Sampedro: «Hago las alineaciones para ganar»

El técnico anunció que todavía debe esperar al entrenamiento del sábado para saber si cuenta con Juan Carlos y espera un partido bonito ante uno de los tres mejores rivales de la categoría según su opinión

 

Con las bajas por lesión de Dorronsoro, Adriá Carmona, Jason y Diego Benito e Israel Bascón afrontará el Albacete el choque del próximo domingo ante el Almería. La duda es el guardameta Juan Carlos, «mañana entrenaremos a puerta cerrada y veremos si Juan Carlos puede o no puede».

En caso de no llegar el portero teoricamente titular, Sampedro no tiene ningún problema en que Hugo Eyre ocupe la portería el domingo, «el chico es un hombre competente y el otro día ante una situación complicada la resolvió con naturalidad y solvencia. Las preocupaciones más grandes no pasan por si tiene que jugar Hugo».

Lo que verdaderamente preocupa al míster no es el portero, sino otras cosas, «me preocupa hacer un buen partido, que todo lo que queremos que suceda en el campo pase y será directamente proporcional a que el Almería no está haciendo el partido que quiere, eso es lo que realmente me preocupa».

El rival no se encuentra clasificado en relación a la plantilla con la que cuenta, algo anecdótico para Sampedro que comenta que «cuando pasan cinco partidos de Liga hay equipos que han ganado o perdido mucho sin merecerlo. La clasificación es relativa en este momento. No creo que cada cinco partidos unos pierdan lo que han perdido y otros ganen lo que han ganado. Cuando miro la clasificación no me fio porque hay alguna mentirijilla por ahí».

Lo cierto es que de ganar, el Albacete podrá mirar a los puestos altos de la clasificación, «si ganamos nos veremos en la clasificación muy bien. Estoy contento porque si de cada 5 partidos perdemos uno significa que vamos a perder menos de 10, puntuaremos en más de 30 partidos, lo firmo ahora mismo».

Del rival comentaba que es «uno de los mejores de la categoría, me gusta enfrentarme a buenos equipos con buenos jugadores delante, es lo que más me gusta».

Esta semana se conocía que uno de sus jugadores con mayor calidad se despedía del Almería, aunque según Sampedro tiene jugadores de sobra, «Corona es un jugador de nivel con prestigio, pero tiene jugadores de mucho talento. Cuando un club deja marchar a un jugador es porque tiene jugadores importantes para suplirle».

«Tiene buenos jugadores, Chuli que ya nos marcó el año pasado, Cristian Herrera, Quique, Iago Diaz, Eldín, tiene muy buenos jugadores, por eso decimos que es de los tres mejores de la categoría».

Cuestionado por los cambios en la alineación, Luis César no despejó dudas, aunque afirmó que jugadores como Agus tendrán sus portunidades «Agus va a tener oportunidades. La alineación de hoy va a ser diferente de la de dentro de unas jornadas, que sepan los jugadores que yo hago alineaciones para ganar no porque me guste más uno u otro».

El encuentro del domingo espera que sea un encuentro más vistoso que los dos primeros encuentros de la temporada en casa, «va a ser distinto al partido del sábado pasado. Cuando tienen el balón intentan jugar. Será un partido distinto al de Llagostera o Huesca», finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.