Victoria de prestigio para dar un paso al frente

El Albacete supera con claridad al Almería gracias a los goles de Samu, Portu y César Díaz. Los blancos pudieron incluso ganar con un marcador más amplio, ante un rival que prácticamente no inquieto a la meta defendida por Hugo Eyre

La afición quería ver como el Albacete despertaba y hoy el equipo blanco, ha realizado un partidazo con mayúsculas. Cierto es que el Almería no ha estado nada bien, pero mucho mérito lo tienen los blancos que corrieron hasta el pitido final, presionaron e hicieron su juego. Ese juego al que tenían acostumbrada a la grada la campaña pasada y que por fin, parece que vuelve para quedarse.

Hoy serie muy injusto destacar a ningún jugador local, pues todos han aportado cosas buenas. Incluso el meta Hugo, que tuvo poco trabajo, pero estuvo acertado en las pocas ocasiones almerienses. El Alba ha estado de diez, los cambios también ayudaron y la comunión entre equipo y afición ha vuelto.

Llegaba un Almería con una gran plantilla, pero en mala racha de resultados. Eso hizo que el Alba no se confiara en ningún momento y desde el pitido inicial, el cuadro manchego ha buscado el triunfo con ambición. Quedaba claro lo que venimos anunciando, cuando a los 50 segundos se inauguraba el marcador.

No podían comenzar mejor las cosas para el Albacete. En una jugada larga, Samu centraba a media altura al corazón del área, la defensa no lograba despejar en condiciones, el cuero caía para Jona que remataba al cuerpo de un defensa. El rechace volvía a Samu, que algo escorado a la izquierda, remataba con la zurda a gol. El balón antes de entrar en la meta toca en Fran Vélez, descoloca a Casto y el portero no puede detenerlo (1-0).

Fue un tanto tempranero que dio confianza a un Albacete que tenía claro que quería la victoria. Los blancos dominaban con cierta tranquilidad, ante un Almería muy fallón. En defensa los andaluces fueron un caos, habían muchos espacios y perdían un gran número de balones en el centro del campo.

El Alba tenía el control, pero no llegaba con claridad tras el tanto inicial. El conjunto de Sergi Barjuan por su parte, se acercó por primera vez en el minuto 26, con un disparo seco desde la frontal de Iago Díaz que despejaba Hugo de puños sin complicarse. Lo volvió a intentar el Almería a la media hora, con un córner en corto para Míchel Macedo, que tras marcharse de su par e ingresar en el área, remataba muy alto y sin peligro. Y poco después Iván Sánchez disparaba seco y raso, para que Hugo atrapara sin problemas. Además, comenzaba a llover en el Belmonte con intensidad.

Con la lluvia, se acabó el poco peligro del equipo visitante y comenzaba un ciclón llamado Albacete Balompié. En el minuto 32, Jona perdonaba. Balón largo al que Portu no va porque estaba en fuera de juego, en cambio el hispano-hondureño partía en posición correcta, controlaba, encaraba portería ante Fran Vélez y dispara demasiado cruzado.

Dos minutos después, un centro de Antoñito al primer palo, era rematado con un esplendido cabezazo picado de Jona a la base del palo y Casto metía una mano milagrosa para mandar a córner.

El segundo gol se cocía sobre el césped y en el 38 llegaba el (2-0). Balón largo para Jona, el delantero gana a Fran Vélez en el salto, la deja al costado de cabeza a Portu que entraba sólo. El centrocampista controla, conduce y desde la frontal la pone con el interior de la diestra al palo derecho. Casto sólo pudo hacer la estatua y vio como el balón entraba en su portería.

La grada se divertía viendo el juego de los suyos, mientras el Almería pedía el descanso para intentar recomponer una difícil situación. Aún pudo ser peor para los visitantes ya que en el minuto 45, el Alba tuvo una doble ocasión para poner la puntilla. Primero en un centro de Jona, que Santi Jara no puede rematar a gol, porque se le cruza un defensa y el balón queda muerto. Tras el rechace, Samu desde la frontal lanza un latigazo raso, que sale rozando el palo derecho de Casto. Así concluía la primera parte, en la que el resultado para el Alba ere inmejorable.

César ponía la puntilla

Comenzaba la segunda y Sergi buscaba la reacción desde el banquillo. El técnico del Almería daba entrada a Montoro y Cristian Herrera, para intentar recortar diferencias en el electrónico. Y estuvo cerca de conseguir el tanto en el 47 Iago Díaz, pero su disparo desde el vértice del área se iba por encima de la meta de Hugo.

El Alba tenía el balón y por tanto, comenzaba a generar peligro una y otra vez. Pudo poner la sentencia Jona en el 62, en un contra que condujo Portu. El centrocampista entraba por la derecha, veía sólo al delantero por el centro y le dejaba un buen balón. Jona se resbalaba cuando pretendía rematar en el forcejeo con un central. Se levantaba y de segundas disparaba, pero el balón se iba a córner, tras tocar en la defensa.

Entre el 69 y el 70, de nuevo el Alba no acertaba a superar a Casto en dos ocasiones clarísimas. Primero un centro de Santi Jara desde la derecha perfecto para Portu, lo remata mal Jona que estaba en peor posición y no vio la llegada de su compañero. En la jugada siguiente, un pase de la muerte de Antoñito a Portu, lo remata de tacón el centrocampista sólo ante Casto y el portero evita el tanto. No debió recrearse el futbolista blanco, pues podía rematar de primeras a la red sin florituras.

Sampedro se esperó hasta el minuto 76 para realizar el primer cambio y Samu dejaba su sitio a César Díaz. El extremo se marchaba entre los aplausos de la grada, pues su gol en el primer minuto abría la lata. Y cuando sólo llevaba un minuto sobre el césped, el de Villamalea hacía el tercero. Paredes recortaba ante un rival, dejaba un pase interior para César. El delantero controlaba en la izquierda, se venía al centro y con la derecha soltaba un zapatazo raso al palo corto. Casto se lanzaba, pero no podía detener (3-0).

Con el partido sentenciado y en el minuto 85, Sampedro quiso que Agus volviera a jugar en el Belmonte con la camiseta del Albacete. El central saltaba por Edu Ramos para jugar en su posición natural en los últimos minutos y Núñez volvía al centro del campo. Pocos más hasta el pitido final, pues el Almería no creo peligro, mientras el Alba dejaba pasar el crono. Al final, importantísima victoria ante un gran rival, que sirve para escalar posiciones y dejar al Albacete décimo con nueve puntos, a uno del play off.

FICHA:

ALBACETE 3

ALMERÍA 0

Albacete: Hugo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara, Edu Ramos (Agus, minuto 85), Mario Ortiz, Portu (Rubén Cruz, minuto 78), Samu (César Díaz, minuto 76) y Jona.

Almería: Casto, Morcillo, Fran Vélez, Cuellar, Michel Macedo, Fatau, Lolo Reyes (Montoro, minuto 46), Iago Diaz, Iván Sánchez (Cristian Herrera, minuto 46), Soriano (Pozo, minuto 55) y Chuli.

Goles: 1-0. Minuto 1, Samu; 2-0. Minuto 38, Portu; 3-0. Minuto 77, César Díaz;

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestaba a los locales Jona, Antoñito, Núñez, Edu Ramos y Paredes; y a los visitantes Morcillo, Cuellar, Casto y Fatau.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.620 espectadores. Antes del choque y dentro del programa de homenajes del club blanco, hoy el aplauso del estadio fue para el Albacete Fútbol Sala, uno de los clubes más antiguos de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.