Al Albacete no se le olvida ganar

Importante triunfo por la mínima de los de Luis César Sampedro ante la Llagostera. Un gol de penalti de Jona en el minuto 38, deja los tres puntos en casa. Los blancos han sido muy superiores a su rival y merecieron un marcador más amplio

Sólo servía la victoria y el Albacete ha demostrado que no se olvida de ganar. Un triunfo justo, por la mínima, pero muy merecido. Los blancos han sido superiores a la Llagostera desde el principio, han disfrutado de innumerables ocasiones y sólo Jona, lograba superar a René desde los 11 metros. Un gol que vale tres magníficos puntos y que deja a los blancos con 5, en la zona tranquila de la tabla.

El aficionado que no haya visto el partido, podría opinar al ver el resultado que se ganó sin más, pero hoy el equipo ha dejado muchas muestras de mejoría, respecto a las jornadas anteriores. En defensa se cometieron menos errores; el centro del campo con Diego Benito al mando, funcionó bien; las bandas estuvieron fenomenal con un Santi Jara que mejora por días y un Adriá Carmona que puso mucho empeño en su debut. También es de destacar el trabajo de Portu, sigue siendo un pulmón, un jugador de categoría superior. Mientras Jona hizo el tanto de penalti y dejaba algún destello, aunque se le debe exigir mucho más.

El Albacete fue el único equipo que quiso jugar sobre el césped. Los de Oriol Alsina, tan sólo mejoraron en algún tramo de la segunda mitad. A pesar de crear poco peligro, han tenido el empate, pero habría sido demasiado injusto, pues la victoria merecía quedarse en casa.

Entrando en el partido, sólo hubo que esperar dos minutos para ver la primera llegada del Albacete por banda derecha. Portu sacaba rápido para Antoñito, el lateral llegaba a línea de fondo, centraba raso al área pequeña y el balón se paseaba por delante de la portería sin encontrar rematador.

En el minuto 8, casi llega el gol de la jornada. Santi Jara se disponía a sacar de esquina desde la izquierda y René tuvo que sacar la mano, ya que el extremo rozó el gol olímpico. La primera llegada de la Llagostera fue dos minutos después, en un enredo en el área Querol acababa disparando raso al palo corto y Dorronsoro atrapaba sin problema.

A los 12 minutos, el colegiado a instancias del linier, anulaba un gol de Portu por fuera de juego. El asistente estuvo acertado, pues el futbolistas del Alba estaba adelantado. Pasaban los minutos y los de Sampedro eran los únicos que buscaban la meta rival con insistencia. Antes de los veinte minutos, Santi Jara y Antoñito cocinaron una buena jugada por la derecha y el centro al área lo remataba forzado Portu. El cuero se marchaba fuera, mientras el centrocampista pedía córner.

En el minuto 21, llagaba la ocasión más clara para los locales hasta ese momento. Edu Ramos controlaba en el centro del campo, levantaba la cabeza y ponía a la perfección por encima de la defensa para la carrera de Jona. El delantero lograba alcanzar el balón, picaba sobre René para hacer un sombrero y remataba de cabeza al larguero en el salto con el defensa. Una lástima.

Seguía el Alba en sus trece y a la media hora, en una falta en la frontal de Aimar sobre Carmona, Santi Jara cogía el balón, supera a la barrera en el lanzamiento y René se lanza para despejar de puños. El Alba merecía el gol por insistencia. Estaba siendo muy superior a su rival. También pudo marcar Paredes antes del gol, pero el cabezazo del lateral en un centro de Jara, se iba por milímetros

Y en el minuto 37, llegaba la jugada que finalmente declinaría el partido a favor de los locales. Balón por encima de la defensa para Portu, el centrocampista controla, Fran Cruz le derriba y el linier indica el penalti al colegiado. Con el Belmonte preparado para celebrar el posible tanto, Jona aceptaba la responsabilidad. El delantero lanzaba con pierna derecha, a la escuadra y cruzado, Rene acertaba el lado, pero no podía detener y el (1-0) subía al electrónico. Poco más en esta primera mitad, que terminaba con la victoria por la mínima de los locales.

