El Albacete reduce su deuda a la mitad en solo dos años

El presidente, José Miguel Garrido, anunciaba esta mañana en rueda de prensa el recorte de la deuda así como que el club se encuentra al corriente de pago de sus obligaciones tributarias

Hace poco más de dos años, José Miguel Garrido llegaba al frente del Albacete Balompié y lo que se encontraba era lo siguiente: «recogimos el club con una deuda de 12 millones de euros y constantes impagos porque el club en Segunda B no era capaz de cumplir con sus compromisos. Era una situación de liquidación que es donde estábamos hace dos años, además el club había superado un concurso de acreedores y no era posible volver a realizar otro».

Una de las ayudas con las que contaron desde su llegada fue la de José Antonio Iniesta, y es que comó el propio presidente reconocía, «José Antonio Iniesta nos cedió sus acciones para que gestionásemos el club después de haber ingresado en el club hasta esa fecha cerca de 2 millones de euros de su propio bolsillo, que es algo que hay que reconocer».

Lo cierto es que ahora el Albacete se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria pues como señalaba el presidente, «a 1 de Septiembre el club realizó un pago de 3.900.000 euros y pusimos al día todas las cantidades debidas de IRPF que eran las consideradas como inaplazables».

Por este hecho la Agencia Tribuaria ha dado el visto bueno para emitir el certificado que acredita de estar al día y al corriente de las obligaciones tributarias que se exigen desde la LFP. Según Garrido, «esto nos sitúa en igualdad con el resto de clubs con los que competimos y en una situación en la que se levantarán el resto de los embargos. Por fin el club se encuentra al día de los compromisos de la Hacienda y la Seguridad Social».

Pero no queda aquí el esfuerzo del actual Consejo de Administración, pues son ambiciosos y como anunciaba el presidente, «después de ese esfuerzo nos sitúa en una posición mejor que la teníamos. La deuda del club a 30 de septiembre se va a situar en torno a los 6,5 millones de euros, con lo cual habremos reducido la deuda en torno al 50%. Con el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria se realizaran pagos en los próximos meses y la deuda a 30 de junio de 2016 la deuda esperamos que se sitúe en torno a los 3 millones de euros, que es una deuda asumible».

Por tanto estamos ante buenas noticias económicas en torno al Albacete Balompié que ha visto como de estar a punto de desaparecer, pasa a convertirse en un club con una deuda asumible y que de seguir con este ritmo podrá aspirar a cotas mayores. El presidente se alegraba de la buena dirección a la que se dirige el club, «tenemos por delante todavía un trabajo arduo, pero es cierto que tanto en lo deportivo como en lo económico hemos progresado adecuadamente y estamos acortando plazos».

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.