El Fundación Albacete Nexus quiere dar la sorpresa en Majadahonda

Las chicas de Mila Martínez visitan al Atlético de Madrid Féminas el domingo a las 13,00 horas. Las blancas tienen muchas bajas, no viajarán Costa, Mushu y Celia. Tampoco Marina Martí que dejará el equipo por estudios

 

Tras una jornada de parón, vuelve la Primera División Femenina y el Fundación Albacete Nexus viajará el domingo a Madrid, para enfrentarse a las 13,00 horas al Atlético de Madrid Féminas en Majadahonda.

Un choque en el que a priori las locales parten como favoritas, tras acabar en segunda posición de la tabla la campaña pasada y ser equipo de Champions. Las madrileñas han realizado grandes incorporaciones como Mariela Coronel o Sonia Bermúdez, aunque suman los mismos cuatro puntos que las blancas en este inicio liguero.

El Funda empataba a dos en la primera jornada frente a la Real y vencía por 4-3 al Oiartzun hace dos semanas. El buen inicio de competición puede servir a las de Mila Martínez para dar la cara ante uno de los gallitos de la Liga. La entrenadora a pesar de ello, cuenta con bajas importantes, pues si ya han abandonado el equipo por motivos laborales, Aroca, Marina Sáez y Gloria, tampoco podrá seguir Marina Martí. En principio la rápida extremo estudiará fuera de Albacete y su pérdida es importante.

A la lista anterior, se unen las bajas por lesión de Costa que sigue su proceso de recuperación; Mushu que en principio entrena con sus compañeras pero se lesionaba en pretemporada y entrará poco a poco; y Celia que ha sido operada de apendicitis. El Nexus todavía está a tiempo de realizar incorporaciones, pues la plantilla con las bajas se queda corta, pero hay un impedimento importante: las albaceteñas no pueden pagar un salario a sus jugadoras y así es complicado fichar.

Mila Martínez habla para aupaalba.es sobre el choque del domingo. La entrenadora explica que se encontrarán a un equipo que “tras pinchar en la segunda jornada, saldrá en su campo a muerte. No quieren despegarse de la parte alta de la tabla y necesitan preparar su choque de Champions”.

El Nexus llegará con bajas importantes como hemos contado, pero a pesar de ello “no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Intentaremos plantar cara”. En la temporada anterior, las madrileñas obtuvieron la victoria tanto en la ida, como en la vuelta. Mila destaca que tienen mejor plantilla esta temporada, pues “con los fichajes de Mariela Coronel y Sonia Bermúdez, han dado un paso más de calidad y tienen mejor bloque que hace una campaña”.

El Nexus como afirma su entrenadora, no saltará al campo con miedo, pues “queremos plantar cara a los grandes, intentaremos siempre estar en el partido, no salir de él, para que el resultado no sea abultado y podamos meter presión al rival. Sabemos que en algún partido con la calidad que tenemos arriba, lo podemos resolver”.

No han comenzado mal las cosas para las blancas, sumando cuatro puntos de los seis que han disputado. Mila indica que se han puesto el reto de llegar a “los 6-8 puntos en los primeros cinco partidos de Liga. De momento va bastante bien, el Atlético sabemos que es complicado, sobre todo fuera de casa, pero no descartamos sumar. Después, contra Oviedo y Granadilla, debemos sumar”.

Respecto a la plantilla, la técnico afirma que están contentas “alguna chica tenía molestias, pero con la semana de descanso nos ha venido bien. Al equipo lo veo bien, más joven, pero la experiencia de un año en Primera sirve para que muchas jugadores demuestren cosas”.

Pensando en el Atlético, la preparadora del Nexus tiene en mente “disputar el partido hasta el final. Que no sea algo como los del Levante o Barcelona el año pasado fuera, en los que nos golearon. Sacar un buen resultado, nos serviría de motivación extra para el siguiente partido que es el Oviedo. Espero que sea competido, si nos ganan, que les cueste mucho. En caso de sumar, bienvenido sea”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.