Portu: “Si nos mostramos unidos, podemos ganar a cualquiera”

El centrocampista señala que confía en el equipo y es consciente de que el año de experiencia en la categoría les está viniendo bien, para comenzar el año con mayor tranquilidad que la campaña anterior

 

El Albacete prepara con intensidad el desplazamiento del domingo a Butarque donde se medirán al Leganés y en la sesión de hoy, Luis César Sampedro no puedo contar con varios futbolistas. Entre ellos el meta Juan Carlos, al que pretenden recuperar para esta semana, pero su mejoría parece algo poco probable, pues hoy mismo se confirmaba el fichaje de Dani Mallo hasta el 31 de diciembre. Tampoco entrenaba Adriá Carmona con permiso del club. Mientras han estado al margen Diego Benito, Samu, Jason y Rubén Cruz.

Tras una larga sesión, Portu pasaba por sala de prensa para desgranar la actualidad del equipo blanco. El centrocampista es uno de los jugadores en mejor forma, además en las dos últimas jornadas aportó goles. El murciano comenzaba hablando del gran encuentro ante el Almería y dejaba claro que si toda la plantilla se muestra unida como el pasado domingo “podemos ganar a cualquiera. El Almería tienen un magnífico equipo. Sabíamos que en este choque debíamos estar muy juntos, corriendo al máximo y así es como conseguimos los tres puntos”. Sobre si su participación está siendo indispensable, Portu se quita balones de encima, indicando que “no hay nadie por encima del resto”.

El centrocampista considera que al Alba le está costando menos arrancar en este inicio, algo que el año pasado fue totalmente diferente. Ahora para el futbolista “sabemos a lo que juegan los rivales, tenemos más experiencia en la categoría, sabemos como se puede dar el partido. Es un grado a nuestro favor, ya que la campaña pasado había jugadores como yo, que nunca habíamos jugado en Segunda”.

El futbolista, tras un partido redondo, se llevaba una merecida ovación del Belmonte cuando Sampedro decidía cambiarlo en los últimos minutos. Portu al respecto señalaba que era algo que antes no le había ocurrido “fue una sensación nueva, nunca lo viví hasta ahora y estoy muy contento de que los aficionados me apoyen”.

El futbolista cree que el del domingo puede que haya sido uno de los mejores choques de los blancos desde su llegada y explica que “en conjunto a nivel defensivo y ataque, estuvimos muy bien en todas las facetas del juego”.

Sobre su papel de goleador y la definición ante Casto del domingo, Portu indicaba que “hace tres semanas me preguntaban la razón de no marcar goles, dije que lo estaba entrenando y hora la suerte que tengo es que están entrando. Lo seguiré intentando y si entran, mejor”.

El centrocampista llegaba al Alba como jugador de corte defensivo, ahora en el enganche demuestra llegada y acierto cara a gol. Al respecto dice que “Luis César creyó en mí en esa posición, pensaba que mis características servían para hacer eso y lo cierto es que me encuentro muy a gusto desde el principio. Poco a poco he ido cogiendo los conceptos que se necesitan. Estoy cómodo ahí”.

Sobre el Leganés, Portu describe que es un equipo que basa su juego en “la lucha, la garra. Van muy fuertes, buscan el uno contra uno y debemos estar mejor que ellos en los duelos. Será un partido muy competido. Podría ser semejante al de Miranda, aunque en un escenario más grande. Habrá mucha segunda jugada y debemos estar atentos”.

Para finalizar, se le preguntaba al futbolista por la situación de los porteros, y si cree que el equipo fue mucho más solidario defendiendo por tener a Hugo en la meta. Portu habla claro: “Creo que Hugo y Héctor están demostrando madurez, juegan tranquilos y al equipo nos dan seguridad. Han estado de 10 y estamos muy tranquilos”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.