El Alba necesita una victoria para evitar fantasmas del pasado

Tras un mal inicio de Liga y la eliminación de la Copa, los blancos buscan sumar de tres, 100 días después. Sampedro piensa que el equipo va mejorando con el paso de las jornadas y ante la Llagostera espera obtener una victoria 

Con muchas ganas de obtener la primera victoria en partido oficial. Así se encuentran los técnicos y plantilla del Albacete Balompíe, que esperan la llegada de la Llagostera el domingo a las 17,00 horas. Un rival con el que hace cuatro días caían eliminados en Copa. Los de Oriol Alsina no fueron mejores que el Alba, pero si más efectivos, y eso les valió para llevarse la eliminatoria.

 

Ahora viene una competición diferente y aunque ambos técnicos perfilan alineaciones completamente distintas a las que saltaron al campo en Palamós, el choque podría ir por los mismos derroteros. Sampedro no cree que sea muy diferente, pues considera que la Llagostera cederá el balón al Alba, defenderá fuerte, buscará salir a la contra, enlazar jugadas a balón parado y pide tranquilidad a los suyos.

 

El técnico gallego deja claro que quieren el triunfo ya, pero no cree que deben obsesionarse con la victoria, pues es consciente que en cada partido han ido mejorando y así se llegará al objetivo. También preocupa el estado que pueda presentar el Carlos Belmonte, ya que el pasado sábado acogía un concierto de gran magnitud y el césped podría estar afectado en algunas zonas.

 

La Copa, además de la eliminación, dejaba la mala noticia de la lesión de Jason. El extremo no podrá jugar esta semana. También se pierden el choque por el mismo motivo, el portero Juan Carlos, Córcoles y el canterano Carrasco. La buena noticia es la posible vuelta de Samu y Adriá Carmona. Los dos extremos están disponibles, aunque Carmona debe jugar con máscara por precaución.

 

Incluso podría entrar en la convocatoria el delantero Jona. Recordar que llevaba 10 días concentrado con Honduras. Ha disputado dos partidos con su selección, siendo titular en ambos.El viernes volvía a los entrenamientos y afirmaba encontrarse en perfecto estado si el míster quería contar con sus servicios.

 

Por tanto, Sampedro podría saltar al Belmonte el domingo con el siguiente once: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Santi Jara, Núñez, Portu, Edu Ramos, Samu y Rubén Cruz.

 

UE Llagostera

 

Tras un mal inicio liguero, los de Oriol Alsina parece que han levantado el ánimo en la última semana. Los catalanes tras dos derrotas, ganaban al Alavés en Liga por un contundente 3-0, y eliminaban al Albacete en Copa por (2-1) en un choque muy igualado.

 

La Llagostera es un conjunto rocoso, que defiende muy bien juntando las líneas, busca salir a la contra con velocidad y juego directo. Además, aprovecha a la perfección las jugadas a balón parado, donde hace mucho daño. En probable que cedan el balón al Alba, pues se sienten cómodos sin él.

 

Al igual que el miércoles en Copa, Alsina tendrá la baja del ex del Alba, Rafa Chumbi. El delantero se lesionaba en la última jornada y el esguince de rodilla, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Tampoco podrá contar con Samu de los Reyes, Chus Herrero y Ruymán, por lo que tendrá que hacer cambios en el once. Viaja con 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del partido.

Con todo esto, la Llagostera podría saltar al Belmonte con un once formado por: René, Aimar, Fran Cruz, Jorge, Jordi Masó, Escassi, Querol, Ríos, Tito, Giva y Juanjo. Completan la convocatoria: Ratti, Jordi, Emilio, Pitu, Imaz, Juanto, Benja y Mosquito.

Todo preparado por tanto para que Munuera Monetero, señale el inicio del partido y, Albacete y Llagostera, se vean de nuevo las caras. Será la segunda vez en cuatro días y los blancos esperan que cambie la suerte, respecto al partido de Copa. El Alba necesita sumar ya de tres, después de dos empates y una derrota. Se espera que la afición acompañe a pesar de que la capital está en Feria. Recuerden que el choque arranca el domingo a las 5 de la tarde.

 

Posibles alineaciones:

 

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Santi Jara, Núñez, Portu, Edu Ramos, Samu y Rubén Cruz.

 

Llagostera: René, Aimar, Fran Cruz, Jorge, Jordi Masó, Escassi, Querol, Ríos, Tito, Giva y Juanjo.

 

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz).

 

Lugar: Estadio Carlos Belmonte, domingo a las 17,00 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.