor». Sobre la jugada del gol hacía hincapié en la buena jugada precedida por su compañero Javi Paredes, «el recorte que hace Paredes me deja solo con el central y en el momento que pisé área solo pensaban en los tres palos».

Precisamente para un delantero, salir y marcar es como llegar y besar el santo, sin embargo, César no cree que el Sampedro piense en ponerle de titular por este gol, «un gol siempre es bueno. Pero el míster a lo largo de la semana decide quien juega, por un gol no le cambian los planes. Ayuda, pero lo importante es cuando salgo ayudar al equipo y mejorar lo que se estaba haciendo».

No está acabando de ser regular en las alineaciones del Albacete, y ve como en más de una ocasión tiene que comenzar el encuentro desde el banquillo, aunque César lo acepta, afirma que «siempre quiero jugar. Pero Luis lo dice siempre, hace los equipos para ganar. Unas veces me tocará desde el banquillo, otras de titular y otras no participar. Esto es así, y más viendo la competencia tan alta que hay en la plantilla».

Durante esta semana no se ha visto entrenando a Samu que es duda para enfrentarse el domingo al Leganés, una baja que abriría las puertas de la titularidad al propio César, aunque este recuerda que hay compañeros que pueden entrar también, «veremos si Samu puede llegar, está Carmona que ya va a poder estar a disposición, Jason veremos como llega. Si Samu no llega es un compañero menos que puede entrar en la convocatoria, todavía queda mucho».

Del riva, el CD Leganés afirma que a pesar de encontarle en la parte baja de la clasificación no te puedes fiar pues «son un equipo que tiene muy buenos jugadores, quizás no están del todo bien pero se me viene la mente el partido de la temporada pasada donde los pasamos muy mal. Es un equipo superaguerrido, contundentes y tenemos que ir con las orejas tiesas y correr y pelear más que ellos». «son difíciles de batir, pero con nuestras armas estamos totalmente capacitados».

En este encuentro antel el Leganés la novedad podría estar en la portería si como todo parece indicar el nuevo jugador del Albacete Dani Mallo debutase en la portería del Albacete, César le ve así, «es un portero que tiene muchísima experiencia y seguro que nos aportará mucho. Por desgracia es algo histórico que en las primeras jornadas hayan jugado cuatro porteros».

El domingo pasado se pudieron contar hasta seis canteranos sobre el césped del Carlos Belmonte, algo que para un chico de la cantera como él es un orgullo, «para un jugador como yo que tuvo que marcharse para seguir creciendo, imaginate lo que es ver que la gente de la tierra jugando. Es un aliciente más y ayuda a crecer al club, es síntoma de que se están haciendo las cosas bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.