Dos canteranos para detener a un peligroso Mirandés

Las lesiones de Juan Carlos y Dorronsoro abre las puertas del once inicial a Héctor Pizana. El meta titular del filial quiere aprovechar la oportunidad y demostrar así que no está en el equipo por casualidad. Además, su compañero en el Albacete B, Hugo, será el portero suplente

 

Una semana llena de contratiempos. Así podría resumirse lo ocurrido durante los días posteriores a la primera victoria en Liga. El Alba superaba por la mínima a la Llagostera el pasado domingo y después, Luis César Sampedro, ha visto como varios de sus hombres han ido cayendo lesionados.

A las ausencias de Córcoles, Juan Carlos, Jason, Carrasco e Israel Bascón, se han sumado las de Diego Benito, Adriá Carmona, Cidoncha y Dorronsoro. Esos futbolistas no estarán el sábado en Anduva, escenario en el que el Albacete se medirá al Mirandés a las 18,15 horas. Un choque complicado, ante un equipo que lleva unos números similares a los blancos.

De todos modos, en el Alba no quieren pensar en los que no podrán jugar. La plantilla es consciente de su potencial y los blancos están convencidos de hacer un buen partido. La imagen del equipo mejoró mucho en la última jornada, respecto a los choques anteriores. Sampedro sabe que esa es la línea que deben seguir.

Lo más significativo, sobre los cambios que se producirán en el once inicial en Miranda, vendrá en la portería. El canterano Héctor Pizana ocupará el lugar de Dorronsoro. El meta cántabro se fracturó un dedo entrenando y posiblemente se pierda varios partidos. Pizana quiere demostrar que si está en el Alba no es por casualidad. En Copa cuajó una buena actuación ante la Llagostera y espera dejar la portería a cero en Anduva. Curiosamente, su compañero en el Alba B, Hugo, será el portero suplente y ambos canteranos esperan responder a la oportunidad que se les viene encima.

También habrán cambios obligados en el centro del campo. La lógica dice que Mario Ortiz ocupará el lugar de Diego Benito; mientras Samu podría entrar en banda izquierda por Carmona. Jona ha tenido molestias durante la semana y puede que Rubén Cruz vuelva a la titularidad en su lugar.

Incluso las dimensiones del campo y el juego directo del rival, podrían condicionar en cierto modo la alineación. No sería extraño que Sampedro diera entrada a Gonzalo o Agus en la zaga junto a Pulido, para luchar en el juego aéreo; y adelantara a Núñez en lugar de dar entrada a Mario.

Por tanto, Sampedro podría saltar ante el Mirandés con el siguiente once: Héctor Pizana, Antoñito, Núñez, Pulido, Paredes, Portu, Edu Ramos, Mario Ortiz, Santi Jara, Samu y Rubén Cruz. Completan la convocatoria: Hugo, Miquel, Agus, Gonzalo, Fran García, Jona y César Díaz.

CD Mirandés

Al igual que el Albacete, el Mirandés en cuatro jornadas ha sumado cinco puntos. Dos de ellos en su estadio, donde todavía no conocen el triunfo. El conjunto de Carlos Terrazas viene tras pasar en Copa y también vencía el pasado fin de semana al Alavés por 2-3.

Se trata de un conjunto rocoso, cuyo objetivo es meterse en los puestos altos de la tabla. Mantiene una base importante de futbolistas de la campaña anterior y se reforzó bien en el mercado veraniego.

En su plantilla se encuentra el ex del Alba, Carlos Moreno. El lateral lo está jugando prácticamente todo, aunque no desempeña sólo una función defensiva. También dispone de futbolistas importantes como Álex García, Fran Carnicer, Lago Júnior o Kijera.

Pero no todo son noticias positivas en el rival del Alba, pues Terrazas en la previa del partido reconocía que dos de sus hombres más importantes “tienen difícil llegar”. Uno es el lateral Cantero y el otro el extremo Sangalli, ambos con molestias. El entrenador del Mirandés no se fía de las bajas del Alba y considera que “todos los jugadores que están en el Albacete tienen buenas cualidades. Pueden rendir en condiciones optimas y no tendrán problemas”.

Terrazas conoce muy bien al Alba, ya que es normal verlo por las gradas del Belmonte siempre que puede. La campaña pasada ganaba la partida a Sampedro en Anduva por 3-2 con un gol en el descuento, mientras lograba empatar en Albacete. Buscará el juego directo, hacerse con los rechaces y presionar al Alba en la salida de balón.

Con las bajas que comentamos anteriormente y viendo las últimas alineaciones del Mirandés, el conjunto burgalés podría saltar de inicio con: Raúl, Kijera, Gaffour, Álex Ortiz, Carlos, Álex García, Rúper, Provencio, Salinas, Fran Carnicer y Lago Júnior.

Todo preparado por tanto, para que el sábado a las 18,15 horas y en Anduva, Mirandés y Albacete midan sus fuerzas una campaña más. El Alba quiere su segundo triunfo en Liga, para ello deberá luchar sobre en césped, pues se prevé una bonita batalla. El cántabro Arias López, será el encargado de dirigir la contienda, como ya hiciera la campaña pasada.

Posibles alineaciones:

Mirandés: Raúl, Kijera, Gaffour, Álex Ortiz, Carlos, Álex García, Rúper, Provencio, Salinas, Fran Carnicer y Lago Júnior.

Albacete: Héctor Pizana, Antoñito, Núñez, Pulido, Paredes, Portu, Edu Ramos, Mario Ortiz, Santi Jara, Samu y Rubén Cruz.

Árbitro: Arias López, Colegio Cántabro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.