Dudas en la portería del Albacete para recibir al Almería

Los blancos se enfrentan a uno de los teóricos candidatos al ascenso por plantilla, y Sampedro deberá decidir si el meta Hugo Eyre es el titular o fuerza a Juan Carlos que todavía no está al 100%

 

Con una importante duda en la portería que hasta el domingo no se resolverá y varias bajas. Así llega el Albacete para recibir a un Almería que no pasa por su mejor momento, tras dos derrotas consecutivas. A priori los andaluces son un claro candidato al ascenso por plantilla, pero el mal inicio está causando un dolor de cabeza a Sergi Barjuán. El Alba quiere hacer bueno el punto obtenido en Miranda y la mejor forma es ganando a los andaluces.

La semana ha transcurrido con un ambiente más o menos tranquilo, aunque Luis César Sampedro lleva siete días con una incógnita en la cabeza. Sin Dorronsoro por lesión, ni Héctor Pizana por sanción, el técnico ha estado pendiente de la recuperación del meta Juan Carlos. En principio se le intenta forzar para que vuelva el domingo, pero el último entrenamiento ha sido a puerta cerrada y no se sabe si podrá estar o no.

En caso contrario, el héroe de la semana ocuparía el arco. Se trata del canterano Hugo Eyre, hasta el sábado pasado, un completo desconocido. Ahora espera demostrar que lo de Miranda no fue casualidad. Hugo saltaba a la media hora, tras la expulsión de Pizana, y lo primero que hizo fue parar un penalti. El Alba salvaba en el 95 un punto que supo a victoria y Hugo podría ser titular por primera vez en el Belmonte, si Juan Carlos no está al 100%.

Sampedro prepara también varios cambios en el once inicial respecto a la jornada anterior y aunque es complicado acertar, Rubén Cruz, Samu y Agus, podrían ser titulares. Lo que es seguro, tal y como confirmaba el entrenador en la previa, es que no contará con Jasón, Adriá Carona, Diego Benito e Israel Bascón. Podría entrar por primera vez en la convocatoria Córcoles que ya está recuperado, pero tras perderse la pretemporada, parece que le tocará esperar al menos una semana más.

A Luis César le preocupa hacer un buen partido ante sus aficionados, ya que es consciente de que el equipo no encuentra su mejor nivel. La primera victoria ante la Llagostera llegaba en casa hace dos semanas y el gallego espera repetir triunfo ante su público para seguir escalando posiciones. Recordar que el Alba suma en las primeras cinco jornadas seis puntos: una derrota, una victoria y tres empates.

Con todo esto, el técnico del Albacete pondrá un once ambicioso para que los tres puntos se queden en casa y podría estar formado por: Juan Carlos o Hugo, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Santi Jara, Rubén Cruz y Jona.

UD Almería

El conjunto entrenado por Sergi Barjuán es uno de los recién descendidos y como es lógico su objetivo es volver a Primera. Algo que no es nada sencillo, pero que busca con una plantilla prácticamente nueva. El comienzo no está siendo bueno para los almerienses, ya que han ganado dos encuentros, empatado otro y perdido los dos últimos.

Son un buen conjunto, cuya idea de juego es parecida a la del Albacete. No vendrán al Carlos Belmonte a poner el autobús, ya que a los andaluces les gusta jugar el cuero y salir rápido a la contra. Tienen pólvora arriba con Chuli, Cristian Herrera, José Ángel Pozo y Quique González, pero también hay que señalar que no han dejado su portería a cero en las cinco jornadas disputadas.

Sergi contará con bajas importantes como la de Eldin, Ximo Navarro, Adri Castellanos, Zongo o Zabaco. Además del sancionado Dubarbier. Por contra, recupera a Soriano, Puertas y Fatau. También destacan en la nueva plantilla del Almería, recientes fichajes con experiencia en Primera y Segunda como: el portero Casto; los defensas Morcillo y Carlos Cuella; o los centrocampistas Lolo Reyes y Montoro.

Los almerienses necesitan sumar con urgencia de tres y Sergi hará cambios en su once para intentar lograrlo. Por tanto, el Almería podría formar con: Casto, Morcillo, Vélez, Cuellar, Míchel Macedo, Montor, Lolo Reyes, Quique González, Pozo, Iago Díaz y Chuli.

Todo preparado para que el domingo desde las 19,15 de la tarde, Albacete y Almería se vean las caras en el Carlos Belmonte. El asturiano Pablo González Fuertes, será el encargado de poner paz entre ambos equipos. El Alba busca se segundo triunfo de la temporada ante un hueso duro, pero Sampedro confía en el buen juego de su equipo, para superar a un complicado conjunto almeriense.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos o Hugo, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Santi Jara, Rubén Cruz y Jona.

Almería: Casto, Morcillo, Vélez, Cuellar, Míchel Macedo, Montor, Lolo Reyes, Quique González, Pozo, Iago Díaz y Chuli.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano).

Hora: 19,15 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.