El Albacete rescata un punto ante el Mirandés

Empate conseguido en el último minuto del descuento en un mal partido. Héctor Pizana cometió un penalti y fue expulsado, el meta suplente Hugo salió, paró la pena máxima y ayudó al Albacete a conseguir un punto

Mal encuentro del Albacete Balompié en Anduva ante el Mirandés. El cuadro de Carlos Terrazas, buen conocedor del juego del Albacete, no dio opción a un Alba que no pudo llegó al área del Mirandés prácticamente en todo el encuentro.

Comenzó el partido con el equipo blanco dominando el balón, pero sin crear oportunidades claras de peligro a Raúl, el meta del Mirandés. Poco a poco los burgaleses se fueron estirando y consiguieron quitarle el control del esférico al Albacete. Los de Miranda, se acercaban cada vez con más peligro al área defendida por Héctor Pizana que tuvo que intervenir cuando se cumplía el cuarto de hora de juego a disparo de Lago Junior.

El Mirandés creaba peligro con jugadas poco elaboradas, pero con un juego muy vertical. Fruto de ello, llegó el gol del Mirandés, Lago Junior recibía en el costado derecho, encaraba a Paredes y disparaba cruzado, salvando al defensa y batiendo a Pizana por bajo. 1-0 en el minuto 28 y el Albacete que no daba señales de vida.

Poco después llegó la desgracia para el Albacete. Héctor Pizana recibía un balón en el área de su defensa y su control no fue bueno. La gran presión que ejerció el Mirandés durante todo el encuentro hizo que el meta fallase y regalase el balón a Abdón. El guardameta del Albacete no tuvo más remedio que cometer penalti sobre el delantero rojo y fue expulsado por Arias López. El cuarto portero del Albacete se veía obligado a debutar y lo hacía ante un penalti en contra.

PENALTI PARADO Y PUNTO FINAL

Luis César Sampedro daba entrada a Hugo por Mario Ortiz. El joven portero suplente del filial tenía ante si una difícil papeleta. Rúper se dispuso a lanzar la pena máxima y Hugo, recién ingresado, atajaba el lanzamiento. La parada del penalti pareció dar alas al equipo manchego.  Con el marcador de 1-0 se llegaría al descanso en Anduva.

La segunda mitad transcurrió con pocas ocasiones en ambas áreas, aunque quien creaba peligro en sus llegadas era siempre el cuadro local. Cabe destacar que el Albacete no realizó ningún disparo a puerta en la primera mitad, salvo una falta final lanzada por Santi Jara rozando el descanso.

Tras la reanudación no cambió demasiado el guión del encuentro, pues el Albacete no lanzó a puerta casi hasta la jugada del gol del empate.

Una jugada polémica en el área del Mirandés parecío encender los ánimos del equipo blanco. Antoñito se internaba por banda derecha y su centro se estrellaba de manera clara en la mano de Kijera, el colegiado y su asistente no señalaron nada.

El Albacete había dado entrada en la segunda mitas a Samu y Rubén Cruz, y el equipo pareció crear algo más de peligro sobretodo en el tramo final. Rubén Cruz recibía dentro del área en la parte izquierda, puso un centro raso y el despeje del defensa del Mirandés salio defectuoso y se marchó al palo.

En la última jugada del encuentro, Samu intentó una internada en el área del Mirandés, el balón rebotado llegó a los pies de Portu que delante de Raúl pudo introducir el balón en la portería en el único disparo entre los tres palos del Albacete en todo el encuentro.

Al final el Albacete rescata un punto en Anduva, que ha de ser valorado como bueno después de ver el mal partido que el equipo de Luis César Sampedro disputó en tierras burgalesas.

FICHA:

MIRANDÉS                1

ALBACETE                1

Mirandés: Raúl, Kijera, Ortiz, Gafffoor, Rúper, Carlos (C. Lázaro min. 79), Provencio, Néstor, Alex García, Lago Junior (Eguarás min. 85) y Abdón (Carnicer min. 66).

Albacete: Héctor Pizana, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario (Hugo min. 35), Portu, Santi Jara (Rubén Cruz min. 70), César Diaz (Samu min. 59) y Jona.

Goles: 1-0. Minuto 28, Lago Junior; 1-1. Minuto 95, Portu.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestaba a los locales Carlos y Gaffoor, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado cerca del final; expulsaba con roja directa al portero visitante Héctor Pizana en el minuto 34.

Incidencias: Jornada 5 de la Liga Adelante, disputado en Anduva ante algo más de 4.500 espectadores. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.