El Alba perdonó demasiado

Saltaban los dos equipos con los mismos protagonistas en la segunda mitad y los blancos buscaban sentenciar cuantos antes. La Llagostera por su parte estiró líneas en busca del empate y creaba peligro en faltas laterales colgadas al área. Sampedro movía el banquillo en el 53 y daba entrada a Samu por Adriá Carmona. Buen partido del extremo en su debut en Liga con los blancos. Jugó con una máscara protectora y no lo hizo nada mal.

En el minuto 55, Aimar estuvo cerca de hacer la igualada. Córner a favor de la Llagostera, balón colgado al punto de penalti, nadie de la defensa logra despejar y el lateral entra sólo por el punto de penalti, para rematar a las nubes con todo a su favor.

El Albacete tuvo la sentencia en el minuto 64, pero Mario Ortiz no lo supo aprovechar. Buena jugada a la contra, Portu controla por la derecha, deja a Mario sólo que entraba por el centro. El cántabro progresa sólo y en el mano a mano ante René, lanza un zapatazo con la derecha, para que el portero se luzca y evite el gol.

Santi Jara también perdonaba cinco minutos después. Recibía un pase largo al segundo palo, entraba sólo, realizaba un magnífico control, pero ante René y con todo a su favor, disparaba fuera de manera incomprensible.

No paraba de generar peligro el Albacete Balompié, y el Belmonte pedía penalti sobre Portu en el 72. Buena jugada por la derecha, Antoñito centraba al área y Fran Cruz arrollaba al centrocampista blanco, cuando buscaba rematar de cabeza. No señalaba nada el colegiado.

La Llagostera tuvo su ocasión más clara el en 74 en un error de Pulido, que no termina de estar fino. El cuero se quedaba para Mosquito, y en el mano a mano con Dorronsoro, el meta lograba atrapar el intento de vaselina.

En el 79, Rubén Cruz de cabeza fallaba sin portero. Antoñito centraba desde la derecha bombeado al segundo palo, René se comía el cuero y Cruz, sólo, mandaba de cabeza alto. El meta se hizo daño en la jugada, aunque acabó el choque en el césped.

Antes del final, aún tuvo la puntilla Portu. Pase interior de Antoñito para el ‘todoterreno’ del Alba, le deja sólo ante René, pero algo escorado. Portu intenta superar al meta de vaselina y René logra evitar el tanto. Poco más hasta que el colegiado decretó el final del choque, pues los locales defendieron bien la renta en los últimos minutos y Dorronsoro no tuvo que intervenir.

Con el triunfo, el Albacete suma cinco puntos, sale de la zona de descenso y se sitúa en el centro de la tabla. Los blancos logran acabar con el mal inicio de campaña y lo que es mejor, han demostrado que no se les ha olvidado jugar un buen fútbol, pues a pesar de ganar por la mínima, el Alba mereció mucho más.

FICHA:

ALBACETE                1

UE LLAGOSTERA     0

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara, Diego Benito (Mario Ortiz, minuto 57), Portu, Edu Ramos, Adriá Carmona (Samu, minuto 53) y Jona (Rubén Cruz, minuto 68).

Llagostera: René, Aimar, Fran Cruz, Pitu, Jordi Masó, Escassi, Querol, Ríos Reina (Imaz, minuto 58), Tito, Benja (Mosquito, minuto 58) y Juanjo.

Goles: 1-0. Minuto 38, Jona de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestaba a los locales Paredes, Samu y Portu; y a los visitantes Ríos Reina, Aimar, Escassi y Masó.

Incidencias: Jornada 4 de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante algo menos de 4.000 espectadores. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.