Sampedro anuncia cambios y una alineación con balas en la recámara

Forzado por las lesiones anuncia tres cambios en el once con respecto al encuentro ante la Llagostera

Luis César Sampedro está totalmente integrado en la ciudad y como muestra de ello no quiso faltar a la Feria para ofrecer desde el renovado stand del Alba la rueda de prensa previa al choque ante el Mirandés. Un encuentro para el que el míster del Albacete no podrá contar con los ya lesionados Córcoles, Jason y Juan Carlos y los que esta semana han entrado en la enfermería como Dorronsoro, hablaba de los casos que son dudosos como el de Sergio Cidoncha, «no creo que a Cidoncha lo recuperemos. Hasta mañana que veamos a Jona y Rubén Cruz que creo que no van a tener problema podremos hacer una convocatoria en condiciones».

Sin ninguno de los dos porteros que en teoría podrían ser los titulares, el guardameta del filial Héctro Pizana será el encargado de intentar dejar la puerta del Albacete a cero, ante su debut el míster no está intranquilo y dice confiar mucho en él a pesar de no haber hablado nada especial con el meta, «no he hablado con Héctor, es un chico competente, con una evolución terrible. Creo en él y ha jugado partidos importantes como la Copa del Rey. Confío en él porque se lo demuestro. Incertidumbre cero con Héctor. Puede estar bien o regular, y será lo que tenga que ser como si jugase otro portero».

A pesar de las bajas con las que cuenta, no quiere ponerse la venda antes de la herida y no lo usa de escusa ante un duro viaje como lo es viajar hasta Anduva, «todos tienen lesionados, vamos allí con una alineación competente y espero traer los tres puntos para Albacete», remarcaba. Por tanto para este encuentro el preparador del Albacete estará obligado al menos a realizar tres cambios, «no está el portero, no está adriá Carmona y no está Diego Benito, hay que buscar sustitutos. Pensamos que Jona va a estar y en principio habrá tres cambios. Tenemos que buscar los más indicados para entrar y no tener toda la munición en el campo en el once inicial ya que después te quedas sin poder rectificar algo si sacas toda la artillería sobre el césped. Haremos una alineación para tener balas para todo lo que nos pueda pasar en el terreno de juego».

Precisamente Anduva es un campo complicado, por sus dimensiones y porque en casa el Mirandés es un equipo que aprieta y no tiene ningún complejo, sobre las dimensiones del terreno de juego comentaba Sampedro que es un campo «mas pequeño que el nuestro, más grande que el de Llagostera», del Mirandés dice que es «un buen rival, he visto sus partidos de casa y hacen que los partidos sean muy duros y muy largos. Hay que ir allí con la intención clara de ganar y de que se cumpla nuestro juego, pero teniendo en cuenta que ellos también saben hacer cosas».

El conjunto de Carlos Terrazas ha variado esta temporada su estilo, Sampedro contaba que «el sistema es diferente al del año pasado,tienen una forma de jugar un poco diferente. Al final es fútbol y lo importante es estar acertado en las áreas».

Una de las habilidades y de los peligros del Mirandés es el balón parado, Luis César sabe que para el Mirandés «el balón parado es muy importante siempre. En un campo más pequeño el balón sale más el terreno de juego, es un factor decisivo. El Mirandés este año ha marcado goles de fuera de banda». Precisamente desde la banda un conocido del Albacete podrá crearle peligro a sus ex compañeros, Carlos Moreno, que llegó este verano a Miranda procedente del Albacete seguramente realizará sus peligrosos saques de banda que practicamente pueden ser córners, «a Carlos los conocemos y hará su saque, que lo hace muy bien pero trataremos que no nos haga daño». Sobre la trayectoria del de Villarrobledo en el conjunto de Miranda de Ebro, Sampedro dice que «está jugando bien y de titular todos los partidos, a veces de central, a veces en una posición más avanzada, o de lateral derecho como lo hacía aquí. Cuando el entrenador lo pone todos los domingos es porque está contento con él».

Esta jornada, y aunque sea fuera de casa, el entrenador del Albacete espera acabar con la sequía goleadora que parece haberse implantado en el Albacete, el tiene la clave, pero sobre el terreno de juego esta faceta depende de los jugadores, «para marcar goles hay que tener ocasiones, hay que ser muy bueno para tener pocas ocasiones y ganar el partido. Yo como entrenador lo que busco es tener más ocasiones que el rival, después dependemos de los jugadores, cuando mejor lo hagan mejor lo hará el equipo».

Algo de lo que no quiere oir ni en pintura es sobre las coincidencias que se están dando con la temporada pasada, mismo número de puntos por estas fechas, victoria en Feria antes de la ofrenda floral, racha negativa de lesionados y lo que vino después fue la famosa racha de siete derrotas consecutivas, por tanto para Sampedro la temporada pasada es algo pasado, «el año pasado no lo voy a nombrar más ni para bien ni para mal. Es un apartado periodístico y no me acuerdo de nada, es papel mojado», concluía.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.