Agus: «Si mantenemos este ritmo es muy difícil que nos pasen por encima»

El defensa albaceteño volvió a jugar unos minutos en el Carlos Belmonte con la camiseta del Albacete el pasado domingo ante el Almería y destaca la buena línea del equipo con la que esperan seguir

 

Diez años después de su marcha Agus volvió a vestir la elástica del Albacete en el Carlos Belmonte durante unos minutos en el pasado encuentro ante la UD Almería, el jugador afirmaba sentirse «muy contento» de volver a jugar en el Belmonte con el Albacete y «por volver a sentirme importante, aunque sean cinco minutos siempre es importante volver a jugar».

El defensa llegó en el último día de mercado y tras un verano ajetreado donde no terminaba de encajar en los planes del ‘Chapi’ Ferrer, es por ello que su pretemporada no fue la ideal para poder comenzar a jugar desde el inicio, el mismo Agus comentaba que «tenía una pretemporada bastante complicada y ya dije que necesitaba partidos, necesitaba minutos, entrenamientos para coger ritmo y conocimientos del juego del equipo. Día a día me noto que voy creciendo».

Quizás también está notando el cambio de sistema de juego que emplea Luis César Sampedro y que es muy diferente al de la mayoría de equipos de Segunda División, «es un sistema de juego diferente al que he jugado anteriormente y en el que hay tener los conceptos muy interiorizados y en eso trabajo, en hacer las cosas instintivamente para poder aportar muchas cosas».

Del encuentro del pasado domingo que terminó con victoria por 3 a 0 frente al Almería Agus comentaba que «todos estamos muy contentos por la actitud del equipo, el resultado y el juego y ojalá se mantenga esta línea porque manteniendo este ritmo es muy difícil que nos pasen por encima».

A pesar del resultado y del buen juego ofrecido, Agus no es de los que piensa en que todo va a ir bien durante toda la temporada, sobretodo si el ritmo baja, «creo que sobretodo hay que poner los pies en el suelo. La euforia en esta categoría se acaba rápido y vuelves abajo. Hay que ser humildes, seguir trabajando día a día y ser constantes, el día que dejemos de trabajar nos iremos abajo». Por tanto y cuestionado sobre si el equipo tiene miras más altas como por ejemplo entrar en playoff, el defensa opina que, «por mi parte, después de tantos años en Segunda División, creo que sería un error pensar en playoff. Hay que llegar a la meta de los 50 puntos y una vez que lleguemos, si te permite soñar, ojalá».

El equipo se encuentra inmerso en la preparación del próximo choque liguero del domingo ante el CD Leganés, un equipo del que Agus decía que «el año pasado hizo una temporada extraordinaria para ser un recién ascendido. Este año tiene muchos jugadores jóvenes, con mucho ritmo. Encima en su campo es un rival muy difícil, pero si ponemos todo de nuestra parte para ellos será un partido ‘jodido’ también».

El defensa está listo para volver en cualquier momento, y es que como el mismo afirma, «si ya he disputado unos minutos, es que estoy capacitado para poder aportar más cosas al equipo. Pero es cierto que el equipo está fenomenal, el míster cada semana pone a los once que mejor están. Lo único que me queda es seguir trabajando, entrenando fuerte y cuando el míster me de la oportunidad aprovecharla», finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.