Sampedro: «No estamos obsesionados pero queremos ganar»

Luis César Sampedro se lamenta por haber caído eliminado en Copa y está preocupado por las lesiones que está teniendo el equipo

 

Tras caer eliminado en 2ª ronda de Copa del Rey, Luis César Sampedro señalaba que «el que menos creó ganó el partido, de nada vale crear si luego no aciertas». No es que al míster del Albacete no le interesase seguir adelante en Copa, según explica el propio Sampedro, «quería seguir porque es bueno para el club y bueno para los jugadores que habitualmente no juegan de titulares, pero la verdad es que es un «matacuerpos» porque te puede tocar cualquier equipo de España a un partido y hay que esperar varias eliminatorias para que te toque un rival importante. El formato de Copa está dirigido para que lleguen a semifinales los grandes y a veces se convierte en un «matacuerpos», queríamos pasar pero sin pagar mucho peaje. Me gusta más la Copa si juego en casa».

Tras la vuelta y la eliminación, el técnico gallego valora que «lo peor del viaje es lo de Jason. Nos están pasando cosas importantes».

Por contra una de las mejores cosas que dejó el encuentro de Copa fue ver el buen nivel de Manu Miquel, el canterano jugó de lateral derecho y en palabras de Sampedro, «hizo un buen partido, ha evolucionado mucho y va a demostrar el futbolista que lleva dentro, es muy polivalente. Pero hay mucha competencia y para poner a Miquel en una posición hay que sacar a otro».

No está siendo bueno el comienzo de temporada del Albacete, al igual que la temporada pasada, pero en palabras de Sampedro, de esta manera solo podemos mejorar, y es que según afirma el entrenador, «a algunos les toca la crisis a principio y a otros les toca a mitad de Liga, remontaremos, seguiremos para adelante y cada día creo que estamos jugando mejor».

Más de cien días lleva el Albacete sin conocer la victoria en encuentro oficial, algo que podría obsesionar al equipo, cosa que niega Sampedro, a la vez que afirma que «no estamos obsesionados, pero queremos ganar. Tenemos ganas de tener una victoria en un partido oficial, tenemos un partido contra un rival difícil. Si hacemos las cosas bien y tenemos paciencia podemos conseguir la victoria».

Según el entrenador del Albacete, el encuentro del domingo tendrá bastantes similitudes con el del pasado miércoles de Copa, «creo que el partido se va a parecer mucho al de Copa, un equipo que te da el balón y solo quiere salir a la contra y en alguna falta jugar a balón parado. Si lo hace en su campo, en el Belmonte lo va a hacer, ya lo hizo el año pasado».

Para este encuentro Luis César cuenta con las bajas de Córcoles, Juan Carlos, Jason y Carrasco, por el contrario podrá contar con Samu y Adriá Carmona. Otro que ha vuelto a entrenarse esta mañana ha sido el delantero Jona, que vuelve tras su viaje con su Selección, un viaje que le puede pasar factura física, el míster dice que «hablaré con él, de descanso está bien. Mañana le preguntaré otra vez y el domingo decidiremos si sale de titular o sale después».

Del tema lesiones, algo que también ocurrió la pasada temporada, comentaba que «me preocupa porque al final tengo jugadores importante que no puedo utilizar, a todos los entranadores les preocupa. Cinco o seis chicos importantes que no pueden jugar es mucho. Prefiero que me pase ahora y no en enero».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.