El debut soñado de Hugo con el Albacete

El portero suplente del filial saltaba al campo sin calentar en el minuto 36, tras la expulsión de Héctor Pizana. Enfrente tenía a Rúper y un balón a 11 metros. El Mirandés ganaba 1-0, se quedaba con un jugador más. Al canterano no le temblaron los guantes, ni las piernas, paró el penalti y se convirtió en el héroe de Anduva

 

 

Un punto que sabe a victoria y lo más importante, un debut soñado. Así será para el joven Hugo Eyre, suplente de Héctor Pizana en el Albacete B y gran protagonista del empate del Alba en Anduva, al detener un penalti, nada más saltar al verde.

Hoy curiosamente era un día especial para Pizana, pues debutaba en Segunda por las lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos. Hugo viajaba con el equipo, pero pocos podían pensar que el canterano al final de la jornada sería el gran protagonista. Corría el minuto 34, en una jugada desafortunada, Héctor controlaba mal en el área, perdía ante el delantero y cometía un claro penalti que le costaba la expulsión. En ese momento, todos los ojos fueron a Hugo, antes portero suplente del filial, ahora cuarto portero del primer equipo y posiblemente titular el próximo domingo ante el Almería.

Sin calentar y con el Mirandés venciendo por la mínima, Hugo tenía que salir al verde por Mario Ortiz. Llegaba a la meta, y frente a él, sólo estaba el balón junto a Rúper. El lanzador de los locales tenía la opción de poner la puntilla, ya que un 2-0, con el Albacete con 10 jugadores, habría sido letal. Rúper tomaba carrerilla, lanzaba con la zurda a la izquierda del portero. El balón salía potente, a media altura, y allí aparecía el debutante Hugo para tocar, parar y mandar a córner.

La alegría fue máxima, sobre todo entre sus compañeros. Hugo mantenía la esperanza de puntuar en Anduva, y se mostró muy serie en la hora que estuvo sobre el terreno de juego. Posiblemente si el partido hubiera acabado 1-0, la alegría en la familia del Alba no habría sido tan grande, pero para redondear ese gran momento del canterano, Portu empataba el choque en el 93. El Alba sumaba un punto épico de esta forma, y un desconocido guardameta hasta el momento, se ha convertido en el héroe de Anduva. Hoy como indicamos más arriba debutaba también Pizana, pero sin quererlo, su compañero Hugo le robó el protagonismo.

Ahora vienen días de incertidumbre par Luis César Sampedro. Con Dorronsoro lesionado, Pizana sancionado y Juan Carlos cerca de volver con el equipo, el técnico intentará forzar al último para que esté disponible el próximo domingo ante el Almería. Llegue el meta o no, lo que si es seguro, es que Hugo irá en la lista de convocados, y si un milagro no lo cambia, el canterano podría pasar de cuarto portero a titular, en una semana. Hoy demostró que está preparado. Por cierto, recuerdan nuestro titular de la previa: Dos canteranos para detener a un peligroso Mirandés. Al final lo han conseguido y un valioso punto viene para la capital manchega.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.