Sufrida e importante victoria en un partido loco

El Fundación Albacete Nexus ha logrado sus tres primeros puntos al vencer 4-3 al Oiartzun Ke. Las chicas de Mila Martínez se marchaban al descanso ganando 3-0. Vieron como el conjunto vasco lograba empatar a 3. Una genialidad de Alba Redondo en el 85, deja el triunfo en casa

Con mucho sufrimiento, pero finalmente los tres puntos se han quedado en casa. Es podría ser un breve resumen de un encuentro loco entre Fundación Albacete Nexus y Oiartzun Ke. Un partido en el que las blancas en una magnífica primera mitad, lograban una amplia ventaja de 3-0. Tras el descanso, el conjunto vasco lograba empatar a tres, aprovechando la relajación de las locales. Cuando las visitantes creían en la remontada, aparecía Alba Redondo para dejar la victoria en casa. Era el minuto 85, la delantera del Nexus controlaba cerca de la frontal, se marchaba de todas las rivales que salían a su encuentro, sentaba a la portera con un movimiento esplendido y empujaba a la red sin oposición poniendo el definitivo 4-3.

Pero volvamos al inicio del partido. Tras el homenaje a Marina y Aroca que dejan la plantilla por motivos laborales, el Funda quería brindarles una victoria. Las blancas han sido muy superiores a sus rivales en los primeros 45 minutos y fruto de ello llegaba el primer gol. En un centro al área a los 13 minutos, la portera visitante no estaba acertada y Carla Bautista metía la cabeza para inaugurar el electrónico (1-0).

Tras el primer gol, el dominio de las albaceteñas fue aumentando. El segundo tanto no se hizo esperar. Corría el minuto 25, cuando el árbitro señalaba cesión en un mal despeje de la portera del Oiartzun. El libre indirecto dentro del área se encargaba de transformarlo María, poniendo el (2-0).

El partido era cómodo para las locales que dominaban a su antojo. Acumulaban ocasiones, veían como incluso se anulaba un gol a Alba Redondo por un fuera de juego muy justo. Pudo también el conjunto vasco recortar diferencias antes del descanso, pero una falta directa, acababa pegando en la escuadra de la portería defendida por Elena de Toro.

Parecía que con el (2-0) ambos conjuntos se marcharían al vestuario, pero en la última jugada de la primera mitad, Carla Bautista recibía a 30 metros de la portería, ponía un pase milimétrico para María, que entraba por el centro, y la delantera en el mano a mano, cruzaba potente al palo largo. El (3-0) debía ser la puntilla, pero lejos de eso, hizo que las locales se relajaran en la segunda mitad.

Tras el paso por la caseta, el Oiartzun tenía claro que había mucho que ganar y poco que perder. Las vascas lucharon por recortar diferencias y lograron empatar el encuentro en menos de media hora. Primero con un gol de vaselina en el que Elena estaba adelantada y pudo hacer algo más. Después en una contra llegaba el (3-2) y los nervios sobre el césped eran latentes. En un córner y tras varios rechaces, llegaba el empate y la alegría entre las visitantes. El partido estaba loco y podía caer para cualquier lado.

El Nexus en el segundo periodo se relajó, cometió errores en defensa y no lograba salir con el balón jugado. Pero hoy, los tres puntos se tenían que quedar en casa y así lo creyó Alba Redondo. La delantera del Nexus apareció cuando más la necesitaba su equipo, para desequilibrar la balanza con un gol de bandera. Se espera mucho de la internacional y hoy ha dejado claro la calidad que tiene en sus botas. Controlaba cerca de la frontal, se marchaba de toda la defensa. Entraba por el centro como un puñal. En el mano a mano con la portera, simplemente hizo sencillo lo difícil, un movimiento con el cuerpo y dejaba sentada a la guardameta, para empujar con la zurda y sin oposición a la red. Era el definitivo (4-3), y así se cerraba un partido en el que las locales no debieron sufrir tanto. Lo más importante, dos jornadas de Liga y cuatro puntos en el casillero del Nexus. Las blancas tienen claro que no quieren que el objetivo de la salvación, llegue en la última jornada como la campaña anterior.

 

{gallery}2015_2/femenino/NexusOiartzun{/gallery}

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.