Agus: “El Almería es un buen equipo y debemos dar el máximo”

El central parece que con el paso de las semanas, va cogiendo el ritmo de sus compañeros. La semana pasada entró en la convocatoria y Luis César podría darle la titularidad el domingo

 

El Albacete sigue preparando la visita del Almería y Luis César Sampedro se plantea realizar varios cambios en su once inicial. Uno de ellos podría estar en la defensa, dando entrada a Agus y adelantando la posición de Núñez. El central de Bonete sólo ha disputado el choque de Copa desde su llegada. El mismo reconocía que debía coger el ritmo de sus compañeros y parece que poco a poco va entrando en los planes del entrenador gallego. 

Tras la sesión matinal, Agus pasaba por la sala de prensa y comenzaba su comparecencia habando del posible debut en Liga. El defensa sabe que lo de hoy es una prueba más, pero “desde que llegué lo dije, tengo que entrenar duro, hacerlo lo mejor posible, para llegar pronto a mi mejor nivel. Luego será el míster el que decida una vez que este apto para competir. La semana pasada ya entré en la convocatoria, eso quiere decir que estoy bien y a partir de ahora decide el entrenador”. 

Agus reconoce que la adaptación no es sencilla, porque el sistema de juego del Alba es muy diferente al que venía practicando. Ahora es consciente de que “hay que ir cogiendo automatismos, el equipo lo hace de memoria y yo día a día, aprendo de mis compañeros porque ellos llevan dos-tres años con el técnico. Creo que mejoro cada día, voy aprendiendo”. 

Para el central, el Almería es uno de los ‘gallitos’ de la categoría “como Oviedo o Zaragoza. Son los candidatos al ascenso por plantilla. Es de esos partidos bonitos en los que te apetece jugar cuando miras el calendario a principio de campaña. Estamos dejando claro que es complicado superarnos y si hacemos las cosas bien, podemos sacar buen resultado”. 

Agus piensa que al Almería podría pesarle la sensación de que tiene que ascender por obligación, pues es algo que a él le ocurría en Mallorca: “Da un poquito la sensación de que tienen que subir, sí o sí, y en Segunda si no compites, estás muerto. Hasta que no se adapten a la realidad, sufrirán”. 

Tampoco se fía de la mala racha de los andaluces, que viene tras perder contra el Alavés y mostrando una mala imagen “son un buen equipo, debemos dar el máximo. El rival tienen muy buenos futbolistas y en cualquier momento pueden desequilibrar el partido. Pero lo tengo claro, si hacemos las cosas que quiere el entrenador, es muy difícil superarnos. En casa no debemos dejar escapar muchos puntos y ojalá la victoria se quede en el Belmonte”. 

El de Bonete considera que poco tendrá que ver el choque del domingo, con los dos anteriores, ya que “Llagostera y Mirandés son equipos más físicos, que buscan el juego directo y el balón parado. Ellos tal vez son un poco menos intensos, pero no podemos despistarnos ni un segundo. Como los equipos de Primera, que aunque les domines, en una jugada llegan y resuelven. Tenemos que estar concentrado durante 95 minutos para que no pase eso”. 

Para finalizar, Agus dejaba muy claro que para hacer bueno el punto sumado en Anduva, el domingo hay que sumar de tres, así “el empate del otro día será buenísimo”. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.